Blog | Casas en venta y preventa 🏠
agente-inmobiliario

Razones para contratar un asesor inmobiliario

El día de hoy, la tecnología y el internet ha puesto a nuestro alcance un gran numero de aplicaciones y portales dónde encontrar una casa, pero entonces ¿porque contratar un asesor inmobiliario?.

Pues bien, dice el dicho “más sabe el diablo por viejo que por diablo”; así es, lo más importante al hacer una compra tan importante es tener de nuestro lado a un experto en el tema, por lo que un asesor inmobiliario es la solución.

¿Qué ventajas tiene un asesor inmobiliario? Además de conocer sobre el mercado inmobiliario, los procedimientos y formas de compra, cuenta con experiencia, visión, sensibilidad y cierta habilidad de contraoferta para disponer de un inmueble.

Un asesor inmobiliario cuenta con los años de experiencia necesarios para poder negociar y buscar la mejor opción para que hagas tu compra. La gran mayoría de las cosas siempre tiene un negocio detrás, por lo que aunque algunos pueden buscar sacar ventaja, en su gran mayoría cuentan con el foco principal en obtener la mejor ventaja para su cliente, pues su cartera de clientes es lo que les dará mayor oportunidad de comisiones.

La gran mayoría de asesores suelen conocer las ventajas y desventajas de cada zona de la ciudad o de la zona en la que este interesado, aunque hay otros como Lety Salazar que se especializan en un sector o zona, pero esto no significa que no tengan oferta suficiente para tu búsqueda. 

Ten toda la confianza a tu asesor, pues ellos están dispuestos a ofrecerte la mejor opción, si ya tienes una idea de lo que buscas platícalo con el/ella y seguramente te podrá ofrecer la mejor opción o incluso recomendarte con alguien que tenga lo que estas buscando para satisfacer tus necesidades enteramente.

agente-inmobiliario

I recommend a collaborator site

creditos bancarios

Credito bancario

bancos-sofomes

Seguramente te has preguntado ¿que es un credito bancario?

Un crédito bancario es un voto de confianza que un cliente recibe al obtener dinero de una entidad financiera, ya sea pública o privada. Las entidades financieras son aquellas que captan dinero de sus clientes mediante operaciones pasivas y lo prestan a tasas más altas de las que lo reciben, en operaciones activas. Por supuesto esa confianza se basa en que el cliente pruebe su solvencia (se pide por ejemplo que acredite ingresos suficientes y que sea propietario de inmueble). Mediante el crédito el cliente obtiene disponibilidad de efectivo y el Banco los intereses por el uso del dinero.

Te explicamos la diferencia entre un prestamos y un crédito hipotecario, ambos tiene la misma finalidad pero sus funciones y atributos son un poco distintos. Puedes hacer una pequeña comparación y elegir la mejor opción.

La principal característica es que los prestamos hipotecarios  tiene un contrato totalmente cerrado y si se quisieran modificar por el cliente se debe esperara hasta el final del plazo, y por otro lado el crédito puede modificar montos y plazos mientras este dentro de las condiciones del crédito concedido.

Otras de las cosas que debes revisar son las comisiones, la tasa de interés y demás restricciones, Acércate a tu banco y pregunta sobre las dos tipos de solicitudes.

 

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

credito infonavit

Credito Infonavit

Te has preguntado ¿Como saber mi monto de credito infonavit?

Si eres derechohabiente INFONAVIT, el Instituto te ofrece diferentes productos de financiamiento para comprar tu casa. Elije el que más se acomode a tus necesidades.
El Crédito INFONAVIT, te permite adquirir una casa según tus ingresos y capacidad de pago, recuerda que para solicitarlo debes cumplir con el requisito mínimo de 116 puntos.
Aprovecha los beneficios que te otorga el Infonavit , e inicia el proceso para adquirir el hogar para tu familia.

Te puedo apoyar  SIN COSTO a elegir tu mejor opción.

CREDITO INFONAVIT


¡FELICIDADES! si ya tienes los 116 Puntos que necesitas en INFONAVIT. Ya puedes comprar la casa de tus sueños.

Si quieres saber cuántos puntos tienes y tu monto de crédito ¡LLÁMAME! te saco tu precalificación.

credito infonavit
credito infonavit total

INFONAVIT TOTAL


Es un crédito atreves del cual puedes dispones de tu capacidad máxima de crédito; solo debes de cubrir los requisitos que te marca INFONAVIT. Ganar a partir de 3.9 UMA mensual, Se forma con lo aportado por el INFONAVIT más el saldo de tu subcuenta de vivienda, más lo otorgado por una institución.

COFINAVIT INGRESOS ADICIONALES

Obtienes un monto de crédito mayor al sumar el crédito que te da el INFONAVIT más el crédito que te da una entidad financiera y compra la casa que necesites.
Puedes sumar otros ingresos como los de tu conyugue o si tienes un negocio propio. LLAMAME y te asesoro en todo el trámite.

cofinavit adicionales
segundo credito infonavit

SEGUNDO CREDITO INFONAVIT

Si ya ejerciste tu crédito INFONAVIT y terminaste de pagarlo. Puedes pedir un segundo crédito. Ideal para invertir en un nuevo patrimonio

CREDITO SEGURO


Es un programa en conjunto con el Banco del Bienestar, con el que podrás ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero y al terminar podrás inscribir tu solicitud para obtener un crédito
Infonavit; el monto que ahorres se sumará a tu crédito Infonavit.

– Ideal para los trabajadores que aún no tienen la puntuación. De esta manera podrán tener su crédito antes de la fecha que marca la precalificación, Cubriendo los requisitos que marca el programa de INFONAVIT.

credito-seguro-infonavit

Si aún quieres saber un poco más comunícate conmigo o prueba este simulador para conocer tus puntos.

INFONAVIT INCLUYENTE


Si quieres saber un poco más sobre los créditos para parejas del mismo sexo, puedes leer aquí un poco más…infonavit incluyente 

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un crédito bancario o un crédito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

casas baratas

Creditos

Tipos de creditos

casas baratas
Existen una gran variedad y esquemas de creditos, nosotros te ayudamos a comprar tu vivienda en alguno de nuestros desarrollos. Contamos con asesores inmobiliarios certificados y actualizados permanentemente, expertos en los esquemas de creditos disponibles, ellos podrán orientarte de forma gratuita, para elegir el que más se adecue a tus necesidades.
 
SI EN TU CASO TRABAJAS EN UNA EMPRESA QUE COTIZA AL INFONAVIT; podemos orientarte sobre el esquema de crédito más conveniente, considerando tu salario y el valor de la vivienda que deseas adquirir; analizando la forma de incrementar tu capacidad de compra si percibes ingresos adicionales, si tu cónyuge es también derechohabiente del Instituto o cotiza al FOVISSSTE.
 
YA OBTUVISTE CON ANTERIORIDAD UN CRÉDITO INFONAVIT y no te alcanza la puntuación, existen alternativas para que puedas tramitar tu crédito y adquirir una vivienda. 
 
O SI TRABAJAS EN ALGUNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO Y CUENTAS CON FOVISSSTE, manejamos las distintas opciones de creditos que ofrece el FOVISSSTE, ya sea que hayas resultado o no ganador en el sorteo, que tu cónyuge cotice al INFONAVIT o que esté pensionado por el ISSSTE.
 
O FINALMENTE SI TRABAJAS DE FORMA INDEPENDIENTE Y NO ESTÁS AFILIADO A NINGUNO DE LOS FONDOS DE VIVIENDA, te ayudamos a tramitar tu crédito con un Banco o Sofom.
 
PERO SI NO TIENES FORMA DE COMPROBAR TUS INGRESOS, YA SEA TOTAL O PARCIALMENTE, te orientamos para que encuentres la opción de financiamiento, la opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias 

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

asesoria inmobiliaria

¿Que hace un asesor inmobiliario?

asesoria inmobiliaria

La terminología utilizada para identificar a los profesionales de bienes raíces varía un poco de estado a estado. Generalmente se requiere que un asesor inmobiliario certificado tengan más educación y experiencia que cualquier vendedor.

 La mayoría de los estados requieren que los profesionales de ventas de bienes raíces tengan una certificación, para que puedan controlar los requisitos de educación, experiencia y tener una autoridad central para resolver los problemas de los consumidores.

 La persona con la que normalmente trata es un vendedor o broker. Un asesor certificado puede tratar directamente con compradores y vendedores de viviendas, o puede tener un equipo de vendedores y agentes trabajando para él o ella; pero lo más importante es que su servicio al cliente debe estar ante todo, para mantener la satisfacción del cliente.

Un asesor inmobiliario puede ser cualquier tipo de profesional pero suelen venir de sectores como lo es comercial, la banca, el marketing, financiero o cualquier actividad comercial parecida.

La mayoría de las tareas que tiene que hacer un asesor son referentes a la atención e incidencias que pueda presentar cualquier proceso de compra por lo que podemos definir que sus funciones principales:

-Gestoría

-Comercial

-Negocios

-Finanzas

 

 

Si quieres saber que es un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

calculo casas sadasi

Precalificación y puntos

Precalificación

Sabemos que tal vez estas comenzando un proceso para adquirir un vivienda y seguramente llegan muchas dudas a tu cabeza, una de ellas es saber si tienes los puntos necesarios para adquirir un crédito hipotecario, ya sea con una institución bancaria o con una de gobierno. Aquí te dejamos algunas de la opciones de como comenzar el proceso:

Qué es la  precalificación?

La precalificación es un procedimiento vía online que te permite saber si cumples con el puntaje necesario para tramitar un crédito.  Además de mostrar el monto máximo de crédito que recibirás. 

Para infonavit.  La precalificación INFONAVIT

Para Fovissste.  Simulador de Crédito FOVISSSTE

Al obtener tu precalificación, tendrás mayor certeza sobre tu capacidad para comprar una casa con el valor que deseas y que así, puedas decidir el mejor momento para tramitar el crédito, con base en tu presupuesto y situación económica actual.

¿Quieres saber si ya puedes tramitar tu solicitud de crédito?

¡Te ayudo a obtener tu precalificación! y conoce a detalle si cumples con todos los requisitos para iniciar el proceso con éxito.

¿Qué es la precalificación del Infonavit?

Seguramente has escuchado hablar o has visto en varias páginas algo llamado la precalificación del Infonavit, y si hasta ahora no sabes muy bien qué es y para qué sirve, a continuación, te explico a detalle qué es.

Podemos decir que se trata de un simulador que permite a las personas saber si reúnen los requisitos para ejercer el crédito Infonavit.  

Para asegurarte de que reúnas los puntos requeridos, debes de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Tener una relación laboral.
  • No tener un crédito vigente o en trámite.
  • Que tu Número de Seguridad Social esté registrado en el Infonavit.

En caso de que aún no hayas alcanzado la puntuación requerida para solicitar tu crédito, la precalificación Infonavit  te permitirá conocer una fecha aproximada para poder hacerlo.

Por lo general, si has cotizado continuamente en el Infonavit, el tiempo aproximado para reunir los puntos es de entre dos y tres años

La puntuación necesaria para obtener un crédito del Infonavit es de 116 puntos, en dónde se consideran los siguientes factores

  • Edad
  • Salario mensual integrado, incluyendo las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS.
  • Cotización continua con uno o más patrones.
  • El Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV)

A partir de los factores ya mencionados, se define:

  • El monto máximo de crédito que se otorga:
  • Ahorro voluntario, en el caso de no tener la puntuación requerida.
  • Descuento mensual incluyendo el pago de ECOTECNOLOGIAS: Es el monto que el patrón descuenta de tu salario para el pago del crédito del Infonavit.
  • Gastos de titulación, financieros y de operación: Estos son los cargos que se generan por la escrituración notarial.

Ahora que sabes que es la precalificación del Infonavit. Si tienes alguna duda, LLAMAME.

precalificacion

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

Licitaciones de INFONAVIT

En este año, 2019, la cantidad de licitaciones han incrementado  con respecto a la cantidad generada en el 2018 para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de adquirir servicios y bienes a través de ellas.

Según los datos de este año contra los el año pasado donde muchos de los contratos se daban por adjudicación directa, peor este año se han hecho adquisiciones por 7,458 millones de pesos y representan el 50.1% de los contratos por licitación abierta, a comparación del año pasado donde mas de 10,727 millones representó tan solo el 17% de las licitaciones. 

“El cambio hasta ahora se ha dado por la política de control de gastos, austeridad e impulso de la competencia económica implementada desde el inicio de esta administración”, detalló el Infonavit en un comunicado.

El 31 de Octubre del 2019 el Consejo Administrativo del Infonavit a probó una nueva política de compra , por lo que el instituto busca guiarse en un camino más eficiente para el gasto del mismo y que de esa manera la licitación sea la forma de adquisición más frecuente. 

El director general junto con el propio organismo, buscan eliminar algunos de los procedimientos para contratación y renovación de contratos automática. “Además, se establece que, antes de realizar cualquier solicitud de compra, se debe hacer un estudio de necesidades, inventario y de mercado, para asegurar que el gasto se aplique en lo que se necesite y de forma eficiente”, explicó el Infonavit.

Para los primeros 9 meses del 2019  se han generado  ahorros  por 3,270 millones de pesos  respecto a los mismos meses en el año 2018  por gastos.

Consejo cofece

El instituto de vivienda se ha apegado a nuevos procesos normativos de compra y adquisición de bienes y servicios, por lo que ha firmado convenios parara abrir el padrón de notarios que pueden trabajar con el organismo y no solo los que estaban afiliados.

“Como parte de la agenda en materia de competencia económica, y adoptando elementos de la recomendación OPN-002-2019 emitida por el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a petición de Carlos Martínez, director general del Infonavit, se firmó el pasado 16 de octubre un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano”, acotó el instituto.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

gonzalo_mxndez canadevi

CANADEVI: viviendas para trabajadores de sueldos bajos

 

Esta semana en la Ciudad de México, el Lic. Gonzalo Méndez, presidente de la CANADEVI  (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda) dijo que promoverá la elevación de apoyos al trabajador por parte del gobierno federal y que las personas que trabajan de manera informal puedan tener la posibilidad de adquirir una vivienda.

Estos apoyos deberán aplicarse a trabajadores que alcancen un sueldo hasta de 5mil pesos y permitir el apoyo a trabajadores informales. Se señaló que el impacto más grande se vió reflejado en aquellos que ganan entre 2 y 2.8 UMAs, hablamos de $5,136ºº; aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se había adelantado definiendo un monto mínimo de 1 a 2.8UMAs ($2,568ºº y $7,190ºº) lo cual permitió aumentar el número de créditos.

Es así que con la modificación de estos montos se han beneficiado más de 23mil  trabajadores que han podido solicitar un crédito hipotecario. Los montos han oscilado entre trabajadores que perciben un sueldo al rededor de los 6 mil pesos para adquirir una casa.

De acuerdo al los número analizados este año, ay una gran cantidad de personas que laboran informalmente y tiene un sueldo entre los 3 mil y 10 mil pesos por lo que aclaró es necesario crear un programa para apoyar a estos individuos, pues ya son más de 30.9 millones cubriendo más del 55% de la fuerza laboral en México.

Comento que si ya existe un Fovissste para los trabajadores del Estado y un Infonavit para los trabajadores, debe existir un Instituto de Fomento a la Vivienda para aquellos que no tiene un seguro social y puedan irse formalizando poco a poco.

La información fue tomada del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

carlos velazquez

Cambios por adeudos en el INFONAVIT

El director del INFONAVIT anunció en prensa que el instituto esta preocupado por el aumento de adeudos en créditos infonavit  y abandono de viviendas que se ha dado en los últimos 5 años, por lo que se presentara una nueva propuesta para transparentar los procesos de pago y reducir la carga financiera.

En los últimos años ha habido un mal proceso de cobranza, llegando a existir más de 230 despachos dedicados a la cobranza en material judicial, aumentando el número de juicios. La nueva estrategia puso a disposición “19 agencias de soluciones” a las cuales de se le asignarán las 20 zonas en las que se divide el país; esto terminará con el abandono de viviendas, disminución de carteras vencidas, recuperación de viviendas y disminución de juicios que dejo el otorgamiento expansivo de viviendas presentado en los sexenios de Fox y Calderón. 

Carlos Martínez Velázquez (director del Infonavit) anunció que el objetivo de esta nueva estrategia es:

-Preservar el patrimonio de los trabajadores.

-Crear soluciones accesibles y financiamiento viable.

-Recuperación de créditos para su liquidación.

-Buscar un balance entre el pago oportuno de los acreditados con mayor dificultad.

-Reasignar viviendas recuperadas.

más datos...

Los gastos generados por los juicios mencionados aumentaron de 2,619 a 10,999 millones de pesos entre el año 2013 y 2018, siendo los estados de Coahuila, Jalisco y Nayarit los que presentaban mayor incidencia en este tipo de casos siendo más de 90% de los juicios; Carlos aseguró que se han eliminado a los despachos que se hacían responsables de la cobranza y no se volverán a tener contratos con ellos. Bernardo Altamirano, subdirector de Cartera el instituto anunció que el Infonavit realizara labores de cobranza bajo los derecho del acreditado.

Así que si tienes adeudos con el infonavit es probable que debas buscar en tu agencia correspondeinte para que valoren tu caso y puedan darte una solución al respecto.

La información fue tomada del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

parejas-LGBT-infonavit

Creditos LGBT+

Hoy en día es indiscutible que las generaciones y formas de pensar han cambiado, por lo que los institutos de vivienda se han preocupado por abordar el tema con creditos LGBT+, refiriéndonos a créditos para personas del mismo sexo o cualquier comunidad presente en la Ciudad de México.

Este tipo de créditos son buscados sobre todo por parejas LGBT+, pero es importante dar a conocer que este tipo de créditos no solo son para parejas, si no para conocidos que crean tener el compromiso necesario para poder hacerse juntos de un crédito hipotecario.

Los estatutos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, declaraban que los créditos solo podían ser obtenidos por parejas que pudieran comprobar su matrimonio o ser cónyugues.

Con la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo, ocurrida en la Ciudad de México en el año 2009, muchas parejas pudieron hacer la petición para un crédito ya que el INFONAVIT solo pedía como requisito que “DOS CÓNYUGUES” unieran su crédito pero nunca señalaba el sexo de estos individuos.

Como ya lo habíamos dicho en un articulo sobre las nuevas modalidades de créditos INFONAVIT para el año 2020, los nuevos estatutos de la Ley de Instituto  puede ser favorecedor para trabajadores freelance, ellos deberían pagara sus cuotas al Infonavit para poder adquirir un crédito hipotecarios, y también se puede favorecer a los patrones para obtener un crédito, se dará mayor información más adelante en el portal del Infonavit

Es importante considerar algunos datos en México, según el Informe del Observatorio de Salarios 2018, el 50% de jóvenes entre 15 y 29 años no tiene prestaciones laborales y el 66% de los que si cuenta con algunas prestaciones no tiene seguro social.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

Infonavit-2020

Credito Infonavit 2020

Nuevas modalidades para el credito Infonavit 2020

Si ya leíste nuestro articulo sobre la nueva apertura de inscripción al crédito Fovissste 2020, te traemos aquí un nuevo articulo sobre las nuevas modalidades que implementará el Infonavit para el 2020.

Ya habíamos mencionado un poco sobre la unión de créditos entre distintos individuos,  pero uno de los cambios importantes para la comunidad LGBT, es que se permitirá la unión de créditos para parejas en unión libre o que pertenezcan al mismo sexo.

Éstas nuevas modalidades, fueron ofrecidas por el secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declarando la posibilidad de unir créditos.

Al día de hoy, la oferta para obtener un crédito hipotecario por medio del Infonavit es muy baja, ya que al día de hoy solo las parejas de personas casadas de diferente sexo pueden obtener un crédito para comprar, renovar o restaurar una casa, pero gracias a estas nuevas modalidad, será posible a parejas en unión libre, del mismo sexo y más puedan fusionar su crédito, siendo pareja, hermanos, padre e hijo o muchas más posibilidades.

La información sobre cómo aplicar para este tipo de crédito, se dará a conocer en los últimos días de este año y se publicará en su portal; con ello el INFONAVIT podrá dar mejores créditos.

“…hasta cuatro personas podrán juntarse para cumplir este objetivo, las solicitudes se van a evaluar de forma individual para determinar si son sujetos a adquirir dicho compromiso”

 Fué lo que dijo Rogerio Castro (Secretario General del INFONAVIT) en una entrevista que le hicieron en El Heraldo Radio, confirmando la información anterior.

 

 Otras propuestas para créditos infonavit 2020

También está en vista la propuesta porque no solo los trabajadores sean acreedores de un crédito, si no, que también los patrones puedan obtener uno, otra de las propuestas es que los trabajadores freelance paguen sus cuotas para conseguir un crédito, ya que hoy en día ninguna de estas 2 posibilidades son cubiertas por el instituto.    

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

creditos fovissste 2020

Credito Fovissste 2020

El pasado 31 de octubre se abrió la inscripción para el credito fovissste 2020 y se cerrará el próximo 14 de noviembre, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Si ya revisaste tu precalificación o quieres hacerlo (revísalo en los simuladores correspondientes) y resultas  ser un prospecto para obtener tu credito fovissste 2020.  Recuerda que tienes del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre antes de las 6:00pm (Horario del centro) para iniciar tu proceso de inscripción, el cuela podrás realizar en:  otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/Inscripcion/

A partir de la evaluación que se realizará con las inscripciones, se liberarán los primeros 15 mil créditos, entendiendo que la valoración buscará los créditos que tengan mayor puntuación, a partir de 80 puntos que es el requisito mínimo para ser seleccionado.

Los resultados de lo créditos fovissste 2020 otorgados se dará el 28 de noviembre en la página del Instituto.

Los derechohabientes pueden hacer tu inscripción al crédito fovissste 2020 en:

  • Organizaciones sindicales que los representen
  • Dependencias y entidades donde laboran
  • Departamentos de vivienda del Fovissste en todo el país
  • En la página www.gob.mx/fovissste en la opción “Registra tu solicitud”

Los requisitos mínimos para poder inscribirte en el Sistema de Puntaje 2020 son:

  • Tener por lo menos 18 meses cotizando
  • 80 puntos base
  • Bimestres cotizados
  • Saldo de la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Sueldo
  • Número de miembros de la familia
  • Oferta y demanda regional de la vivienda
 
Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 
casas residenciales

Caída del sector vivienda por incertidumbre económica

caída en la contrucción de vivienda

La caída de la vivienda se ha visto muy constante durante el 2019 en latinoamérica, pero especialmente en México y sus principales ciudades debido a la incertidumbre económica que han generado sus gobiernos. Países como Arqentina y México han sufrido un aumento en sus índices de pobreza, la taza de informalidad aumentó, pero tanto la venta en supermercados como la compra de inmuebles se ha visto afectada en los últimos meses.

Otro de los indicadores de la baja en el sector construcción se ve reflejado en la baja del consumo de insumos para la construcción (cemento, arena, acero, etc.) además de la cantidad de permisos para la construcción ha disminuido debido a los nuevos estatutos de la ley.

Es importante que el día de hoy el gobierno estimule sectores como el turismo, la industria, el campo, energías renovables y educación; para que el crecimiento del país repercuta en la caída de la vivienda.

Un gran ejemplo en México son los número que muestra Puebla, dónde deja claro que hubo una caída de la vivienda en un 35% debido a temas como la inseguridad y la incertidumbre económica.

Los analistas económicos aseguran que hubo un error al invertir en las grandes casas residenciales y no en el sector interés social, estos sectores también han ido evolucionando gracias a programas de crédito fovissste y crédito infonavit.

La sobre oferta de residenciales ha dejado miles de viviendas sin una oferta de compra, ya que la incertidumbre laboral también ha puesto a pensar a los trabajadores sobre su futura economía, muchos prefieren esperar ha que haya una mayor estabilidad en el país.

Aunque la CANADEVI también nos muestra que las viviendas de interesa social han bajado en un 20% en varias entidades del país.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

Infonavit requisitos

Requisitos Infonavit para tener un crédito

¿quién puede obtener un crédito infonavit?

El INFONAVIT solo otorga créditos a las personas que cumplen con los requisitos del infonavit , el principal es que deben ser trabajadores titulares de depósitos a favor del instituto y que no hayan sido beneficiados bajo los estatutos del Art. 42 y 43 bis de la ley del Infonavit.

¿Para que puedo usar un crédito infonavit?

El Infonavit solo puede otorgarte un crédito si lo usas para las siguientes acciones:

-Adquisición de una propiedad habitacional

-Construcción de una vivienda

-Ampliación, reconstrucción, reparación o mejores de habitación

-Pago de pasivos por conceptos anteriores

 

¿que características debe tener una vivienda para un crédito infonavit?

La vivienda que mencionamos es la que será adquirida, construida, remodelada, mejorar o ampliar, debe cumplir con ciertos requisitos para el infonavit, esta debe ser cómoda, higiénica, estar ubicadas en zonas con infraestructura urbana (agua potable, energía eléctrica, drenaje) y la vivienda debe tener una vida útil de 30 años a partir de que se otorgue el crédito.

¿Cual es el valor máximo de una vivienda usando un crédito infonavit?

La vivienda que será adquirida debe tener un valor máximo a 350 veces el Salario Mínimo mensual de la CDMX. al día de hoy el salario mínimo es de $102.68 por lo que la suma mensual es de $3080.4, siendo un total de $1,078,140ºº (un millón setenta y ocho mil ciento cuarenta pesos).

Infonavit requisitos

Espera más información en nuestro blog  , síguenos en nuestro Facebook 

decoracion navideña

Decoración navideña y adornos navideños

Ha llegado la época más bonita del año, fechas decembrinas para celebrara la navidad. Te damos algunos consejos para la decoración navideña y te enseñamos como hacer algunos adornos navideños.

Decoración navideña

Si ya has decidido hacer una bonita decoración navideña en tu casa, es importante que sepas que existen algunas tendencias, y que debes decidirte por una de ellas para comprar tus adornos o reciclar algunos de años pasados:

NATURAL

Lo más común es decidirse por un árbol natural que impregnara tu casa de ese hermoso olor a pino, pero si no quieres talar un árbol, te recomendamos usar un árbol sintético que asemeje a uno natural, rociarle un poco de aromatizante con aceite de olivo para que no solo se conserve el olor en las hojas, si no para que le de un tono mas brillante a las hojas. Combina tus adornos con piñas, guirnaldas de pino, adornos de madera y compleméntalo con papel kraft en cajitas o postales que le darán un toque  similar al de un bosque. 

 

navidad 5

CLASICA

Para esta decoración debes tener en cuenta que el color de la navidad es el ROJO por lo que es necesario que los adornos que tengas a la manos sean en su mayoría rojos, combinados con el dorado, plateado y por supuesto el árbol verde. Para esto puede usar un árbol de tu elección (preferentemente verde), usa esferas, moños y listones rojos para la decoracion navideña, puedes hacer tus propias botas rojas con el nombre de cada integrante, no olvides poner algunos detalles en rojo o dorado en tus otras habitaciones para que en cada espacio de tu hogar puedas recordar la navidad.

INFANTIL

Esta decoración navideña puede volverse muy divertida y la puedes hacer acompañada de tus hijos, pues muchas veces son ellos los que más disfrutan estas fiestas. Para este tipo de decoración saca aquellos adornos que te recuerden la infancia, pueden ser dulces, paletas, peluchitos y cualquier figurita navideña de madera o felpa. Si es posible elige un solo tono para que todo se vea monocromático y no parezca feria si está lleno de colores.

navidad 4

DORADA O PLATEADA

Estos son los colores favoritos de la navidad, basa toda tu decoración es estos tonos, pueden usar un árbol verde y poner todos los adornos en dorado o en plateado, aunque aquí te recomendamos que compres un árbol artificial en color blanco y luzcas tu casa con el color dorado que suele ser muy elegante, usa estrellas, esferas, moños y guirnaldas doradas.

navidad 2

BLANCO Y COLOR

Este tipo de decoracion navideña es nuestra favorita, te recomendamos usar como base un árbol en color blanco, piensa en el color que más te guste y procura comprar tus esferas, moños y listones de un solo tono, usa detalles de ese mismo color para decorara tu cocina y comedor, asi tu casa estará llena de la navidad.

Aquí te dejamos algunas paginas donde podría encontrar decoración navideña para concretar tus ideas:

-Aliexpress

-Mercado libre

-Linio

-Amazon

 

Pronto nuestra segunda parte…

Adornos navideños en casa...

90diez programa infonavit

90 Diez Credito Infonavit

Sabemos que los últimos días la vida se ha vuelto muy cara, por ello, el Infonavit ha intentado mejorar los beneficios para sus derechohabientes, por ello anunció su programa “90 Diez”, su objetivo es poderle dar la oportunidad a aquellos que ya han pagado el 90% del total de su crédito para una vivienda, condonando el ultimo 10% de deuda.

El Infonavit promulgó el programa “90 Diez”, asegurando que con este programa se perdonarán aproximadamente un monto de 485.4 millones de pesos en deudas. De acuerdo a las cifras que se mostraron, este programa va a beneficiar mas de 31 mil familias en México, que están a punto de terminar su deuda por adquisición de vivienda gracias al crédito Infonavit. 

90diez programa infonavit

EL ANUNCIO

Hoy en día, el Director del Infonavit es Carlos Martinez Velazquez, y en conferencia de prensa anunció que los los beneficiarios tienen que cumplir con algunos requisitos, como lo es tener un crédito mínimo con 5 años de antigüedad, y el crédito debe estar denominado en “veces el salario mínimo”(VSM).

Si crees poder ser uno de los afortunados o cumplir con los requisitos presentados, puedes entrar al portal oficial del Infonavit y revisar en la sección de “Mi Cuenta Infonavit”  si la deuda ya está perdonada, o incluso podría llegarte un correo electrónico avisándote de la noticia, esto le puede ocurrir al beneficiario o al patrón, así que se debe estar al pendiente.

Algunos de los que continuan aportando al fondo de ahorro se preguntaron si esto afectaría de alguna manera, a lo que Carlos Martinez respondió que las personas que ya han pagado mas del 90% de su deuda, ya generaron una rentabilidad alta, que es de más o menos el 12% durante todos sus años de aportación al crédito para vivienda.

La gran mayoría de los beneficiados se encuentra en los estados de México, Guanajuato, Nuevo Leon Chihuahua y Baja California, ya que es en estos estados, donde se encuentran concentrados la mayoría de los empleados formalmente al rededor del país, del monto que estamos hablando y será condonado es un suma aproximada de $15 mil 647 por beneficiario.

¿QUÉ HAGO PARA OBTENER ESTE DESCUENTO?

Para fortuna de los beneficiados no deben hacer ningún tipo de trámite extra para obtener este beneficio, pues la base de datos del Infonavit ya conoce las cuentas que en automático obtendrán este descuento; no se necesitará ningún tipo de consentimiento ya que se hará en automático sin importar el nivel salarial o régimen de amortización.

A pesar de que el beneficio es automático, lo que no es automático es el cobro que se realiza por sistema desde sus empresas, por lo que es indispensable que los beneficiarios descarguen el Aviso de Suspensión de Descuento para que sea entregado a sus patrones de forma inmediata y se suspendan los cobros.

Puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en Facebook

pan-de-muerto-lety

Plan de viernes en casa

Sabemos que estos viernes lluviosos es difícil encontrar que hacer cerca de casa o sin salir de ella para poder pasar un buen fin de semana, aquí algunas recomendaciones:

COCINA

En estos días fríos se antoja preparar un chocolatito y comerse un rico pan de muerto, has tu propia receta en casa.

O pide uno para llevar en las siguientes panaderias:

Superama

-Pastelería La Suiza en la Condesa

-Once 28 en Atzcapozalco

-Panadería Rosetta en la Roma

-Panadería la Ideal en el Centro

 

pan-de-muerto-lety
la-casa-de-las-flores-2

Netflix

Hoy en día las plataformas online son de las mejores maneras de invertir nuestro tiempo en casa: esta semana se estreno la casa de las Flores son su segunda temporada, una de las mejores series de producción mexicana, con slang mexicano y m´s incluyente que nunca, puedes hacer un maratón para ver la primera y entender mejor la trama, envidias, tristeza, duelo, pasión son algunos de los elementos que encontraras en esta serie. 

CINE

Nuestra recomendación de esta semana es : MALEFICA. Podría parecer una  mala idea porque siempre que pensamos en este tipo de películas pensamos solo en princesas, pero esta vez Disney nos trae una divertida, sarcástica y fantástica película sobre hadas. 

Maléfica regresa con una 2a entrega llena de acción, drama y muchas intrigas, pues esta vez la historia se centra en el surgimiento del enamoramiento por parte de la bella durmiente y los tropiezos por los que debe pasar…descubrirás que el mal está donde menos lo esperas.

malefica-2
disfraces de perros

mascota

Ya casi se acerca día de muertos, por lo que tal vez quieras hacer un disfraz con tu mascota, puedes tomar algunas ideas del HUELLITAS FEST que se llevara a cabo este fin en Polanco y tendrás listo el disfraz para el próximo viernes

Si aún así tienes ganas de respirar un poco de aire puro en la Ciudad de México o en el área metropolitana puedes ir a pasear a tu mascota. Podría parecer una broma pero aun existe aire puro en algunos de los parques más famosos de la ciudad, en estos lugares puedes ejercitarte, jugar cn tus hijos o sobrinos, meditar, dan un paseo en pareja.

Puedes también optar por ir a comerte un rico helado a la paletería de la esquina o buscar alguna de las más famosas en la zona, busca una de tus película favoritas (ya sabes que los jueves y viernes hay grandes estrenos) y verla en casa o acércate a la cartelera d el ciudad ya sea a pie o en tu auto puedes disfrutar de una linda velada. Puedes buscar una terraza y tomar un trago o un bonito restaurante donde te esperará una deliciosa cena solo para ti.

Visítanos en FaceBook

ofrenda de muertos

¿Qué es una ofrenda? Haz una en tu casa

ofrenda mexicana

OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS

A ofrenda también se le llama altar de muertos ya que precisamente es una instalación domestica que se hace en honor a los muertos de la familia perteneciente a la casa donde se “ofrecen” los alimentos, velas, bebidas, flores y objetos personales.

Una ofrenda suele ser una tradición mexicana que tiene antecedentes prehispánicos, ya que su uso se ha id transformando acorde a las épocas y a las culturas que han habitado el país, como lo fueron las costumbres europeas y mesoamericanas.

Los altares son el resultado del sincretismo cultural, religioso y social de toda la cultura mexicana, generando distintos tipos de ofrendas a lo largo de la república mexicana, de sus pueblos originarios y de sus nuevas ciudades. Este resultado hace que hoy en día una ofrenda contenga elementos católicos (rosarios o crucifijos), elementos prehispánicos (calaveras, maíz, flores), hay elementos que se dicen indispensable según su significado en la representación; aquí te explicamos un poco:

Primeramente debes entender que las ofrendas suelen colocarse en niveles (al menos 2):

*Altar de 2 niveles: División del cielo y la tierra.

*Altar de 3 niveles: Representación del inframundo, la tierra y el cielo, aunque por influencia europea también se cree que es la representación de la tierra, el purgatorio y el cielo.

*Altar de 7 niveles: Se cree que son los 7 niveles que debe atravesar el alma, representando los 7 pecados capitales.

 

ofrenda de muertos

En cada uno de los elementos se deben poner diferentes elementos que representan lo siguiente:

-Aromas: Para atraer al difunto a su ofrenda y purificar el alma de los vivos, pueden ser laurel, tomillo, mejorana, romero, manzanilla, copal e incienso. 

-Arco: Simboliza la entrada o puerta para el muerto hecho con carrizo, palma y cempasúchil.

-Papel picado: representando el viento, anteriormente se picaba la figura de la deidad o el muerto al que se dedicaba, el color en ello proviene de la representación de los jeroglificos antiguos. Después el color morado y amarillo representaba el duelo y pureza, aunque ultimamente se usan más colores con influencia de las caricaturas de Jose Guadalupe Posada (creador de la catrina).

-Fuego: el fuego tiene varos significados, pues puede ser uno  de los elementos naturales, la luz es la guía del alma en su camino y a veces se ponen 4 cirios en forma de cruz para representar los 4 puntos cardinales.

-Agua: Con ella se calma la sed del alma y cómo representación maya se creía que los cenotes eran la entrada al inframundo así que se puede poner una vasija con agua.

-Tierra: Se deben poner varios frutos de la tierra como son semillas, frutos, especias, maíz, cacao, también quedándose con la idea de “polvo eres y en polvo te convertirás”.

-Flores: Siempre funcionan como adorno, se consideraba a la flor de cempasúchil la más bonita desde tiempos prehispánicos.

-Calaveras: siendo estas de chocolate, azúcar o amaranto, se ponen  con la idea de que la muerte debe saber dulce y a manera de burla y antiguamente se relacionaba con el Tzompatli que era un altar a los muertos guerreros.

-Comida: esta debes ser la favorita del difunto, como costumbre mexicana se ponen platillos y dulces tradicionales como lo es mole, tamales pozole, calabaza, camote, naranja, tacos o cualquier alimento hecho a base de maíz.

-Otros adornos: estos pueden ser objetos de valor personal para el difunto, rosarios, imágenes religiosas, la representación de un perro (representando el Xolozcuincle como guía al inframundo) y ropa que le gustaba al difunto.

Algunas veces suelen poner la foto del difunto para que otras almas sepan a quien pertenece esa ofrenda

ofrenda dia de muertos 2

Nuestro consejo es que si tu casa es pequeña optes por poner un pequeño altar de 2 niveles (con ayuda de una caja) usa como base papel picado, la foto de tu difunto y solo pon los elementos básicos: flores, velas , agua y tal vez un poco de comida.

Pero si tienes un lugar más amplio, aprovecha con tu familia para hacer de la colocación de la ofrenda un día especial, junto con tus hijos o pareja cocinen para sus difuntos, coloquen cada uno de los niveles y disfruten con sus muertos de la comida que les van a ofrecer.

Hoy en día los mexicanos están muy orgullosos de estas tradiciones, en cada na de las casas se coloca un ofrenda y muchos incluso la exponen a la calle, las delegaciones y municipios suelen poner ofrendas en sus plazas y así como se ha vuelto tradicional, en México se hace un desfile con las catrinas que llega a la mega ofrenda del Zócalo, para este año las fechas on:

Desfile Internacional de Día de Muertos

Circuitos de Polanco, Zócalo y Chapultepec.
Cuándo: 27 de octubre
Dónde: Polanco-Zócalo-Chapultepec

Gran desfile de Día de Muertos

Desfile tradicional con carros alegóricos, decenas de comparsas, bandas de música mucho más.
Cuándo: 2 de noviembre
Dónde: Paseo de la Reforma al Zócalo

 
 

 

Visítanos en FaceBook

credito solidario

Credito solidario Infonavit

¿Sabes que es el credito solidario de infonavit?

Te explicamos que es el credito solidario; los últimos meses el Infonavit se ha preocupado mucho en que más gente pueda adquirir su propia vivienda. Es así como ha generado diferentes programas para mejorar los planes de crédito.

Uno de estos programas es “crédito solidario” que asi como con el “crédito 90diez”, infonavit está comprometido a encontrar soluciones para ayudar a quienes menos tienen y más necesitan; esta vez dos derechohabientes podrían unir sus créditos.

Este programa entrará en vigor en Enero del 2019, beneficiando no solo a parejas, si no a familias completas, ya que hasta 5 miembros de una sola familia podrían unificar sus créditos para poder adquirir una vivienda de mayor valor. El crédito puede empezar con un par de créditos e irá en incremento hasta un máximo de 5 personas sin importar su situación fiscal.

Este programa no es solo para personas que pertenecen a la misma familia, por ejemplo padres con hijos, hermanos o primos, pues también existe la posibilidad de hacerlo entre amigos o conocidos cercanos; evidentemente esta alianza estará dispuesta a un estudio que determinará la posibilidad de esta colaboración crediticia.

A este crédito también se le conocía como crédito familiar o de copresidencia.  El programa arrancará inicialmente con padres e hijos, después hermanos, primos o conocidos para obtener un mejor patrimonio.

 

credito solidario

Visítanos en FaceBook

color en casa (1)

Colores e ideas para decorar tu casa o departamento

color en casa (1)

Seguramente acabas de hacer tu mudanza ya sea a tu nueva casa o tu nuevo departamento, y te estas preguntando ¿Cómo decorar mi casa? o ¿Cómo decoro mi departamento?. Aquí te podemos dar algunas ideas.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es si la decoración va a sr definitiva o si vas a hacerlo por temporada, una vez considerado esto ya podrás tener mejor idea. Lo segundo a tener en cuenta es que si has decidido hacerlo por temporada debes elegir un color o una base de colores entre los que te gustaría vivir día a día. 

Hay colores que incitan a distintas cosas, aquí algunas de las sensaciones para decorar tu casa:

Azules

«El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.»

 

Rojos

«El color de las pasiones , el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro.»

 

Amarillos

«El color de lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición.»

 

Verdes

«El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Es la quinta esencia de la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología.»

 

Negros

«El color del poder, de la muerte y el universo. El color de la negación y de la elegancia.»

 

Blancos

«El color favorito de la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio.»

 

Naranjas

«El color favorito de la diversión, del budismo.»

 

Violetas

«El color favorito de la ambivalencia, de la púrpura, la tecnología, feminismo, movimiento gay las personas que lo rechazan son más que las que lo aceptan, temen aceptarlo de forma diferenciada.»

 

Rosas

«El color favorito de lo dulce y delicado, al igual que lo escandaloso y curioso yendo del rosa masculino al rosa femenino. »

 

Oro

«El color favorito del dinero, lujo.»

 

Plata

«El color favorito de la velocidad, del dinero y la luna, símbolo de modernidad por su brillo, usado en lo personal y elegante.»

 

Marrón

«El color favorito de lo acogedor, lo corriente y necio, se considera el color de lo feo y antipático, pereza, necedad, acogedor, de lo corriente y anticuado, el color de los sabores fuertes e intensos, de la materia robusta, de los pobres. El color del secreto amor, el ideal de la belleza bronceada.»

 

Gris

«El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad. Los test psicológicos con colores y la teoría de Goetde.»

Estos significados te ayudaran a identificar tu carácter y los sentimientos que quieras percibir y el de tus invitados hacia tu hogar.

Aquí algunas ideas para decorara tu casa, más adelante te daremos consejos por temporada para decorar tu hogar.

 

Visítanos en FaceBook

casa-modelo-cartela-acento-residencial-ciudad-juarez-chihuahua

Tipos de vivienda: interes social vs residencial

¿Te has preguntado que tipo de viviendas existen?

En el mundo de los bienes inmuebles, existe una gran variedad de clasificaciones para la vivienda, hoy en día la Ciudad de México y área metropolitana maneja una clasificación por metros cuadrados de construcción, llamado código de edificación de la vivienda, dividiéndolas en: económica, popular, tradicional, media, residencial y residencial plus. Pero existe otro tipo de clasificación que es tomada en cuenta para los créditos hipotecarios, como Fovissste e Infonavit, hablamos de las viviendas de Interes Social y las viviendas Residenciales.

INTERES SOCIAL

La vivienda de interés social suele tener una superficie de construcción menor a 75m2, pero aún así, son las más demandadas en las ciudades, pues representan mas del 70% del total de viviendas.

Existe un código que regula este tipo de clasificación llamado: Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, expedido por la PAOT  que nos indica estos valores, pero como principal indicador: el precio de este tipo de viviendas debe ser menor a 5,400 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (que al día de hoy es de $84.49), por lo que el costo debe ser menor a $456,246ºº.

Dentro de este tipo de vivienda existe una sub-clasificación: económica, popular y tradicional.

Casas-interes-social

RESIDENCIAL

Por otro lado, al vivienda residencial suele tener metrajes mayores a los 75m2 y suelen representar poco menos del 10% del total de las viviendas en las grandes ciudades. Dentro de este tipo de vivienda, igualmente se puede sub-clasificar como residencial medio y residencial plus.

Esta clasificación también es asignada por el uso de suelo, o por la zona donde se ubica dentro de la urbe. Pero la clasificación más importante al igual que la de interés social, está definida por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, que en este caso es mayor a los 9,000 unidades, por lo que el precio de un tipo de vivienda residencial es de $760,410ºº.

También podemos definir otra clasificación según sus acabados y materiales con los que está construido, pero más adelante profundizaremos más en el tema.

casa-modelo-cartela-acento-residencial-ciudad-juarez-chihuahua

Visítanos en FaceBook

fovissste creditos 27 septiembre de 2019

Liberacion de creditos Fovissste

liberacion de creditos fovissste 2019

Liberación de creditos Fovissste

El FOVISSSTE que hoy en día es dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López, llega a 75 mil créditos autorizados y se aproxima a cumplir su meta con la liberacion de créditos.

El FOVISSSTE, autorizó la liberacion de  10 mil nuevos créditos tradicionales de acuerdo a su lista de prelación del Sistema de Puntaje 2019 el 26 de agosto del presente año,  alcanzando los 75 mil créditos autorizados en esta administración que beneficiará al mismo número de trabajadores al servicio del Estado.

La aprobación de estos nuevos créditos hipotecarios, contribuyen a llegar al 88 por ciento de avance a las solicitudes que hicieron los trabajadores del Estado, al abrirse la convocatoria para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.

Por instrucciones de su titular, esta liberación de créditos se hace  sin cortes en los cierres, teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 para reportar la firma de escritura.

A través del Sistema de Puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos, policías y a quienes se encuentran en un proceso de descentralización.

Las ventajas de este esquema son mayor equidad, transparencia, certidumbre y certeza jurídica en beneficio de los derechohabientes.

¿ERES UNO DE LOS AFORTUNADOS?

Si eres uno de los afortunados con esta liberación, contáctame y te podré asesorar para adquirir la casa de tus sueños.

Recuerda que Fovissste  es un programa que te ayuda a mejorar tu oportunidad de adquirir una casa a ti y a tu pareja, ésta liberacion les concierne a ambos, ya que incluso se puede hacer de la mano con tu conyugue, siempre y cuando el también sea derechohabiente del programa.

Puedes revisar el sorteo y ya sea que él o tú tengan autorizado el crédito, estos se pueden juntar automáticamente y generar un solo crédito del cual serán responsables los dos.

Si eres uno de los afortunados con esta liberación, contáctame y te podré asesorar para adquirir la casa de tus sueños. O lee un poco sobre el crédito solidario.

Visítanos en FaceBook

bancos-sofomes

Otras formas de credito hipotecario

Seguramente te has preguntado que es un crédito hipotecario, por lo que aquí te daremos una breve explicación de lo que consiste un crédito de este tipo y puedas ver tus opciones en el mercado.

Básicamente un crédito hipotecario es un préstamo que se solicita normalmente a largo plazo a una institución bancaria, suelen tomar la propiedad que vas a comprar como aval para realizar el préstamo, así te dan la oportunidad de poder desembolsar una fuerte cantidad para algún proyecto personal, sin tener que quedarte sin capital en el momento.

Requisitos

Cada una de las instituciones bancarias tiene sus propios requisitos pero en general, lo más importante que debes considerar para tener derecho a un crédito hipotecario es:

-Tener un buen historial crediticio, o sea, que si ya adquiriste otro crédito hayas sido un buen pagador y no tengas ninguna deuda, para ello consultan el buró de crédito.

-Tener cierto capital inicial, ya que normalmente no se presta el 100 del monto y suele dejarse u enganche inicial.

-Debes ser mayor de edad, tener ingresos suficientes y comprobables, ya que normalmente se entra a una investigación previa antes de la autorización.

Consejos:

Aquí te damos algunas recomendaciones para considerar

-Evalúa que tus mensualidades sean no mayores al 30% de tus ingresos

-Averigua todo sobre el crédito que estas a punto de solicitar: interés, tasa, gastos administrativos y todas las dudas

-Calcula la suma total que terminarás pagando

Aquí otras opciones:

conavi

CONAVI

Aprovecha el apoyo federal para la compra de casa y haz realidad tu sueño. Este subsidio federal otorgado por CONAVI te ayuda para completar el valor de la casa que desea comprar.

Cubriendo los requisitos que marca la CONAVI.

BANJERCITO

Si trabajas para el Ejército, Marina y Fuerzas Armadas, Banjército sabes que en la Ciudad de México existe una banca de desarrollo que  tiene distintas opciones de crédito hipotecario para ti. Contáctame y yo te puedo ayudar a tramitarlo.

banjercito

Visítanos en FaceBook

credito fovissste tradicional

Credito Fovissste

Seguramente te has preguntado ¿que es el credito fovissste? o ¿Como solicito mi credito fovissste?

Aquí resolvemos tus dudas, aprovecha tu crédito FOVISSSTE y compra la casa que tu familia necesita. Hay muchas opciones de crédito conócelas.

Te puedo apoyar  SIN COSTO a elegir tu mejor opción.

credito fovissste tradicional

CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL


El credito fovissste tradicional es el préstamo que se otorga a través de Sistema de Puntaje, al que se pueden inscribir los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales qué aporten al FOVISSSTE.
Para participar los derechohabientes deben tener mínimo 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR, ser la primera vez que ejercerán un préstamo del FOVISSSTE y no haber iniciado un trámite de pensión.

Es el préstamo que se otorga a través de Sistema de Puntaje, al que se pueden inscribir los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales. Qué aporten al FOVISSSTE.
Para participar los derechohabientes deben tener mínimo 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR, ser la primera vez que ejercerán un préstamo del FOVISSSTE y no haber iniciado un trámite de pensión.

CRÉDITO FOVISSSTE PENSIONADOS


El crédito para pensionados es un esquema de crédito para Pensionados del ISSSTE (Cesantía en edad avanzada, Jubilación y Retirado por Edad y Tiempo de Servicio) y que en su etapa de servicio no ejercieron algún crédito hipotecario FOVISSSSTE.
La edad máxima para solicitar este esquema de financiamiento es 74 años.

credito pensionados fovissste
credito fovissste conyugal

CREDITO CONYUGAL


Programa donde el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, otorgando a sus derechohabientes casados, un financiamiento para la adquisición de una vivienda.
–El trabajador que cotiza a FOVISSSTE, tiene que estar activo con 18
meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda.
–El préstamo de tu cónyuge estará sujeto a las reglas de otorgamiento de crédito del INFONAVIT.

CRÉDITO FOVISSSTE ALIADOS PLUS


Aliados plus es el crédito que otorga el FOVISSSTE en combinación con una entidad financieras sin necesidad de participar en el Sistema de Puntaje.
–Tienes que ser trabajador activo con 18 meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda y éste ser tu primer préstamo.

–Puedes mancomunar el credito.

aliados fovissste
credito fovissste conyugal

CREDITO CONYUGAL


Programa donde el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, otorgando a sus derechohabientes casados, un financiamiento para la adquisición de una vivienda.
–El trabajador que cotiza a FOVISSSTE, Tienes que estar activo con 18
meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda.
–El préstamo de tu cónyuge estará sujeto a las reglas de otorgamiento de
crédito del INFONAVIT.

CRÉDITO FOVISSSTE PENSIONADOS


Es un esquema de crédito para Pensionados del ISSSTE (Cesantía en edad avanzada, Jubilación y Retirado por Edad y Tiempo de Servicio) y que en su etapa de servicio no ejercieron algún crédito hipotecario FOVISSSSTE.
La edad máxima para solicitar este esquema de financiamiento es 74 años.

credito pensionados fovissste
aliados fovissste

CRÉDITO FOVISSSTE ALIADOS PLUS


Crédito que otorga el FOVISSSTE en combinación con una entidad financieras sin necesidad de participar en el Sistema de Puntaje.
–Tienes que ser trabajador activo con 18 meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda y éste ser tu primer préstamo.

–Puedes mancomunar el credito.

Comunícate conmigo para asesorarte mejor o averígualo en este simulador.

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat