Casas Sadasi | Casas en venta y preventa 🏠
precalificacion infonavit

Lograr precalificación con Infonavit

La precalificación para el Infonavit es la condición bajo la que el derechohabiente debe cumplir para solicitar un crédito para vivienda.

Para alcanzar una precalificación en el Infonavit debes tener al menos 116 puntos acumulados, estos dependen del tiempo y nivel de cotización que el trabajador tenga ante el IMSS.

 

¿Cómo calcular los puntos del Infonavit?

Para ello el Infonavit toma en cuenta varios puntos como es:

  • Estabilidad laboral del derechohabiente
  • Edad del derechohabiente
  • Salario diario integrado
  • Monto de ahorro en la Subcuenta
  • Desempeño e historial crediticio

 

¿Dónde consultar puntuación del Infonavit?

Accede al Portal de Mi cuenta Infonavit, ahí ocuparás tu NSS  (Número de Seguridad Social) y fecha de nacimiento

¿Qué más encontraras? puedes ver el monto que te pueden prestar en su portal de precalificación Infonavit.

Para ello necesitas saber que tipo de crédito estás solictando, pues existen diferentes modalidades de Créditos Infonavit y cada uno de ellos tiene diferentes montos mínimos y máximos:

  • Crédito Mejoravit
    • Monto mínimo: $4,110ºº
    • Monto máximo: $57,534ºº
  • Crédito Cofinavit
    • Monto máximo: $462,329ºº
  • Crédito Cambiavit
    • Monto mínimo: $50,000ºº
  • Crédito Infonavit Total
    • Monto máximo: hasta un 95% del valor total de la propiedad
  • Segundo crédito Infonavit
    • Monto máximo: $2,036,817ºº

¿Cada cuanto se actualiza mi puntaje del Infonavit?

Se actualiza 7 semanas después de haber terminado el bimestre del calendario de aportaciones; este es realizado por el patrón de los trabajadores y se hace en línea, entre más antigüedad tenga un trabajador, mayor es su puntaje.

Sigue leyendo más información e neutro blog.

sala-comedor-casa-dalia-jema-tecamac

La decoración y tu estado de animo

Muchos estudios comprueban que psicológicamente la decoración de tu casa o de tu oficina influye directamente en tu estado de animo, ya que es el ambiente que te rodea todos los días.

La gran mayoría de ls personas busca las siguientes características:

  • Ventanas grandes o con gran iluminación
  • Espacios grandes y confortables para convivir con la familia o amigos
  • Orden y decoración no tan ostentosa.
  • Terrazas o jardines grandes con una gran cantidad de plantas y flores.

Estos son los puntos más importantes que se verán reflejados en tu ánimo.

Iluminación

La luz natural estimula al cerebro dándonos endorfinas que nos vuelven felices, por ellos también es importante elegir colores acorde o que de generen mayor iluminación en tu decoración y que se verá reflejado en tu ánimo. La mejor opción es alejarse de la luz artificial.

Colores

Es bueno que adoptes algunos colores que te puedan relajar  darte paz, existe una psicología de los colores que te ayudará, también puedes leer nuestro articulo al respecto.

Te dejamos unos ejemplos: blanco inspira pulcritud, por lo que es bueno tenerlo en la cocina o en el baño; azul genera tranquilidad por lo que puede ser muy bueno para ñas recamaras, el amarillo se relaciona con la concentración por lo que es buena idea ponerlo en el estudio; hay colores como el negro y e rojo provocan nerviosismo.

Plantas y Flores

Las plantas y flores, así como el color verde aporta la parte natural a tu hogar y ayuda a diminuir el estrés, favorece la concentración, productividad y aprendizaje.

Orden y acomodo

Recuerda que el caos provoca más caos, así que procura tener ordenad tu hogar evitarás irritabilidad y desconcentración.

Aromas

Podría no ser tan importante, pero el olor en tu hogar es muy importante, no solo te da una buena sensación si no hay olores especiales para la relajación y concentración.

Si quieres leer más sobre la decoración sigue el link o sigue nuestro Blog.

 

cambio_casa_infonavit

¿Como traspasar casa Infonavit?

Primeramente debemos explicarte que significa traspasar una casa de Infonavit, es una forma estratégica de deshacerse o adquirir una vivienda financiada por un crédito del Infonavit, normalmente se genera cuando una persona acreditada ya no tiene la solvencia económica o ya no quieren seguir pagando por un crédito hipotecario y pueden dar la oportunidad a alguien que no cuenta con la prestación o no cuenta con el historial crediticio suficiente para hacer un proceso ante el Infonavit u otra institución financiera. 

Ventajas y desventajas de traspasar una casa Infonavit

Ventajas:

  • Se debe hacer el acuerdo ante notario público
  • Te da oportunidad de tener una casa si aun no cientas con el historial crediticio suficiente o la prestación por parte del Infonavit

Desventajas:

  • El Infonavit no reconoce los traspasos, por lo que el principal acreditado será el responsable hasta que se cubra la deuda; por lo que si la persona muriera, el Infonavit entregaría la propiedad al cónyuge o hijos según sea el caso.
  • Para el acreditado, si traspasa la deuda y no fuera pagada, se le generarán intereses que afectaran su crédito inicial y que podría generar la perdida de la vivienda por no saber que la deuda no se estaba pagando.

Sinceramente el proceso de traspaso de una casa Infonavit es un proceso bastante complejo y sobre todo riesgoso, ya que existen riesgos tanto para el que hace el traspaso como para el que adquiere la deuda.

Si te interesa algún tipo de cambio en tu vivienda te recomendamos conocer el CAMBIAVIT en nuestro blog.

 

agente-inmobiliario

Razones para contratar un asesor inmobiliario

El día de hoy, la tecnología y el internet ha puesto a nuestro alcance un gran numero de aplicaciones y portales dónde encontrar una casa, pero entonces ¿porque contratar un asesor inmobiliario?.

Pues bien, dice el dicho “más sabe el diablo por viejo que por diablo”; así es, lo más importante al hacer una compra tan importante es tener de nuestro lado a un experto en el tema, por lo que un asesor inmobiliario es la solución.

¿Qué ventajas tiene un asesor inmobiliario? Además de conocer sobre el mercado inmobiliario, los procedimientos y formas de compra, cuenta con experiencia, visión, sensibilidad y cierta habilidad de contraoferta para disponer de un inmueble.

Un asesor inmobiliario cuenta con los años de experiencia necesarios para poder negociar y buscar la mejor opción para que hagas tu compra. La gran mayoría de las cosas siempre tiene un negocio detrás, por lo que aunque algunos pueden buscar sacar ventaja, en su gran mayoría cuentan con el foco principal en obtener la mejor ventaja para su cliente, pues su cartera de clientes es lo que les dará mayor oportunidad de comisiones.

La gran mayoría de asesores suelen conocer las ventajas y desventajas de cada zona de la ciudad o de la zona en la que este interesado, aunque hay otros como Lety Salazar que se especializan en un sector o zona, pero esto no significa que no tengan oferta suficiente para tu búsqueda. 

Ten toda la confianza a tu asesor, pues ellos están dispuestos a ofrecerte la mejor opción, si ya tienes una idea de lo que buscas platícalo con el/ella y seguramente te podrá ofrecer la mejor opción o incluso recomendarte con alguien que tenga lo que estas buscando para satisfacer tus necesidades enteramente.

I recommend a collaborator site

pan-de-muerto-lety

Plan de viernes en casa

Sabemos que estos viernes lluviosos es difícil encontrar que hacer cerca de casa o sin salir de ella para poder pasar un buen fin de semana, aquí algunas recomendaciones:

COCINA

En estos días fríos se antoja preparar un chocolatito y comerse un rico pan de muerto, has tu propia receta en casa.

O pide uno para llevar en las siguientes panaderias:

Superama

-Pastelería La Suiza en la Condesa

-Once 28 en Atzcapozalco

-Panadería Rosetta en la Roma

-Panadería la Ideal en el Centro

 

pan-de-muerto-lety
la-casa-de-las-flores-2

Netflix

Hoy en día las plataformas online son de las mejores maneras de invertir nuestro tiempo en casa: esta semana se estreno la casa de las Flores son su segunda temporada, una de las mejores series de producción mexicana, con slang mexicano y m´s incluyente que nunca, puedes hacer un maratón para ver la primera y entender mejor la trama, envidias, tristeza, duelo, pasión son algunos de los elementos que encontraras en esta serie. 

CINE

Nuestra recomendación de esta semana es : MALEFICA. Podría parecer una  mala idea porque siempre que pensamos en este tipo de películas pensamos solo en princesas, pero esta vez Disney nos trae una divertida, sarcástica y fantástica película sobre hadas. 

Maléfica regresa con una 2a entrega llena de acción, drama y muchas intrigas, pues esta vez la historia se centra en el surgimiento del enamoramiento por parte de la bella durmiente y los tropiezos por los que debe pasar…descubrirás que el mal está donde menos lo esperas.

malefica-2
disfraces de perros

mascota

Ya casi se acerca día de muertos, por lo que tal vez quieras hacer un disfraz con tu mascota, puedes tomar algunas ideas del HUELLITAS FEST que se llevara a cabo este fin en Polanco y tendrás listo el disfraz para el próximo viernes

Si aún así tienes ganas de respirar un poco de aire puro en la Ciudad de México o en el área metropolitana puedes ir a pasear a tu mascota. Podría parecer una broma pero aun existe aire puro en algunos de los parques más famosos de la ciudad, en estos lugares puedes ejercitarte, jugar cn tus hijos o sobrinos, meditar, dan un paseo en pareja.

Puedes también optar por ir a comerte un rico helado a la paletería de la esquina o buscar alguna de las más famosas en la zona, busca una de tus película favoritas (ya sabes que los jueves y viernes hay grandes estrenos) y verla en casa o acércate a la cartelera d el ciudad ya sea a pie o en tu auto puedes disfrutar de una linda velada. Puedes buscar una terraza y tomar un trago o un bonito restaurante donde te esperará una deliciosa cena solo para ti.

Visítanos en FaceBook

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Abrir chat
Powered by