Casas | Casas en venta y preventa 🏠
credito hipotecario

Como solicitar un crédito hipotecario

Lo primero que debes saber antes de cotizar un crédito hipotecario es que el montó no puede ser igual al total del costo de la vivienda, ya que tú deberas considerar el enganche, la apertura del crédito, la valuación, escrituración y demás gastos administrativos.

Tal vez este nuevo año tu propósito es adquirir un crédito hipotecario para obtener tu nueva vivienda, es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

  • Un crédito hipotecario es un préstamo que otorga un organismo generalmente para la adquisición de un inmueble (ampliación, reparación o construcción).
  • Algunos de los requisitos mínimos son: tener entre 18 y 25años, salario mínimo según el crédito solicitado, antigüedad laboral mínima de 1 año, buen historial crediticio, haber vivido en el domicilio actual mínimo 1 año.
  •  Considera ser muy responsable para poder efectuar tus pagos intenta dar un buen enganche para que el monto a contratar sea menor y por ende los intereses no sean tan grandes.
  • En cualquier crédito el cliente se compromete a hacer los pagos de forma periódica, a plazos establecidos y pagando los intereses acordado.
  • En un crédito hipotecario el monto se respalda con la misma propiedad en caso que no se cumplan los acuerdos al acredor puede demandar el pago con la misma para rematar y recuperar el monto.
  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (CONDUSEF) recomienda utilizar su simulador de crédito, para conocer las opciones  de plazos y cuotas.
  • Debes investigar si existen penalizaciones y cuales son, si hay pagos por algún tipo de seguros (desempleo, desastre o accidente).
  • Algunos créditos en algunas identidades financieras pueden sumarse, para ello puedes acercarte al instituto para pedir mayor información sobre el tema.
  • Ten en cuenta tener una cantidad considerada como capital, para gastos administrativos y escrituración que no podrás cubrir con el crédito ya que nunca será igual al 100% del valor de la propiedad.
  •  Intenta consultar un agente inmobiliario para que te de mejores consejos sobre la viabilidad financiera.
  • El contrato de compraventa y el crédito hipotecario quedarán formalizados ante notario público y pueden acentuarse en la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que será el documento con el que comprobaras la propiedad.
  • Al terminar de pagar el crédito se debe solicitar su confirmación ante notario público ante el Registro Público de la propiedad.
Esperamos te sirvan estos consejos para poder adquirir un crédito hipotecario, si requieres más información en nuestro blog o síguenos en Facebook, la información fue obtenida de enlace.
decoracion navideña 1

Los 7 básicos para decoración navideña

Ha llegado la temporada de renovar nuestra decoración en casa para recibir las posadas, la noche buena y la navidad.

Árbol navideño: El protagonista de toda decoración navideña, este puede ser grande o pequeño, natural o artificial ( que es el que te recomendamos para que puedas re utilizarlo y no talar un pino), la decoración puede ser temática, de un solo tono, con listones o esferas. Te aconsejamos usar un aromatizante de pino para tener un ambiente más natural en casa.

decoracion navideña 2

Guirnalda o corona navideña: Puedes usar cualquiera de las 2 sobre tu puerta, tu sala o decorar algún rincón de casa con sus luces.

decoracion navideña 3

Botas navideñas: Son características para recibir en ellas regalos o dulces, puedes usar el mismo diseño con los nombres de cada integrante de tu familia o usar cada una con un diseño acorde a su carácter.

Cojines navideños: Son una manera muy bonita de decorar tu sala o tu recamara, existen muchos diseños en diferentes tiendas físicas y en línea.

Velas decorativas: Además de dar esa parte hogareña y cálida a un hogar, puede ser de colores navideños y sobre todo con aromas que recuerdan a la navidad; pero si consideras que requieren mucho cuidado por haber niños en casa te recomendamos las de led

decoracion navideña 5

Iluminación y luces en serie: una de las maneras de darle luz y color a tu hogar ya sea en el interior o en el exterior son las luces ya sea manera de series, cascadas o figuras.

decoracion navideña 4

Nochebuenas: Una de las flores favoritas, que desafortunadamente solo se dan en esta época por eso te aconsejamos aprovecharlas y lucir su color.

Si vives cerca del centro de tu ciudad es muy probable que encuentres muchos artículos a precios muy económicos, pero si te es difícil ir a buscar los artículos para tu decoración aqui te dejamos algunos links para que compres en internet:

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace centro urbano. Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

casas residenciales

Colocación diaria de Infonavit creció 30%

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, asegura que después de haber incrementado el tope en los créditos de Infonavit, la colocación diaria de financiamiento crédito en un 30% para la compra de casas el segmento económico.

Luego de un serie de tuits que protagonizó Carlos Martínez, indicó que la industria de la vivienda se mantiene positivamente, a pesar de las opinion que dicen que hay una desaceleración económica generalizada a nivel mundial.

Según los datos se observa que la contracción de la inversión ha contribuido de manera positiva a que el fenómeno incremente en el sector de la construcción, pero el área residencial se ha visto minoritariamente afectado, aunque lo peores años se vieron entre  2012-2013.

El infonavit declara que la gran mayoría de las ramas en la construcción se han visto afectadas, a diferencia que el porcentaje del sector residencial, que registra un crecimiento de 1% en los últimos 5 años.

“La inversión fija bruta en el sector de la construcción residencial ha crecido a tasas positivas en promedio y mayores a la construcción total 3.1% vs 0.1% en 2014-2018. Es decir, es un sector en el que se sigue invirtiendo y se confía que siga así en los siguientes años. Lo anterior, seguramente impulsado por la confianza de los consumidores. Estamos optimistas”, apuntó el director del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace centro urbanoEspera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

I recommend other collaborator site: reparación

 

Infonavit-2020

Credito Infonavit 2020

Nuevas modalidades para el credito Infonavit 2020

Si ya leíste nuestro articulo sobre la nueva apertura de inscripción al crédito Fovissste 2020, te traemos aquí un nuevo articulo sobre las nuevas modalidades que implementará el Infonavit para el 2020.

Ya habíamos mencionado un poco sobre la unión de créditos entre distintos individuos,  pero uno de los cambios importantes para la comunidad LGBT, es que se permitirá la unión de créditos para parejas en unión libre o que pertenezcan al mismo sexo.

Éstas nuevas modalidades, fueron ofrecidas por el secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declarando la posibilidad de unir créditos.

Al día de hoy, la oferta para obtener un crédito hipotecario por medio del Infonavit es muy baja, ya que al día de hoy solo las parejas de personas casadas de diferente sexo pueden obtener un crédito para comprar, renovar o restaurar una casa, pero gracias a estas nuevas modalidad, será posible a parejas en unión libre, del mismo sexo y más puedan fusionar su crédito, siendo pareja, hermanos, padre e hijo o muchas más posibilidades.

La información sobre cómo aplicar para este tipo de crédito, se dará a conocer en los últimos días de este año y se publicará en su portal; con ello el INFONAVIT podrá dar mejores créditos.

“…hasta cuatro personas podrán juntarse para cumplir este objetivo, las solicitudes se van a evaluar de forma individual para determinar si son sujetos a adquirir dicho compromiso”

 Fué lo que dijo Rogerio Castro (Secretario General del INFONAVIT) en una entrevista que le hicieron en El Heraldo Radio, confirmando la información anterior.

 

 Otras propuestas para créditos infonavit 2020

También está en vista la propuesta porque no solo los trabajadores sean acreedores de un crédito, si no, que también los patrones puedan obtener uno, otra de las propuestas es que los trabajadores freelance paguen sus cuotas para conseguir un crédito, ya que hoy en día ninguna de estas 2 posibilidades son cubiertas por el instituto.    

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

casas residenciales

Caída del sector vivienda por incertidumbre económica

caída en la contrucción de vivienda

La caída de la vivienda se ha visto muy constante durante el 2019 en latinoamérica, pero especialmente en México y sus principales ciudades debido a la incertidumbre económica que han generado sus gobiernos. Países como Arqentina y México han sufrido un aumento en sus índices de pobreza, la taza de informalidad aumentó, pero tanto la venta en supermercados como la compra de inmuebles se ha visto afectada en los últimos meses.

Otro de los indicadores de la baja en el sector construcción se ve reflejado en la baja del consumo de insumos para la construcción (cemento, arena, acero, etc.) además de la cantidad de permisos para la construcción ha disminuido debido a los nuevos estatutos de la ley.

Es importante que el día de hoy el gobierno estimule sectores como el turismo, la industria, el campo, energías renovables y educación; para que el crecimiento del país repercuta en la caída de la vivienda.

Un gran ejemplo en México son los número que muestra Puebla, dónde deja claro que hubo una caída de la vivienda en un 35% debido a temas como la inseguridad y la incertidumbre económica.

Los analistas económicos aseguran que hubo un error al invertir en las grandes casas residenciales y no en el sector interés social, estos sectores también han ido evolucionando gracias a programas de crédito fovissste y crédito infonavit.

La sobre oferta de residenciales ha dejado miles de viviendas sin una oferta de compra, ya que la incertidumbre laboral también ha puesto a pensar a los trabajadores sobre su futura economía, muchos prefieren esperar ha que haya una mayor estabilidad en el país.

Aunque la CANADEVI también nos muestra que las viviendas de interesa social han bajado en un 20% en varias entidades del país.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat