canadevi | Casas en venta y preventa 🏠
Carlos-Martínez-infonavit

Subsidio creditos INFONAVIT Puebla

Este pasado 20 de Noviembre del 2019, el director del Infonavit,  Carlos Martínez Velásquez, viajo al estado de Puebla no solo con el fin de dar alegoría a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, sino principalmente para firmar un convenio para el subsidio de créditos por parte del Infonavit en Puebla. 

Martínez Velásquez mencionó que el Infonavit está en la mejor disposición para dar respuesta a millones de trabajadores mexicanos,  que están en busca de una vivienda adecuada en Puebla y sus salario no es mayor a los 7mil pesos mensuales.

Ya días atrás el Instituto se había preocupado por mejorar los créditos Infonavit con un incremento del 16% a los montos totales para trabajadores; pero al día de hoy por los recientes reclamos hacia el instituto por “falta de subsidio”, se decide firmar un convenio en Puebla que impulsa el subsidio popular donde se verán relacionados el Estado, desarrolladores y el Infonavit.

En la reunión también se encontraba el presidente del capitolio local de la Canadevi, dando testimonio del interés por parte de la cámara para impulsar el desarrollo de la vivienda social a nivel local, municipal y estatal. Además se presentó parte del gabinete del gobernador Barbosa: Ricardo Velázquez, María Teresa Castro, Rosa Urtuzuástegui, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Abelardo Cuéllar.

El director del Infonavit aseguro que entre 2009 y 2018 se hizo un gasto por más de 120 millones de pesos en subsidios que fueron mal administrados, dejando sin beneficio a los trabajadores, dañando el entorno urbano por la sobre explotación territorial olvidándose de los habitantes de esas regiones; por eso el propósito de este subsidio se enfoca en el bienestar de las familias y del patrimonio que construyen.  

Se entiende que el pasado se hizo una expansión de vivienda descontrolada que solo dejo miles de casa en abandono e incrementó la cartera vencida, por lo que no se debe añorar el pasado como respuesta si no como fundamento de la búsqueda de un cambio que la misma sociedad ha generado.

Hablaron de una responsabilidad compartida, pues se plantea que los estados y municipios son responsables de la planeación local de los programas, la CANADEVI debe enfocar mejor el uso de los recursos y el Infonavit se hará cargo de los montos máximos de los créditos en subsidio.

Carlos Martínez declaro que se trata de un “Nuevo Comienzo” donde a cada institución le toca aportar un granito:

  • Sedatu: recuperar la rectoría de la política de vivienda
  • Desarrolladores: transformar la industria para volverla más responsable.
  • Infonavit: darle enfoque a los verdaderos retos del instituto 

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace Centro Urbano Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

gonzalo_mxndez canadevi

CANADEVI: viviendas para trabajadores de sueldos bajos

 

Esta semana en la Ciudad de México, el Lic. Gonzalo Méndez, presidente de la CANADEVI  (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda) dijo que promoverá la elevación de apoyos al trabajador por parte del gobierno federal y que las personas que trabajan de manera informal puedan tener la posibilidad de adquirir una vivienda.

Estos apoyos deberán aplicarse a trabajadores que alcancen un sueldo hasta de 5mil pesos y permitir el apoyo a trabajadores informales. Se señaló que el impacto más grande se vió reflejado en aquellos que ganan entre 2 y 2.8 UMAs, hablamos de $5,136ºº; aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se había adelantado definiendo un monto mínimo de 1 a 2.8UMAs ($2,568ºº y $7,190ºº) lo cual permitió aumentar el número de créditos.

Es así que con la modificación de estos montos se han beneficiado más de 23mil  trabajadores que han podido solicitar un crédito hipotecario. Los montos han oscilado entre trabajadores que perciben un sueldo al rededor de los 6 mil pesos para adquirir una casa.

De acuerdo al los número analizados este año, ay una gran cantidad de personas que laboran informalmente y tiene un sueldo entre los 3 mil y 10 mil pesos por lo que aclaró es necesario crear un programa para apoyar a estos individuos, pues ya son más de 30.9 millones cubriendo más del 55% de la fuerza laboral en México.

Comento que si ya existe un Fovissste para los trabajadores del Estado y un Infonavit para los trabajadores, debe existir un Instituto de Fomento a la Vivienda para aquellos que no tiene un seguro social y puedan irse formalizando poco a poco.

La información fue tomada del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat