Casas en venta | Casas en venta y preventa 🏠
venta de casas infonavit buen fin

Beneficios del INFONAVIT por el BUEN FIN

Este año el Buen Fin, además de cambiar el formato, también cambiarán las fechas; en el 2020 en Buen Fin comenzará el 9 de Noviembre y terminará hasta el 20 de Noviembre (en años pasados solo era durante el puente del aniversario de la revolución), esto como medida ante el contagio de la COVID, además que muchas de las compras se harán por medios digitales en su mayoría. 

El INFONAVIT está preocupado por mejorar la calidad de las viviendas, pues en estadísticas más de la mitad de los trabajadores que aportan al fondo y no han utilizado sus créditos porque no encuentran la vivienda adecuada con la falta de buena infraestructura y servicios.

¿Cuándo comienza la convocatoria del INFONAVIT?

Pero este año con el inicio del Buen Fin, el INFONAVIT inicia su periodo del 3 de Noviembre hasta el 23 de Febrero del 2021.

¿Qué beneficios ofrece la convocatoria?

Los trabajadores con el beneficio podrán atrasar su primer pago hasta 4 meses del primer pago del crédito.

Este beneficio se aplica para los trabajadores a los que se les ha aprobado su crédito entre el periodo del 3 de noviembre 2020 hasta el 3 de febrero 2021.

Además que los trabajadores que hayan perdido su trabajo en la temporada de la pandemia y ya lo recuperaron pueden entrara en este convocatoria sin ninguna penalización.

¿Qué créditos aplican en la convocatoria?

  • Créditos Individuales
  • Créditos conyugales
  • Unamos créditos

CONVOCATORIA OFICIAL

Este link te va a llevar a la página oficial 

¿Cuál es el proceso para participar?

  • El interesado debe iniciar con el trámite de crédito.
  • Descargar el aviso de retención.
  • Entregar aviso al patrón.
  • El patrón deberá hacer el proceso adecuado y empezar con las retenciones
  • El notario recibirá los documentos del trabajador y comenzará con la firma de las escrituras.
  • Se aplica la firma con el representante legal del Infonavit
  • El trabajador podrá descargar el aviso de suspensión de descuentos desde Mi Cuenta Infonavit 11 días después a la firma.

 

aplicaciones

Aplicaciones para encontrar una casa

Día a día hay una gran cantidad de aplicaciones para entretenimiento, compras y redes sociales, pero muchos se preguntan que pasa con el mundo inmobiliario. Pues para el mundo de las bienes raíces, también hay una gran serie de aplicaciones para poder encontrar buenas ofertas en el mercado inmobiliario. Este es nuestro Top 5:

Inmuebles 24

Seguramente ya reconoces esta aplicación por su sitio en internet con el mismo nombre, esta empresa ha estado en el mercado por varios años y la avalan grandes compañías inmobiliarias como son: Kepler Inmobiliaria, Coldewell Banker, Quality Inmobiliaria y más.

Inmuebles24 – Aplicación Android

Inmuebles24 – Aplicación iOS

Lamudi México

Se autodenomina el portal número 1 en bienes raíces, por lo que su aplicación seguramente será una excelente experiencia.

Lamudi – Android Android

Lamudi – Android iOS

Global MLS

Es una aplicación que está conectada con el sitio Renta o Venta, y está avalada por la A.M.P.I. y por FIABCI, por lo que las propiedades que encontrarás son fidedignas y certificadas por estas grandes instituciones.

Global MLS – Android Android

Global MLS – Android iOS

Propiedades.com

Basado en su sitio web que lleva el mismo nombre, se trata no solo de una buscador si no de un blog muy completo a cerca de los bienes raíces.

Propiedades.com – Aplicación Android

Propiedades.com  – Aplicación iOS

Trovit

Se basas en aplicaciones que han tenido gran éxito en los Estados Unidos, por lo que su usabilidad y funcionamiento es garantía

Trovit – Aplicación Android

Trovit – Aplicación iOS

El pilón:

Mitula, Segunda Mano y Mercado libre

Estas aplicaciones te ayudará a encontrar propiedades cerca de ti, pero recuerda que su mercado se basa también en venta de productos, por lo que no solo encontrarás bienes raíces, en algunas hay autos, moda, salud y de más.

Mitula – Sitio bienes raíces

Mercado Libre – Sitio bienes raíces

Segunda Mano – Sitio bienes raíces

Si quieres leer más temas como este ve a nuestros Blog o ve a mi página de Facebook y conéctate conmigo para cualquier duda.

CONVOCATORIA FOVISSSTE 2021 CREDITOS TRADICIONAL

Convocatoria 2021 Fovissste Crédito Tradicional

Si aún no sabes que es un Crédito Fovissste o como obtenerlo aquí te explicamos lo que debes hacer para acceder a esta convocatoria.

Cada año el Fovissste lanza sus convocatoria para los derechohabientes por medio de sus Sistema de Puntaje que buscan obtener sus créditos para un financiamiento que lo otorgará una vivienda , al igual que otros años los resultados y beneficiados se van segmentando por lo que los primeros con beneficio son aquellos que cumplen en tiempo y en forma el registro.

Fecha para Registro de Convocatoria

El registro de inscripción al Sistema de Puntaje en su ejercicio 2021 inicia el 15 de octubre, este terminará el próximo 05 de noviembre de 2020 a las 18:00 hrs. (hora centro).

Fecha de resultados

Los primeros resultados son aprobados el 19 de noviembre del 2020 para una total de 15 mil créditos, por lo que pueden comenzar con sus trámite según el orden que se les vaya dando para adquirir su propia vivienda o poder construirla en su propio terreno.

¿Quiénes recibirán mayores beneficios?

En general, la convocatoria puede ser solicitada por cualquier persona, pero se establece que serán otorgados puntos adicionales  a profesionales de la educación, de la salud, servicio policiaco y a las personas más necesitadas como son:

  • Maestros
  • Policias
  • Médicos
  • Enfermeras
  • Personas con sueldos menores a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s)
  • Solicitantes en la modalidad de construcción en terreno propio.

¿Cuántos créditos Fovissste serán entregados?

Como ya mencionamos la primer convocatoria liberar 15mil créditos en su primera edición, pero el programa pretende otorgar 31,780 créditos, que son un equivalente de $23,871 millones; este total no es todo lo que pretende entregarsepor el sistema de puntaje correspondiente al 2021; se busca una suma total de 56,472 financiamientos por $38,018 millones de pesos, esto aporta un 4% más que lo que se ofreció el 2020.

Links Oficiales:

Si quieres leer más sobre créditos ve a nuestro Blog o solicita ayuda a nuestra agente para adquirir una casa Sadasi.

casas baratas

Es hora de pagar las prorrogas por créditos FOVISSSTE e INFONAVIT

Seguramente si estas leyendo este artículo es porque tal vez eres uno de los 322 mil clientes que solicitaron la Prorroga por parte de las instituciones crediticias para aplazar los pagos de sus créditos hasta por 6 meses; algunas de las instituciones:

  • Fovissste
  • Infonavit
  • Santander
  • Banamex
  • HSBC

Estos apoyos se comenzaron a autorizar en Marzo y Abril por lo que ya está cumpliendo el plazo de 4 meses (en promedio) de aquellos que lo solicitaron. Estos apoyos fueron sustentados por el Banco de México, por ello informó Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México que 1 de cada 5 créditos hipotecarios se vencen este mes, pero lamentablemente se esperan muchos retrasos y solicitud de prorrogas, ya que gran parte de la población se vio afectada por la perdida de sus empleos o por la disminución de sus sueldos; por ello el mismo Banco de México llamo a las instituciones bancarias a crear diferimientos de pagos ya que seguramente hará mucha falta de pagos, por ello se debe calcular nuevas cifras bajo estas premisas.

¿A cuanto equivalen los créditos solicitados?

En general del total de créditos 1 de cada 4 solicitó la prorroga de sus pagos por lo que esto da una suma total de un billón de pesos.

¿Qué pasa con las hipotecas?

Para la parte hipotecaria se solicitaron 322 mil hipotecas,  lo que de igual manera representa 1 de cada 4 créditos, que también solicitaron el apoyo.

¿Que soluciones han dado los bancos?

Como información al respecto, Enrique Margain Pitman en una entrevista dijo:

Yo creo que los que redujeron su ingreso, en el caso de HSBC teníamos tanto el esquema de diferimiento por 4 meses y después la opción de poder ampliar por dos meses más los famosos programas donde difieres capital e intereses y mandas el interés devengado hasta el final de la vida del crédito. Y también teníamos programas en los cuales se permitía bajar la mensualidad de los créditos hipotecarios en un porcentaje fijo durante un periodo determinado.” 

Por lo que muchos encontrarán una alternativa en HSBC.

Sigue la entrevista completa en Grupo Concreto o ve a nuestro Blog para leer nuestros artículos como estos.

 

 

casas sadasi

SADASI se une al programa APLAZA 3 de HSBC

El programa APLAZA 3 de HSBC plantea que en apoyo a sus derecho-habientes frente a la crisis producida por la Pandemia Coronavirus, apoyará en el aplazo de sus pagos a los créditos, incluyendo los Hipotecarios, aplazando los tres primeros meses si su crédito es aprobado este mes, resolviendo que si se obtiene este mes el crédito solo se pagarán los intereses al corte, los próximos 3 meses no serán cobrados hasta noviembre. 

A esta medida se unió el Grupo Sadasi que complementó diciendo que si el banco aplazaba 3 meses, el también podría aplazar los próximos 3, siendo un total de 6 y poniendo como ejemplo que si se obtenía el crédito en ese mes, sería muy probable que su primer pago se aplazara hasta FEBRERO DEL 2020.

Esto es una gran argumento de venta ya que los clientes no tendrán que presionarse en elegir ya que sus mensualidades se congelan y los intereses se andan hasta el final de la amortización; además además de que el cliente no paga avalúo, ni comisiones de apertura como parte de la misma promoción, que será válida hasta el 30 de Junio.

Al parecer el programa está funcionando muy bien por lo que varias inmobiliarias quieren aplicar el mismo programa para darle este beneficio a sus clientes.

HSBC recordó que ellos cuenta con el programa de crédito Fovissste para Todos siendo el único banco que cuenta con este programa, donde se omite el sorteo, la organización es en pesos, como salario se toma el base y el garantizado, el anticipo de capital se toma de la aportación patronal y al cliente se le va descontando en su nómina mensual directo de la dependencia.

Si te interesa conocer más artículos como este ve a nuestro Blog o visita nuestro Facebook para obtener una asesoría personal.

cambiavit

CAMBIAVIT del Infonavit

¿Qué es el Cambiavit?

En el 2018 el INFONAVIT, presentó el programa de CAMBIAVIT que hasta hoy sigue vigente, con el propósito de que el acreditado pueda cambiar su casa de Infonavit, ya sea por una más grade, por una mejor ubicada o diferentes condiciones, ya sea por trabajo o por mejoría en sus ingresos y que le permita aumentar su crédito.

¿Cómo funciona el Cambiavit?

Lo ideal es no tener que cambiar de crédito, por ello hay varias modalidades:

  • Si es una casa de menor valor: la diferencia se abona al saldo del crédito actual.
  • La casa es de igual valor: se realiza el cambio de garantía de la vivienda.
  • Una casa de mayor valor: en este caso el valor se debe cubrir con los propios medios del solicitante.

Requisitos para solicitar el Cambiavit

Existe varias modalidades y para cada una de ellas se requieren distintos requisitos:

  • Cambiar de casa:
    • Realizar y llenar solicitud de cambio de casa
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • RFC
    • Acta de matrimonio
    • Acta de nacimiento de cónyuge
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda a adquirir
    • Constancias de no adeudo de luz, agua, predial
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Avalúo técnico del dictamen de las viviendas
    • Certificado de libertad de gravamen
    • Verificación de tener cubierta la deuda al 85% (si el monto es menor se debe abonar la diferencia)
    • Firmar el convenio aprobatorio y modificatorio del crédito

 

  • Mejorar o Ampliar tu casa:
    • Tener un crédito de al menos 5 años de antigüedad
    • Relación laboral vigente
    • Tu salario debe ser mayor al que tenías cuando solicitaste el crédito y que no haya tenido modificaciones.
    • El monto del crédito depende del salario percibido y saldo existente.
    • Monto mínimo para solicitar un crédito es de 50 mil pesos.

Para conocer los pasos subsiguientes debes comunicarte directamente con Infonatel o ir a la página oficial de Cambiavit.

 

precalificacion infonavit

Lograr precalificación con Infonavit

La precalificación para el Infonavit es la condición bajo la que el derechohabiente debe cumplir para solicitar un crédito para vivienda.

Para alcanzar una precalificación en el Infonavit debes tener al menos 116 puntos acumulados, estos dependen del tiempo y nivel de cotización que el trabajador tenga ante el IMSS.

 

¿Cómo calcular los puntos del Infonavit?

Para ello el Infonavit toma en cuenta varios puntos como es:

  • Estabilidad laboral del derechohabiente
  • Edad del derechohabiente
  • Salario diario integrado
  • Monto de ahorro en la Subcuenta
  • Desempeño e historial crediticio

 

¿Dónde consultar puntuación del Infonavit?

Accede al Portal de Mi cuenta Infonavit, ahí ocuparás tu NSS  (Número de Seguridad Social) y fecha de nacimiento

¿Qué más encontraras? puedes ver el monto que te pueden prestar en su portal de precalificación Infonavit.

Para ello necesitas saber que tipo de crédito estás solictando, pues existen diferentes modalidades de Créditos Infonavit y cada uno de ellos tiene diferentes montos mínimos y máximos:

  • Crédito Mejoravit
    • Monto mínimo: $4,110ºº
    • Monto máximo: $57,534ºº
  • Crédito Cofinavit
    • Monto máximo: $462,329ºº
  • Crédito Cambiavit
    • Monto mínimo: $50,000ºº
  • Crédito Infonavit Total
    • Monto máximo: hasta un 95% del valor total de la propiedad
  • Segundo crédito Infonavit
    • Monto máximo: $2,036,817ºº

¿Cada cuanto se actualiza mi puntaje del Infonavit?

Se actualiza 7 semanas después de haber terminado el bimestre del calendario de aportaciones; este es realizado por el patrón de los trabajadores y se hace en línea, entre más antigüedad tenga un trabajador, mayor es su puntaje.

Sigue leyendo más información e neutro blog.

cambio_casa_infonavit

¿Como traspasar casa Infonavit?

Primeramente debemos explicarte que significa traspasar una casa de Infonavit, es una forma estratégica de deshacerse o adquirir una vivienda financiada por un crédito del Infonavit, normalmente se genera cuando una persona acreditada ya no tiene la solvencia económica o ya no quieren seguir pagando por un crédito hipotecario y pueden dar la oportunidad a alguien que no cuenta con la prestación o no cuenta con el historial crediticio suficiente para hacer un proceso ante el Infonavit u otra institución financiera. 

Ventajas y desventajas de traspasar una casa Infonavit

Ventajas:

  • Se debe hacer el acuerdo ante notario público
  • Te da oportunidad de tener una casa si aun no cientas con el historial crediticio suficiente o la prestación por parte del Infonavit

Desventajas:

  • El Infonavit no reconoce los traspasos, por lo que el principal acreditado será el responsable hasta que se cubra la deuda; por lo que si la persona muriera, el Infonavit entregaría la propiedad al cónyuge o hijos según sea el caso.
  • Para el acreditado, si traspasa la deuda y no fuera pagada, se le generarán intereses que afectaran su crédito inicial y que podría generar la perdida de la vivienda por no saber que la deuda no se estaba pagando.

Sinceramente el proceso de traspaso de una casa Infonavit es un proceso bastante complejo y sobre todo riesgoso, ya que existen riesgos tanto para el que hace el traspaso como para el que adquiere la deuda.

Si te interesa algún tipo de cambio en tu vivienda te recomendamos conocer el CAMBIAVIT en nuestro blog.

 

documentos

Documentos que necesito para comprar una casa

Seguramente estas en el proceso de comprar una casa o pedir un crédito, por ello te damos algunos consejos para conocer los documentos para comprar una casa.

Ahora debes entender que el proceso de compra esta compuesto por varias etapas y para ellos la dividiremos en 3:

  • Oferta: es el punto en que se negocia el precio, el tiempo de pago y las condiciones para entrega.
  • Contrato de compra-venta: es cuando se hacen los acuerdos con la empresa intermediaria
  • Escrituración: es la parte en la que se firma ante el notario para legalizar la propiedad

Para cada uno de ellos necesitas una serie de documentos:

  • Oferta: Normalmente solo ocupas una identificación oficial (INE o pasaporte) y rara vez un comprobante de domicilio.
  • Contrato de compra-venta: Los documentos más comunes, que se agregan a las anteriores son RFC, CURP y comprobante de ingresos (que se ha vuelto muy importante por su implicación con encubrimientos)

Es importante considerar que estos solo son los documentos que se presentan ante la empresa vendedora o desarrolladora, pero las instituciones financieras arman otro tipo de carpeta con documentos aparte y si el financiamiento es por medio de alguna asociación también se solicitan otros tipos de comprobantes para poder otorgar la ayuda, algunos de los documentos para comprar casa son:

  • FOVISSSTE:
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte)
    • CURP
    • Expediente Electrónico Único (que puedes obtener en esta página)
    • Recibo de pago de la última quincena cobrada
    • Comprobante de domicilio
    • Acta de nacimiento

 

  • INFONAVIT:
    • Solicitud de inscripción al crédito, se puede solicitar en su página.
    • Acta de nacimiento
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Acta de Nacimiento si es el caso
    • Programa y presupuesto de obra (si es remodelación)

Si quieres seguir leyendo más artículos como este, lee nuestro blog.

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¿Te ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¿Trabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa

×

Hola!

Haz click con nuestra asesora y te contactarás por Whats App o mándale un correo a [email protected]

× Â¿Necesitas ayuda?