Casas | Casas en venta y preventa ūüŹ†
venta de casas infonavit buen fin

Beneficios del INFONAVIT por el BUEN FIN

Este a√Īo el Buen Fin, adem√°s de cambiar el formato, tambi√©n cambiar√°n las fechas; en el 2020 en Buen Fin comenzar√° el 9 de Noviembre y terminar√° hasta el 20 de Noviembre (en a√Īos pasados solo era durante el puente del aniversario de la revoluci√≥n), esto como medida ante el contagio de la COVID, adem√°s que muchas de las compras se har√°n por medios digitales en su mayor√≠a.¬†

El INFONAVIT está preocupado por mejorar la calidad de las viviendas, pues en estadísticas más de la mitad de los trabajadores que aportan al fondo y no han utilizado sus créditos porque no encuentran la vivienda adecuada con la falta de buena infraestructura y servicios.

¬ŅCu√°ndo comienza la convocatoria del INFONAVIT?

Pero este a√Īo con el inicio del Buen Fin, el INFONAVIT inicia su periodo del 3 de Noviembre hasta el 23 de Febrero del 2021.

¬ŅQu√© beneficios ofrece la convocatoria?

Los trabajadores con el beneficio podrán atrasar su primer pago hasta 4 meses del primer pago del crédito.

Este beneficio se aplica para los trabajadores a los que se les ha aprobado su crédito entre el periodo del 3 de noviembre 2020 hasta el 3 de febrero 2021.

Además que los trabajadores que hayan perdido su trabajo en la temporada de la pandemia y ya lo recuperaron pueden entrara en este convocatoria sin ninguna penalización.

¬ŅQu√© cr√©ditos aplican en la convocatoria?

  • Cr√©ditos Individuales
  • Cr√©ditos conyugales
  • Unamos cr√©ditos

CONVOCATORIA OFICIAL

Este link te va a llevar a la página oficial 

¬ŅCu√°l es el proceso para participar?

  • El interesado debe iniciar con el tr√°mite de cr√©dito.
  • Descargar el aviso de retenci√≥n.
  • Entregar aviso al patr√≥n.
  • El patr√≥n deber√° hacer el proceso adecuado y empezar con las retenciones
  • El notario recibir√° los documentos del trabajador y comenzar√° con la firma de las escrituras.
  • Se aplica la firma con el representante legal del Infonavit
  • El trabajador podr√° descargar el aviso de suspensi√≥n de descuentos desde¬†Mi Cuenta Infonavit¬†11 d√≠as despu√©s a la firma.

 

aplicaciones

Aplicaciones para encontrar una casa

Día a día hay una gran cantidad de aplicaciones para entretenimiento, compras y redes sociales, pero muchos se preguntan que pasa con el mundo inmobiliario. Pues para el mundo de las bienes raíces, también hay una gran serie de aplicaciones para poder encontrar buenas ofertas en el mercado inmobiliario. Este es nuestro Top 5:

Inmuebles 24

Seguramente ya reconoces esta aplicaci√≥n por su sitio en internet con el mismo nombre, esta empresa ha estado en el mercado por varios a√Īos y la avalan grandes compa√Ī√≠as inmobiliarias como son: Kepler Inmobiliaria, Coldewell Banker, Quality Inmobiliaria y m√°s.

Inmuebles24 РAplicación Android

Inmuebles24 РAplicación iOS

Lamudi México

Se autodenomina el portal n√ļmero 1 en bienes ra√≠ces, por lo que su aplicaci√≥n seguramente ser√° una excelente experiencia.

Lamudi – Android Android

Lamudi – Android iOS

Global MLS

Es una aplicación que está conectada con el sitio Renta o Venta, y está avalada por la A.M.P.I. y por FIABCI, por lo que las propiedades que encontrarás son fidedignas y certificadas por estas grandes instituciones.

Global MLS – Android Android

Global MLS – Android iOS

Propiedades.com

Basado en su sitio web que lleva el mismo nombre, se trata no solo de una buscador si no de un blog muy completo a cerca de los bienes raíces.

Propiedades.com РAplicación Android

Propiedades.com  РAplicación iOS

Trovit

Se basas en aplicaciones que han tenido gran éxito en los Estados Unidos, por lo que su usabilidad y funcionamiento es garantía

Trovit РAplicación Android

Trovit РAplicación iOS

El pilón:

Mitula, Segunda Mano y Mercado libre

Estas aplicaciones te ayudará a encontrar propiedades cerca de ti, pero recuerda que su mercado se basa también en venta de productos, por lo que no solo encontrarás bienes raíces, en algunas hay autos, moda, salud y de más.

Mitula РSitio bienes raíces

Mercado Libre РSitio bienes raíces

Segunda Mano РSitio bienes raíces

Si quieres leer más temas como este ve a nuestros Blog o ve a mi página de Facebook y conéctate conmigo para cualquier duda.

CONVOCATORIA FOVISSSTE 2021 CREDITOS TRADICIONAL

Convocatoria 2021 Fovissste Crédito Tradicional

Si a√ļn no sabes que es un Cr√©dito Fovissste o como obtenerlo aqu√≠ te explicamos lo que debes hacer para acceder a esta convocatoria.

Cada a√Īo el Fovissste lanza sus convocatoria para los derechohabientes por medio de sus Sistema de Puntaje que buscan obtener sus cr√©ditos para un financiamiento que lo otorgar√° una vivienda , al igual que otros a√Īos los resultados y beneficiados se van segmentando por lo que los primeros con beneficio son aquellos que cumplen en tiempo y en forma el registro.

Fecha para Registro de Convocatoria

El registro de inscripción al Sistema de Puntaje en su ejercicio 2021 inicia el 15 de octubre, este terminará el próximo 05 de noviembre de 2020 a las 18:00 hrs. (hora centro).

Fecha de resultados

Los primeros resultados son aprobados el 19 de noviembre del 2020 para una total de 15 mil cr√©ditos, por lo que pueden comenzar con sus tr√°mite seg√ļn el orden que se les vaya dando para adquirir su propia vivienda o poder construirla en su propio terreno.

¬ŅQui√©nes recibir√°n mayores beneficios?

En general, la convocatoria puede ser solicitada por cualquier persona, pero se establece que serán otorgados puntos adicionales  a profesionales de la educación, de la salud, servicio policiaco y a las personas más necesitadas como son:

  • Maestros
  • Policias
  • M√©dicos
  • Enfermeras
  • Personas con sueldos menores a 2.8 Unidades de Medida y Actualizaci√≥n (UMA‚Äôs)
  • Solicitantes en la modalidad de construcci√≥n en terreno propio.

¬ŅCu√°ntos cr√©ditos Fovissste ser√°n entregados?

Como ya mencionamos la primer convocatoria liberar 15mil créditos en su primera edición, pero el programa pretende otorgar 31,780 créditos, que son un equivalente de $23,871 millones; este total no es todo lo que pretende entregarsepor el sistema de puntaje correspondiente al 2021; se busca una suma total de 56,472 financiamientos por $38,018 millones de pesos, esto aporta un 4% más que lo que se ofreció el 2020.

Links Oficiales:

Si quieres leer más sobre créditos ve a nuestro Blog o solicita ayuda a nuestra agente para adquirir una casa Sadasi.

construccioŐĀn_vivienda_mexico

¬ŅC√≥mo se generar√°n empleos en el pa√≠s? Gracias a la construcci√≥n de vivienda: FSTSE

El segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo muchas espectativas y posibilidades, una de ellas fue la generación de empleos en México y la construcción de Vivienda es uno de los medios que tienen mejores expectativas dice el líder de la Central de Trabajadores al Servicio del Estado: Joel Ayala Almeida.

El dirigente comenta que cada una de las 32 entidades federativas, deben contemplar recursos para potencias el crecimiento de la economía gracias a su construcción de la vivienda, para ello será necesario disponer de los financiamientos del Fovissste, ISSSTE y Pensionissste. Sucesivamente cuentan con: 80 mil millones de reserva, 101 mil millones de reserva y un flujo de 274 mil millones de pesos.

Evidentemente esta medida, tiene que ser una implementaci√≥n bien planteada parea no desequilibrar las finanzas de cada una de estas instituciones, esta medida se deber√° ajustar con las promesas del Presidente de la rep√ļblica para darle a los Trabajadores del Estado una vivienda que tenga las caracter√≠sticas de un hogar digno.

Con respecto a las área de actuación se menciono que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ya tiene detectadas las reservas territoriales para esta disposición.

¬†‚ÄúCon ello habremos de responder en los hechos, v√≠a la construcci√≥n de vivienda, bajo esta estrategia planteada con anterioridad por el Jefe de las Instituciones del Estado Mexicano, con un porcentaje importante en la generaci√≥n de empleos que eso es sin duda una de las aportaciones m√°s valiosas en estos momentos‚ÄĚ,¬†¬†Ayala Almeida.¬†

Complementando que la medida generará empleos si se ve clara la inversión con la participación de la banca de desarrollo, así como el modelo de co-financiamiento con la banca comercial, permitiendo así, el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de vivienda, dándonos intereses fijos y más accesisbles.

Reitera que debe ser una conjugaci√≥n¬†del m√°ximo inter√©s del 6% determinado por la Ley que se emite en Fovissste y las negociaciones del inter√©s fijo de las Instituciones Privadas, deben ser plasmarse en ciertos convenios para confirmar el dise√Īo presidencial para la creaci√≥n de empleos.

 

Si quieres leer más temas como este ve a nuestros Blog o ve a mi página de Facebook y conéctate conmigo para cualquier duda.

 

casas baratas

Es hora de pagar las prorrogas por créditos FOVISSSTE e INFONAVIT

Seguramente si estas leyendo este artículo es porque tal vez eres uno de los 322 mil clientes que solicitaron la Prorroga por parte de las instituciones crediticias para aplazar los pagos de sus créditos hasta por 6 meses; algunas de las instituciones:

  • Fovissste
  • Infonavit
  • Santander
  • Banamex
  • HSBC

Estos apoyos se comenzaron a autorizar en Marzo y Abril por lo que ya está cumpliendo el plazo de 4 meses (en promedio) de aquellos que lo solicitaron. Estos apoyos fueron sustentados por el Banco de México, por ello informó Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México que 1 de cada 5 créditos hipotecarios se vencen este mes, pero lamentablemente se esperan muchos retrasos y solicitud de prorrogas, ya que gran parte de la población se vio afectada por la perdida de sus empleos o por la disminución de sus sueldos; por ello el mismo Banco de México llamo a las instituciones bancarias a crear diferimientos de pagos ya que seguramente hará mucha falta de pagos, por ello se debe calcular nuevas cifras bajo estas premisas.

¬ŅA cuanto equivalen los cr√©ditos solicitados?

En general del total de créditos 1 de cada 4 solicitó la prorroga de sus pagos por lo que esto da una suma total de un billón de pesos.

¬ŅQu√© pasa con las hipotecas?

Para la parte hipotecaria se solicitaron 322 mil hipotecas,  lo que de igual manera representa 1 de cada 4 créditos, que también solicitaron el apoyo.

¬ŅQue soluciones han dado los bancos?

Como información al respecto, Enrique Margain Pitman en una entrevista dijo:

Yo creo que los que redujeron su ingreso, en el caso de HSBC ten√≠amos tanto el esquema de diferimiento por 4 meses y despu√©s la opci√≥n de poder ampliar por dos meses m√°s los famosos programas donde difieres capital e intereses y mandas el inter√©s devengado hasta el final de la vida del cr√©dito. Y tambi√©n ten√≠amos programas en los cuales se permit√≠a bajar la mensualidad de los cr√©ditos hipotecarios en un porcentaje fijo durante un periodo determinado.”¬†

Por lo que muchos encontrar√°n una alternativa en HSBC.

Sigue la entrevista completa en Grupo Concreto o ve a nuestro Blog para leer nuestros artículos como estos.

 

 

Ecotécnias en la arquitectura

Se entiende como Ecotecnias, a todos aquellos instrumentos o herramientas¬† desarrollados para aprovechar los recursos naturales de una manera eficiente, esto con el fin de elaborar productos y servicios de una manera sostenible que ayuda al desarrollo de m√°s recursos naturales y materiales √ļtiles para el d√≠a a d√≠a.

Estas técnicas son retomadas de las prácticas tradicionales que ocurren en zonas rurales, como una respuesta a la mejora de sus circunstancias y soluciones a la arquitectura que habitan y viven.

ARQUITECTURA ECOL√ďGICA

La arquitectura fuera de definirse como el arte del dise√Īo y la construcci√≥n, en este art√≠culo nos referimos a ella como la construcci√≥n habitada por seres humanos que hacen de ella su forma de concebir el espacio que viven.

La arquitectura ecológica es un concepto muy extenso, pues no sólo se refiere a las técnicas de construcción sustentables, al estudio bioclimático que conlleva, eficiencia de recursos, impacto paisajista y urbanista, hasta el uso adecuado de ecotecnias.

Desafortunadamente, hoy en día está de moda la falsa arquitectura ecológica, en la que al hacer un muro verde o una roof garden están ayudando al ambiente; pues no dejemos de lado que tanto la arquitectura ecológica como la ecotecnias buscan si no mejorar, al menos no afectar el ambiente usando zonas verdes sólo por adornar.

ECOTECNIAS

Las ecotecnias tiene varias ventajas para habitantes de zonas rurales, además de tener un buen impacto al ambiente, se conserva el patrimonio biológico, hay un uso racional de recursos naturales, se mejora la salud de los residentes, se reciclan adecuadamente los desechos y hay un gran ahorro de agua y energías. Algunas de las ecotecnias más usadas en las regiones mexicanas son:

  • Biodigestor: Es un dep√≥sito o contenedor aislado¬† que, con la ayuda de microorganismos anaerobios, se transforman residuos org√°nicos. Su utilidad m√°s com√ļn es el tratamiento de excremento de animales, producci√≥n de bio-gas, purificaci√≥n de agua residual y la elaboraci√≥n de biofertilizantes.¬†
  • Bomba de mecate: tecnolog√≠a mec√°nica y manual para sacar agua de pozos superficiales. Su fabricaci√≥n est√° hecho a base de materiales f√°cil de conseguir y econ√≥micos: una cuerda, llantas usadas, cuadro y rueda de bicicleta vieja y tubo de pl√°stico.
  • Captaci√≥n de agua de lluvia: este es uno de los procesos m√°s eficientes para el ahorro y aprovechamiento del agua que proviene de la lluvia. El proceso consiste en la recolecci√≥n y almacenamiento para uso posterior. Su uso puede ser variado, para lo √ļnico que est√° prohibida esa agua es para beber o preparar comida.
  • Composta:¬†es un fertilizante natural y mejorador de suelos que estimula el crecimieto de cultivos microbianos. Su creaci√≥n es muy sencilla pues consiste en la acumulaci√≥n de desechos de¬†verduras, frutas, hierbas y pasto, entre otros, para ser regados con agua y removidos para su aireaci√≥n. La composta puede hacerse al aire libre o en contenedores.
  • Impermeabilizante natural con baba de nopal: utiliza la baba extra√≠da¬†de raquetas de nopal, diluida en agua y mezclada con¬†cal, cemento blanco, salcon, agregados como el pegazulejo, la arena gris, el jab√≥n de pasta y el alumbre y aplicado en capas sucesivas, permite la impermeabilizaci√≥n econ√≥mica de techos y azoteas.

Existen otras como la cama biodigestora, la lombricomposta, estufas de aserrín, la hidroponia, etc. pero cada una de ellas requieren de recursos y energías naturales como lo es la energía solar y el agua.

CASA ECOTECNIA

ECOTECNOLOG√ćAS EN LA ARQUITECTURA

Estos recursos renovables también pueden ser aprovechados por la arquitectura sustentable con el uso de eco-tecnologías como lo es:

  • Calentador de agua solar: se trata de un dispositivo que usa la energ√≠a solar que llega a al Tierra en forma de radiaci√≥n para calentar agua normalmente para uso sanitario en la arquitectura habitacional, est√° generalmente compuesto por tubos de cristal o paneles solares que convierten la radiaci√≥n en calor que calienta el agua y es guardada en dep√≥sitos aislados.
  • Paneles solares:¬† son estructuras de aluminio formado por c√©lulas solares de silicio, con las que gracias al efecto fotovoltaico se convierte radiaci√≥n en energ√≠a el√©ctrica.¬†
  • Infraestructura hidr√°ulica sustentable: compuesto por un sistema c√≠clico de captaci√≥n de agua de lluvia, un sistema de drenaje pluvial, tanques de tormenta, pozos de absorci√≥n y pozos profundos de filtraci√≥n al subsuelo, que permite un ciclo completo para la circulaci√≥n de agua.
  • Parques e√≥licos: basados en la tecnolog√≠a antigua de lo molinos de viento que transformaban la fuerza del viento en energ√≠a mec√°nica gracias al uso de m√°quinas e√≥licas o aeromotores.
La arquitectura evoluciona y al ser una de las industrias que más contaminan, es imprescindible el uso de estas tecnologías para que nuestro planeta no sufra las consecuencias de nuestra huella ecológica.

Para más artículos como este ve a nuestro Blog o déjanos tus comentarios al respecto.
juegos en casa con lego

Juegos en casa para ni√Īos con LEGO

Para seguir con las ideas de juegos en casa como nuestros art√≠culos anteriores de juegos para ni√Īos en casa Parte 1 y Parte 2 ahora tenemos unas ideas divertidas para que saques esos bloques que tienes arrumbados o que seguramente ya no est√°n completos.

LANZAMIENTO DE AROS CON LEGOS

Para poder disfrutar de este juego solo debes conseguir bloques para formar torres de distintos tama√Īos y una placa de lego para poder acomodarlos, haz unos aritos de papel crepe o papel higi√©nico, ponle un puntaje a cada torre e intenta lanzarlo desde un punto que creas es lo suficientemente dif√≠cil para hacer el juego todo un reto; si est√°s solo, puedes anotar puntajes y ver cual fue tu mejor ronda de tiros o hacerlo entre varios participantes.

juegos en casa con legos 2

LABERINTO CON LEGOS

Para este juego es necesario que busques una placa cuadrada de legos, varios legos para formar un laberinto y una pelotita o balín que quepa en el laberinto.

Intenta crear un laberinto con una entrada y una salida, si es posible haz varios o intenta dibujarlos en un cuaderno y sigue su dise√Īo; el objetivo es lograr hacer el laberinto lo m√°s r√°pido posible, si te es posible juega con un compa√Īero e intenten diferentes dise√Īos.¬†

GATO CON LEGOS

La placa cuadrada de lego no es necesaria, pero si la tienes pues mucho mejor, así podrás hacer este juego fácil de transportar, arma con el una rejilla en forma de # para poder hacer el juego, ahora hazlo como un juego en papel pero intenta elegir 2 colores diferentes de bloques lego para cada contrincante. Anota quién va ganando y diviértete por horas.

juegos en casa con lego

Visita nuestro Blog para más artículos o visita nuestro Facebook para una asesoría inmobiliaria.

deco jungle

Nueva tendencia de decoración

Sabemos que los √ļltimos d√≠as han dado un giro de tuerca a las cosas como las conoc√≠amos, el alejarnos del exterior ha hecho que la naturaleza retome su lugar en el mundo y que nos demos cuenta de la importancia de las plantas dentro de nuestro hogar; es por ello que nace como nueva forma de decoraci√≥n la tipo Jungla. As√≠ como se dijo en las Tendencias para el 2020, algunos de los colores m√°s esperados era el Verde.

Por ello en este verano se vuelven muy populares la plantas por su tono verde, además que parte del encierro ha hecho que las redes sociales se llenen de publicaciones que incitan a la decoración interior con plantitas.

Este tipo de “Decoraci√≥n Jungla” viene a dar un cambio de aires a nuestra habitaci√≥n (literal y metaf√≥ricamente hablando). Lo importante es hacer resaltar el color verde de estas bellas plantas, por lo que no solo puedes tener platas (pues quiz√°s no tengas buena mano) y convertir tu habitaci√≥n en un jard√≠n urbano, tambi√©n puedes cambiar la pintura, el tapiz.

Aquí te dejamos algunos tips e ideas de decoración de Pinterest:

Es importante que si vas a decorar con plantas te fijes bien cuales son resistentes a la sombra o dependiendo del lugar dónde las vayas a colocar, las enredaderas también se están volviendo gran tendencia.

No todos podemos tener un jard√≠n en casa, por eso toma manos a la obra y haz de tu habitaci√≥n un lugar “salvaje” con esta decoraci√≥n en estilo Jungla.

Si quieres ver más ideas sobre decoración, ve nuestro Blog y busca la sección para que cambien la decoración de tu casa.

casas sadasi

SADASI se une al programa APLAZA 3 de HSBC

El programa APLAZA 3 de HSBC plantea que en apoyo a sus derecho-habientes frente a la crisis producida por la Pandemia Coronavirus, apoyará en el aplazo de sus pagos a los créditos, incluyendo los Hipotecarios, aplazando los tres primeros meses si su crédito es aprobado este mes, resolviendo que si se obtiene este mes el crédito solo se pagarán los intereses al corte, los próximos 3 meses no serán cobrados hasta noviembre. 

A esta medida se unió el Grupo Sadasi que complementó diciendo que si el banco aplazaba 3 meses, el también podría aplazar los próximos 3, siendo un total de 6 y poniendo como ejemplo que si se obtenía el crédito en ese mes, sería muy probable que su primer pago se aplazara hasta FEBRERO DEL 2020.

Esto es una gran argumento de venta ya que los clientes no tendr√°n que presionarse en elegir ya que sus mensualidades se congelan y los intereses se andan hasta el final de la amortizaci√≥n; adem√°s adem√°s de que el cliente no paga aval√ļo, ni comisiones de apertura como parte de la misma promoci√≥n, que ser√° v√°lida hasta el 30 de Junio.

Al parecer el programa est√° funcionando muy bien por lo que varias inmobiliarias quieren aplicar el mismo programa para darle este beneficio a sus clientes.

HSBC record√≥ que ellos cuenta con el programa de cr√©dito Fovissste para Todos siendo el √ļnico banco que cuenta con este programa, donde se omite el sorteo, la organizaci√≥n es en pesos, como salario se toma el base y el garantizado, el anticipo de capital se toma de la aportaci√≥n patronal y al cliente se le va descontando en su n√≥mina mensual directo de la dependencia.

Si te interesa conocer más artículos como este ve a nuestro Blog o visita nuestro Facebook para obtener una asesoría personal.

¬ŅESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACI√ďN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisi√≥n e invierte en la casa de tus sue√Īos.

DIRECCI√ďN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONT√ĀCTATE CON NOSOTROS

Cont√°ctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¬ŅTe ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¬ŅTrabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa

×

Hola!

Haz click con nuestra asesora y te contactar√°s por Whats App o m√°ndale un correo a [email protected]

× ¬ŅNecesitas ayuda?