Casas | Casas en venta y preventa 🏠
deco jungle

Nueva tendencia de decoración

Sabemos que los últimos días han dado un giro de tuerca a las cosas como las conocíamos, el alejarnos del exterior ha hecho que la naturaleza retome su lugar en el mundo y que nos demos cuenta de la importancia de las plantas dentro de nuestro hogar; es por ello que nace como nueva forma de decoración la tipo Jungla. Así como se dijo en las Tendencias para el 2020, algunos de los colores más esperados era el Verde.

Por ello en este verano se vuelven muy populares la plantas por su tono verde, además que parte del encierro ha hecho que las redes sociales se llenen de publicaciones que incitan a la decoración interior con plantitas.

Este tipo de “Decoración Jungla” viene a dar un cambio de aires a nuestra habitación (literal y metafóricamente hablando). Lo importante es hacer resaltar el color verde de estas bellas plantas, por lo que no solo puedes tener platas (pues quizás no tengas buena mano) y convertir tu habitación en un jardín urbano, también puedes cambiar la pintura, el tapiz.

Aquí te dejamos algunos tips e ideas de decoración de Pinterest:

Es importante que si vas a decorar con plantas te fijes bien cuales son resistentes a la sombra o dependiendo del lugar dónde las vayas a colocar, las enredaderas también se están volviendo gran tendencia.

No todos podemos tener un jardín en casa, por eso toma manos a la obra y haz de tu habitación un lugar “salvaje” con esta decoración en estilo Jungla.

Si quieres ver más ideas sobre decoración, ve nuestro Blog y busca la sección para que cambien la decoración de tu casa.

casas sadasi

SADASI se une al programa APLAZA 3 de HSBC

El programa APLAZA 3 de HSBC plantea que en apoyo a sus derecho-habientes frente a la crisis producida por la Pandemia Coronavirus, apoyará en el aplazo de sus pagos a los créditos, incluyendo los Hipotecarios, aplazando los tres primeros meses si su crédito es aprobado este mes, resolviendo que si se obtiene este mes el crédito solo se pagarán los intereses al corte, los próximos 3 meses no serán cobrados hasta noviembre. 

A esta medida se unió el Grupo Sadasi que complementó diciendo que si el banco aplazaba 3 meses, el también podría aplazar los próximos 3, siendo un total de 6 y poniendo como ejemplo que si se obtenía el crédito en ese mes, sería muy probable que su primer pago se aplazara hasta FEBRERO DEL 2020.

Esto es una gran argumento de venta ya que los clientes no tendrán que presionarse en elegir ya que sus mensualidades se congelan y los intereses se andan hasta el final de la amortización; además además de que el cliente no paga avalúo, ni comisiones de apertura como parte de la misma promoción, que será válida hasta el 30 de Junio.

Al parecer el programa está funcionando muy bien por lo que varias inmobiliarias quieren aplicar el mismo programa para darle este beneficio a sus clientes.

HSBC recordó que ellos cuenta con el programa de crédito Fovissste para Todos siendo el único banco que cuenta con este programa, donde se omite el sorteo, la organización es en pesos, como salario se toma el base y el garantizado, el anticipo de capital se toma de la aportación patronal y al cliente se le va descontando en su nómina mensual directo de la dependencia.

Si te interesa conocer más artículos como este ve a nuestro Blog o visita nuestro Facebook para obtener una asesoría personal.

Juegos para niños en casa. Parte 2

Seguramente ya visitaste nuestra primera parte de Juegos para niños en casa, tal vez ya intentaste esos juegos y ahora estás en busca de más, pues aquí te damos más ideas para entretener a los niños y a los no tan niños que están en casa, pues tenemos otros 3 juegos que puedes armar muy fácilmente en casa.

juegos en casa 4

Pescando con los pies

Para este juego necesitas:

  • 2 vasijas o tinas, una de unos 40 cm de ancho y otra de unos 20
  • Agua para llenar la vasija más grande
  • 5 pelotas de plástico que puedan flotar en el agua
  • una silla dónde tus niños alcancen a tocar el suelo al menos con los dedos

Para este juego solo debes colocar el agua a 2/3 de capacidad de la vasija más grande, pon en ella las 5 pelotas, pon a un lado la vasija pequeña pues es ahí dónde deberá colocar las pelotas que logre pescar. Ahora lo divertido es que tus niños estén descalzos en la silla e intenten pescar con sus pies las pelotas y pasarlas a la vasija seca, gana quien lo haga más rápido.

Boliche en casa

Este es uno de los juegos que puedes practicar para niños y adultos pues el material que necesitaras son:

  • 15 vasos altos de plástico o botellas desechables vacías
  • Una pelota pequeña que tenga el peso necesario para tirar los vasos
  • Un pasillo o lugar donde la pelota pueda correr en el suelo sin problemas de unos 4m de largo al menos.

Para iniciar el juego, si tienes vasos apilalos en forma de pirámide poniendo como vase una fila de 5 vasos, luego 4, luego 3 y así; en el caso que sean botellas lo que debes hacer es ponerlas paraditas igual formando un triangulo comenzando por 1, luego 2, luego 3 y así.

Ahora solo párate lo más lejos que puedas y lanza la bola tratando de tirar todos los objetivos.

PIN PONG AÉREO

Para este divertido juego solo necesitas:

  • 2 o más platos de plástico, unicel o cartón (el número depende de los participantes)
  • La misma cantidad de palitos de madera o cuchillos de plastico
  • Cinta adhesiva
  • Un globo
  • Pintura o algo con que decorar el plato

Lo bueno de este juego es que la diversión puede comenzar desde el momento en que armamos el juego, pues solo necesitamos unir los palitos o cuchillos a la parte trasera del plato con cinta adhesiva para formar una “paletas”, si quieres puedes pintarlas o decorarlas a tu gusto, cuando este listas infla el globo, el punto del juego es pegarle al globo sin dejarlo caer al suelo, el juego se puede hacer formando un circulo y pegándole al globo por turnos, el limite del juego realmente es la creatividad que tu le pongas.

 

Si quieres leer más artículos ve a nuestro Blog o visita nuestra página de Facebook.

juegos en casa 3

Juegos para niños en casa. Parte 1

Sabemos que estar todo el día con los niños corriendo de un lado a otro en casa, no es nada fácil, per ello te dejamos algunos consejos para armar unos jueguitos que no solo los distraerán si no que harán que su imaginación vuele.

Canasta en la mesa

Para este juego, solo necesitas:

  • 5 o más vaistos de cartón o plástico que no pesen mucho
  • Un poco de cinta adhesiva
  • Una pelotita que quepa dentro de los vasos
  • Una mesa a la cual puedan tener acceso tus niños
  • Una libreta para apuntar el puntaje.

El proceso para armar el juego es colocar con la cinta los vasos pegados en la orilla de la mesa (cómo pequeñas canastillas).

SI quieres puedes poner números en cada vaso que representarán el puntaje, cada niño podrá tener 5 tiros y sumará los puntos en que logre anotar.

juegos en casa 1

Raya con los pies

En este juego vas a  necesitar:

  • Crayolas o lápices de colores.
  • Papel craft, acrtulina blanca o papel en formato grande
  • Una alfombra (esta solo es necesaria si consideras que tu piso es muy duro o está un poco sucio.

Para seguir con el juego requieres un espacio en tu piso o pared dónde puedan realizar la actividad en casa, ya sea que prefieras que lo hagan en la pared (como en la imagen) o en el piso, ahora debes poner a tus niños descalzos, la actividad puede ser libre o puede ser más controlada, ya sea que tu les digas que figuras deben tratar e dibujar o ellos se inspiren solitos, lo divertido de esto es que el dibujo lo deben hacer poniendo los colores entre los dedos de sus pies y tratara de lograr el mejor dibujo.

Dibujos con sombras

Esta actividad es nuestra favorita y para ella necesitas:

  • Figuras que se puedan parar en el piso, estas deben tener al menos unos 15cm de altura
  • Hojas de papel
  • Un plumón o marcador con el cual dibujar en las hojas
  • Lo principal es estar en un lugar donde le de la luz del sol (puede ser un patio o azotea) o quizás sea necesario usar un lampara.

Lo único que debes hacer para esta actividad es colocar las figuras en el piso, pon las hojas a contraluz para que las sombras de las figuras se reflejen en el papel y ahora solo remarca la sombra en el papel, verás que con el paso del día las figuras van cambiando de tamaño.

juegos en casa 3

Sigue más artículos como este en nuestro Blog o busca más ideas en educativas en Mundo Primaria.

credito infonavit casas

Tipos de vivienda de interés social

Las viviendas se clasifican y una de ellas es la vivienda de interés social, su clasificación depende de varios factores económicos; pero antes de esto responderemos algunas preguntas.

¿Qué es una vivienda de Interés Social?

En México, la vivienda se clasifica gracias al Código de  Edificación de la Vivienda.
La Vivienda de Interés Social (VIS) es llamada así por reunir elementos tanto de habitabilidad, diseño arquitectónico y construcción, así como de urbanismo dirigida a las personas menos favorecidas en el país.  Atiende a la necesidad dela población en condición de pobreza y no tiene la facilidad de comprar una vivienda digna.
 
 Aquí te mostramos la Tabla de Clasificación de viviendas, según el Código de Edificación:
 
Clasificación de la Vivienda

Así como vimos en la tabla anterior, la vivienda se clasifica por su superficie, costo y número de cuartos.

Tipos de vivienda

  • Económica: 30m2, hasta 118 veces salario mínimo mensual, incluye baño, cocina y área de usos múltiples.
  • Popular: 42.5 m2, de 118 a 200 veces salario mínimo mensual, incluye baño, cocina, estancia comedor y de 1 a 2 recámaras.
  • Tradicional: 62.5m2, de 200 a 350 veces salario mínimo mensual, incluye baño, cocina, estancia comedor y de 2 a 3 recámaras.
  • Media: 97.5 m2, de 350 a 750 veces salario mínimo mensual, incluye baño, 1/2 baño, cocina, sala, comedor, de 2 a 3 recámaras y cuarto de servicio.
  • Residencial: 145 m2, de 750 a 1500 veces salario mínimo mensual, incluye de 3 a 5 baños, cocina, sala, comedor, de 3 a 4 recámaras, cuarto de servicio y sala familiar.
  • Residencial Plus: 225 m2, mayor a 1500 veces salario mínimo mensual, incluye de 3 a 5 baños, cocina, sala, comedor, de 3 a 4 recámaras, cuarto de servicio y sala familiar. 

Si quieres leer más información especifica sobre el Código de Edificación de Vivienda o sigue leyendo más artículo en nuestro Blog, además puedes visitar nuestro Facebook.

sala-comedor-ceiba-tecamac

Departamentos sadasi

Cada uno de los desarrollos Sadasi cumple con los mayores estándares de calidad y confort, y aunque en su mayoría sus complejos son modelos de casas, también tienen departamentos sadasi.

Sus modelos en departamentos más conocidos son:

 

TECAMAC

Modelo Maple 

Departamentos de dos recámaras en 4 niveles inteligentemente distribuidos.

Planta

  • Cocina
  • Sala
  • Comedor
  • 2 Recámaras
  • 1 Baño Completo
  • Patio de Servicio

Solicita más información con nuestra agente.

maple-departamentos-tecamac
planta-baja-maple-tecamac-

Modelo Sause

Departamentos de dos recámaras en 4 niveles 57 m2

Planta

    • Cocina
    • Sala
    • Comedor
    • 2 Recámaras
    • 1 Baño Completo
    • Patio de Servicio

Solicita información a un agente. Todos nuestro modelos están en nuestra página Modelos o en la página oficial de Sadasi.

departamento-sause-tecamac
planta-baja-sauce-tecamac-

TIZAYUCA

Modelo Sause Plus

Departamentos de dos recámaras en 3 niveles de  59 m2

Planta

      • Cocina
      • Sala
      • Comedor
      • 2 Recámaras con espacio para clóset
      • 1 Baño Completo
      • Patio de Servicio

Solicita más información con nuestra agente.

planta-baja-sauce-tecamac-
covid 19 coronavirus

Despensa para sobrevivir al Coronavirus (COVID-19)

Hoy en día el tema del Coronavirus (Covid 19) no es algo con lo que se puede jugar o tener algún tipo de broma o incluso juicio, pero aún así nosotros solo queremos darte unas recomendaciones para tener bien armada tu despensa, para que sea económico, no ocupes mucho espacio y no gastes montos descabellados.

Recomendaciones:

  • Revisa que es lo que tienes en tu alacena y haz una lista.
  • Con esa lista verifica que te puede durar de 2 a 3 meses.
  • Productos como jabón, shampoo, cloro, etc. pueden durar varios días si sabes racionarlos
  • Haz tu lista básica de “gustitos” (helado, postres, productos de marcas reconocidas,etc) y descarta losq ue no sean necesarios y que te puedan ahorrrar unos pesos para remplazar un producto básico.
  • Haz tu lista de productos básicos y elige los que creas te pueden servir (tal vez algunos ni te gusten y es mejor sustituirlos por otros que sean de tu agrado).
  • Considera el tamaño de tu familia o de la cantidad de personas para las que compraras despensa.
  • Considera la ración mínima para esa cantidad de personas.

Despensa para sobrevivir sin preocupaciones

Productos que te recomendamos adquirir, para cubrir las necesidades de macronutrientes como carbohidratos, grasas y proteínas, además de de ser artículos de primera necesidad:

  • Arroz o frijoles: alto valor energético y nutritivo, ricos en vitaminas y fibra, además que son bajos en valor de grasas (algo bueno para el corazón).
  • Barras energéticas: excelente suplemento, ayuda a tu sistema digestivo y a la limpieza del mismo (intenta comprar barras que tengan alto valor en fibras, avena, linaza, no compres aquellas que solo son barritas de azúcar o chocolate).
  • Carne deshidratada o enlatada: la carne te va aportar vitamina B, Zinc y hierro.
  • Productos enlatados o bajo tetrapack, el pescado enlatado te aporta omega 3 y 6, y muchos productos bien conservados te pueden dar tiempo en la alacena.
  • Frutos secos y semillas: buena fuente de minerales, proteína vegetal y fibra, lo que te ayuda a mejorar en problemas del corazón, colesterol y sistema oseo.
  • Chocolate: arriba te advertimos que no compres este producto en barras energéticas pero si cómpralo como una alta fuente de azúcar y carbohidratos; sobre todo como antojito.
  • Productos básicos de limpieza: Productos como papel de baño, shampoo, jabón, pasta y detergente (calcula bien la cantidad necesaria y no compres de más).
  • Botiquín básico: estando más tiempo en casa es mucho más probable que tengas algun pequeño percanse, por ello intenta tener a la mano alcohol, algodón, curitas, paracetamol y diclofenaco, vendas, cubrebocas, mertiolate y agua oxigenada.

Si no quieres salir de casa te dejamos algunas páginas de supermercados donde puedes pedir a domicilio:

Síguenos en nuestro blog para más artículos como este o algunos consejos de decoración para estar en casa.

cambiavit

CAMBIAVIT del Infonavit

¿Qué es el Cambiavit?

En el 2018 el INFONAVIT, presentó el programa de CAMBIAVIT que hasta hoy sigue vigente, con el propósito de que el acreditado pueda cambiar su casa de Infonavit, ya sea por una más grade, por una mejor ubicada o diferentes condiciones, ya sea por trabajo o por mejoría en sus ingresos y que le permita aumentar su crédito.

¿Cómo funciona el Cambiavit?

Lo ideal es no tener que cambiar de crédito, por ello hay varias modalidades:

  • Si es una casa de menor valor: la diferencia se abona al saldo del crédito actual.
  • La casa es de igual valor: se realiza el cambio de garantía de la vivienda.
  • Una casa de mayor valor: en este caso el valor se debe cubrir con los propios medios del solicitante.

Requisitos para solicitar el Cambiavit

Existe varias modalidades y para cada una de ellas se requieren distintos requisitos:

  • Cambiar de casa:
    • Realizar y llenar solicitud de cambio de casa
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • RFC
    • Acta de matrimonio
    • Acta de nacimiento de cónyuge
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda a adquirir
    • Constancias de no adeudo de luz, agua, predial
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Avalúo técnico del dictamen de las viviendas
    • Certificado de libertad de gravamen
    • Verificación de tener cubierta la deuda al 85% (si el monto es menor se debe abonar la diferencia)
    • Firmar el convenio aprobatorio y modificatorio del crédito

 

  • Mejorar o Ampliar tu casa:
    • Tener un crédito de al menos 5 años de antigüedad
    • Relación laboral vigente
    • Tu salario debe ser mayor al que tenías cuando solicitaste el crédito y que no haya tenido modificaciones.
    • El monto del crédito depende del salario percibido y saldo existente.
    • Monto mínimo para solicitar un crédito es de 50 mil pesos.

Para conocer los pasos subsiguientes debes comunicarte directamente con Infonatel o ir a la página oficial de Cambiavit.

 

precalificacion infonavit

Lograr precalificación con Infonavit

La precalificación para el Infonavit es la condición bajo la que el derechohabiente debe cumplir para solicitar un crédito para vivienda.

Para alcanzar una precalificación en el Infonavit debes tener al menos 116 puntos acumulados, estos dependen del tiempo y nivel de cotización que el trabajador tenga ante el IMSS.

 

¿Cómo calcular los puntos del Infonavit?

Para ello el Infonavit toma en cuenta varios puntos como es:

  • Estabilidad laboral del derechohabiente
  • Edad del derechohabiente
  • Salario diario integrado
  • Monto de ahorro en la Subcuenta
  • Desempeño e historial crediticio

 

¿Dónde consultar puntuación del Infonavit?

Accede al Portal de Mi cuenta Infonavit, ahí ocuparás tu NSS  (Número de Seguridad Social) y fecha de nacimiento

¿Qué más encontraras? puedes ver el monto que te pueden prestar en su portal de precalificación Infonavit.

Para ello necesitas saber que tipo de crédito estás solictando, pues existen diferentes modalidades de Créditos Infonavit y cada uno de ellos tiene diferentes montos mínimos y máximos:

  • Crédito Mejoravit
    • Monto mínimo: $4,110ºº
    • Monto máximo: $57,534ºº
  • Crédito Cofinavit
    • Monto máximo: $462,329ºº
  • Crédito Cambiavit
    • Monto mínimo: $50,000ºº
  • Crédito Infonavit Total
    • Monto máximo: hasta un 95% del valor total de la propiedad
  • Segundo crédito Infonavit
    • Monto máximo: $2,036,817ºº

¿Cada cuanto se actualiza mi puntaje del Infonavit?

Se actualiza 7 semanas después de haber terminado el bimestre del calendario de aportaciones; este es realizado por el patrón de los trabajadores y se hace en línea, entre más antigüedad tenga un trabajador, mayor es su puntaje.

Sigue leyendo más información e neutro blog.

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad