Credito fovissste tradicional | Casas en venta y preventa 🏠
fovissste covid

Fovissste y sus medidas contra el COVID-19

El INFONAVIT ya tomo sus medidas para apoyar a los trabajadores, pero ahora traemos las medidas del FOVISSSTE, pues también se une a las instituciones que apoyarán a sus derechohabientes. 

El Fovissste adquirió nuevas medidas entre ellas está:

  • Suspensión de plazos límite para que los acreditados elijan vivienda y firmen escritura
  • Continuidad al pago de proveedores
  • Liberación de nuevos financiamientos

que están incluidos en una de sus medidas más importantes, llamado el  Plan Económico Emergente. Este plan también garantiza:

  • La continuidad en la originación y formalización de los créditos
  • La vinculación de claves de vivienda nueva y usada
  • La validación de avalúos
  • La liberación de nuevos financiamientos.

Si fuiste uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de obtener un crédito, aquí te dejamos una liga para que veas las fechas límite según tu liberación de crédito Fovissste.

Para más notas como esta lee nuestro Blog o síguenos en nuestro Facebook para una asesoría personalizada.

 

documentos

Documentos que necesito para comprar una casa

Seguramente estas en el proceso de comprar una casa o pedir un crédito, por ello te damos algunos consejos para conocer los documentos para comprar una casa.

Ahora debes entender que el proceso de compra esta compuesto por varias etapas y para ellos la dividiremos en 3:

  • Oferta: es el punto en que se negocia el precio, el tiempo de pago y las condiciones para entrega.
  • Contrato de compra-venta: es cuando se hacen los acuerdos con la empresa intermediaria
  • Escrituración: es la parte en la que se firma ante el notario para legalizar la propiedad

Para cada uno de ellos necesitas una serie de documentos:

  • Oferta: Normalmente solo ocupas una identificación oficial (INE o pasaporte) y rara vez un comprobante de domicilio.
  • Contrato de compra-venta: Los documentos más comunes, que se agregan a las anteriores son RFC, CURP y comprobante de ingresos (que se ha vuelto muy importante por su implicación con encubrimientos)

Es importante considerar que estos solo son los documentos que se presentan ante la empresa vendedora o desarrolladora, pero las instituciones financieras arman otro tipo de carpeta con documentos aparte y si el financiamiento es por medio de alguna asociación también se solicitan otros tipos de comprobantes para poder otorgar la ayuda, algunos de los documentos para comprar casa son:

  • FOVISSSTE:
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte)
    • CURP
    • Expediente Electrónico Único (que puedes obtener en esta página)
    • Recibo de pago de la última quincena cobrada
    • Comprobante de domicilio
    • Acta de nacimiento

 

  • INFONAVIT:
    • Solicitud de inscripción al crédito, se puede solicitar en su página.
    • Acta de nacimiento
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Acta de Nacimiento si es el caso
    • Programa y presupuesto de obra (si es remodelación)

Si quieres seguir leyendo más artículos como este, lee nuestro blog.

fovisste credito 2020 2

FOVISSSTE aplaza fecha para inscripción 2020

Seguramente eres uno de los afortunados que ya cuenta con los 80 puntos necesarios para precalificar para un crédito Fovissste Tradicional, pero seguramente se te pasó la fecha para hacer tu inscripción; pues te tenemos una buena noticia: la fecha de inscripción al fovissste se aplazó para el día 20 de Noviembre del 2019.

El Fondo de Vivienda del INstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) aplazó su inscripción al crédito del 2020 hasta el 20 de Noviembre, que originalmente terminaba el jueves 14 de Noviembre.

El subdirector de Crédito Fovissste, Salvador Arriscorreta Maldonado anunció que se dispondrán de 54,300 créditos que en conjunto tendrán una derrama mayor a $36,550 millones, con ello se generarán más de 1.5 millones de empleos directos e indirectos, superando por un 4% el presupuesto que se dió el año pasado.

A pesar de estas cifras, se declaró que hay una baja del 2.5% de hipotecas generadas respecto al año pasado, siendo solamente 42,954 hipotecas que representan solo el 92Ç% del avance esperado anual.

Se tenía la incertidumbre a la disminución de créditos, debido al cambio de gobierno, pero el Fovissste declaró no haber dejado de trabajar en su objetivo.

Ya teníamos un articulo que mosteaba las fechas oficiales, pero si están interesado puedes hacer tu inscripción en el siguiente enlace fovissste.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace. Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

gonzalo_mxndez canadevi

CANADEVI: viviendas para trabajadores de sueldos bajos

 

Esta semana en la Ciudad de México, el Lic. Gonzalo Méndez, presidente de la CANADEVI  (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda) dijo que promoverá la elevación de apoyos al trabajador por parte del gobierno federal y que las personas que trabajan de manera informal puedan tener la posibilidad de adquirir una vivienda.

Estos apoyos deberán aplicarse a trabajadores que alcancen un sueldo hasta de 5mil pesos y permitir el apoyo a trabajadores informales. Se señaló que el impacto más grande se vió reflejado en aquellos que ganan entre 2 y 2.8 UMAs, hablamos de $5,136ºº; aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se había adelantado definiendo un monto mínimo de 1 a 2.8UMAs ($2,568ºº y $7,190ºº) lo cual permitió aumentar el número de créditos.

Es así que con la modificación de estos montos se han beneficiado más de 23mil  trabajadores que han podido solicitar un crédito hipotecario. Los montos han oscilado entre trabajadores que perciben un sueldo al rededor de los 6 mil pesos para adquirir una casa.

De acuerdo al los número analizados este año, ay una gran cantidad de personas que laboran informalmente y tiene un sueldo entre los 3 mil y 10 mil pesos por lo que aclaró es necesario crear un programa para apoyar a estos individuos, pues ya son más de 30.9 millones cubriendo más del 55% de la fuerza laboral en México.

Comento que si ya existe un Fovissste para los trabajadores del Estado y un Infonavit para los trabajadores, debe existir un Instituto de Fomento a la Vivienda para aquellos que no tiene un seguro social y puedan irse formalizando poco a poco.

La información fue tomada del siguiente enlace. Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

creditos fovissste 2020

Credito Fovissste 2020

El pasado 31 de octubre se abrió la inscripción para el credito fovissste 2020 y se cerrará el próximo 14 de noviembre, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Si ya revisaste tu precalificación o quieres hacerlo (revísalo en los simuladores correspondientes) y resultas  ser un prospecto para obtener tu credito fovissste 2020.  Recuerda que tienes del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre antes de las 6:00pm (Horario del centro) para iniciar tu proceso de inscripción, el cuela podrás realizar en:  otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/Inscripcion/

A partir de la evaluación que se realizará con las inscripciones, se liberarán los primeros 15 mil créditos, entendiendo que la valoración buscará los créditos que tengan mayor puntuación, a partir de 80 puntos que es el requisito mínimo para ser seleccionado.

Los resultados de lo créditos fovissste 2020 otorgados se dará el 28 de noviembre en la página del Instituto.

Los derechohabientes pueden hacer tu inscripción al crédito fovissste 2020 en:

  • Organizaciones sindicales que los representen
  • Dependencias y entidades donde laboran
  • Departamentos de vivienda del Fovissste en todo el país
  • En la página www.gob.mx/fovissste en la opción “Registra tu solicitud”

Los requisitos mínimos para poder inscribirte en el Sistema de Puntaje 2020 son:

  • Tener por lo menos 18 meses cotizando
  • 80 puntos base
  • Bimestres cotizados
  • Saldo de la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Sueldo
  • Número de miembros de la familia
  • Oferta y demanda regional de la vivienda
 
Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 
fovissste creditos 27 septiembre de 2019

Liberacion de creditos Fovissste

liberacion de creditos fovissste 2019

Liberación de creditos Fovissste

El FOVISSSTE que hoy en día es dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López, llega a 75 mil créditos autorizados y se aproxima a cumplir su meta con la liberacion de créditos.

El FOVISSSTE, autorizó la liberacion de  10 mil nuevos créditos tradicionales de acuerdo a su lista de prelación del Sistema de Puntaje 2019 el 26 de agosto del presente año,  alcanzando los 75 mil créditos autorizados en esta administración que beneficiará al mismo número de trabajadores al servicio del Estado.

La aprobación de estos nuevos créditos hipotecarios, contribuyen a llegar al 88 por ciento de avance a las solicitudes que hicieron los trabajadores del Estado, al abrirse la convocatoria para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.

Por instrucciones de su titular, esta liberación de créditos se hace  sin cortes en los cierres, teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 para reportar la firma de escritura.

A través del Sistema de Puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos, policías y a quienes se encuentran en un proceso de descentralización.

Las ventajas de este esquema son mayor equidad, transparencia, certidumbre y certeza jurídica en beneficio de los derechohabientes.

¿ERES UNO DE LOS AFORTUNADOS?

Si eres uno de los afortunados con esta liberación, contáctame y te podré asesorar para adquirir la casa de tus sueños.

Recuerda que Fovissste  es un programa que te ayuda a mejorar tu oportunidad de adquirir una casa a ti y a tu pareja, ésta liberacion les concierne a ambos, ya que incluso se puede hacer de la mano con tu conyugue, siempre y cuando el también sea derechohabiente del programa.

Puedes revisar el sorteo y ya sea que él o tú tengan autorizado el crédito, estos se pueden juntar automáticamente y generar un solo crédito del cual serán responsables los dos.

Si eres uno de los afortunados con esta liberación, contáctame y te podré asesorar para adquirir la casa de tus sueños. O lee un poco sobre el crédito solidario.

Visítanos en FaceBook

bancos-sofomes

Otras formas de credito hipotecario

Seguramente te has preguntado que es un crédito hipotecario, por lo que aquí te daremos una breve explicación de lo que consiste un crédito de este tipo y puedas ver tus opciones en el mercado.

Básicamente un crédito hipotecario es un préstamo que se solicita normalmente a largo plazo a una institución bancaria, suelen tomar la propiedad que vas a comprar como aval para realizar el préstamo, así te dan la oportunidad de poder desembolsar una fuerte cantidad para algún proyecto personal, sin tener que quedarte sin capital en el momento.

Requisitos

Cada una de las instituciones bancarias tiene sus propios requisitos pero en general, lo más importante que debes considerar para tener derecho a un crédito hipotecario es:

-Tener un buen historial crediticio, o sea, que si ya adquiriste otro crédito hayas sido un buen pagador y no tengas ninguna deuda, para ello consultan el buró de crédito.

-Tener cierto capital inicial, ya que normalmente no se presta el 100 del monto y suele dejarse u enganche inicial.

-Debes ser mayor de edad, tener ingresos suficientes y comprobables, ya que normalmente se entra a una investigación previa antes de la autorización.

Consejos:

Aquí te damos algunas recomendaciones para considerar

-Evalúa que tus mensualidades sean no mayores al 30% de tus ingresos

-Averigua todo sobre el crédito que estas a punto de solicitar: interés, tasa, gastos administrativos y todas las dudas

-Calcula la suma total que terminarás pagando

Aquí otras opciones:

conavi

CONAVI

Aprovecha el apoyo federal para la compra de casa y haz realidad tu sueño. Este subsidio federal otorgado por CONAVI te ayuda para completar el valor de la casa que desea comprar.

Cubriendo los requisitos que marca la CONAVI.

BANJERCITO

Si trabajas para el Ejército, Marina y Fuerzas Armadas, Banjército sabes que en la Ciudad de México existe una banca de desarrollo que  tiene distintas opciones de crédito hipotecario para ti. Contáctame y yo te puedo ayudar a tramitarlo.

banjercito

Visítanos en FaceBook

credito fovissste tradicional

Credito Fovissste

Seguramente te has preguntado ¿que es el credito fovissste? o ¿Como solicito mi credito fovissste?

Aquí resolvemos tus dudas, aprovecha tu crédito FOVISSSTE y compra la casa que tu familia necesita. Hay muchas opciones de crédito conócelas.

Te puedo apoyar  SIN COSTO a elegir tu mejor opción.

credito fovissste tradicional

CRÉDITO FOVISSSTE TRADICIONAL


El credito fovissste tradicional es el préstamo que se otorga a través de Sistema de Puntaje, al que se pueden inscribir los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales qué aporten al FOVISSSTE.
Para participar los derechohabientes deben tener mínimo 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR, ser la primera vez que ejercerán un préstamo del FOVISSSTE y no haber iniciado un trámite de pensión.

Es el préstamo que se otorga a través de Sistema de Puntaje, al que se pueden inscribir los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales. Qué aporten al FOVISSSTE.
Para participar los derechohabientes deben tener mínimo 18 meses de aportaciones a la Subcuenta de Vivienda del SAR, ser la primera vez que ejercerán un préstamo del FOVISSSTE y no haber iniciado un trámite de pensión.

CRÉDITO FOVISSSTE PENSIONADOS


El crédito para pensionados es un esquema de crédito para Pensionados del ISSSTE (Cesantía en edad avanzada, Jubilación y Retirado por Edad y Tiempo de Servicio) y que en su etapa de servicio no ejercieron algún crédito hipotecario FOVISSSSTE.
La edad máxima para solicitar este esquema de financiamiento es 74 años.

credito pensionados fovissste
credito fovissste conyugal

CREDITO CONYUGAL


Programa donde el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, otorgando a sus derechohabientes casados, un financiamiento para la adquisición de una vivienda.
–El trabajador que cotiza a FOVISSSTE, tiene que estar activo con 18
meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda.
–El préstamo de tu cónyuge estará sujeto a las reglas de otorgamiento de crédito del INFONAVIT.

CRÉDITO FOVISSSTE ALIADOS PLUS


Aliados plus es el crédito que otorga el FOVISSSTE en combinación con una entidad financieras sin necesidad de participar en el Sistema de Puntaje.
–Tienes que ser trabajador activo con 18 meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda y éste ser tu primer préstamo.

–Puedes mancomunar el credito.

aliados fovissste
credito fovissste conyugal

CREDITO CONYUGAL


Programa donde el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, otorgando a sus derechohabientes casados, un financiamiento para la adquisición de una vivienda.
–El trabajador que cotiza a FOVISSSTE, Tienes que estar activo con 18
meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda.
–El préstamo de tu cónyuge estará sujeto a las reglas de otorgamiento de
crédito del INFONAVIT.

CRÉDITO FOVISSSTE PENSIONADOS


Es un esquema de crédito para Pensionados del ISSSTE (Cesantía en edad avanzada, Jubilación y Retirado por Edad y Tiempo de Servicio) y que en su etapa de servicio no ejercieron algún crédito hipotecario FOVISSSSTE.
La edad máxima para solicitar este esquema de financiamiento es 74 años.

credito pensionados fovissste
aliados fovissste

CRÉDITO FOVISSSTE ALIADOS PLUS


Crédito que otorga el FOVISSSTE en combinación con una entidad financieras sin necesidad de participar en el Sistema de Puntaje.
–Tienes que ser trabajador activo con 18 meses o más de aportaciones a la subcuenta de vivienda y éste ser tu primer préstamo.

–Puedes mancomunar el credito.

Comunícate conmigo para asesorarte mejor o averígualo en este simulador.

casas baratas

Creditos

Tipos de creditos

casas baratas
Existen una gran variedad y esquemas de creditos, nosotros te ayudamos a comprar tu vivienda en alguno de nuestros desarrollos. Contamos con asesores inmobiliarios certificados y actualizados permanentemente, expertos en los esquemas de creditos disponibles, ellos podrán orientarte de forma gratuita, para elegir el que más se adecue a tus necesidades.
 
SI EN TU CASO TRABAJAS EN UNA EMPRESA QUE COTIZA AL INFONAVIT; podemos orientarte sobre el esquema de crédito más conveniente, considerando tu salario y el valor de la vivienda que deseas adquirir; analizando la forma de incrementar tu capacidad de compra si percibes ingresos adicionales, si tu cónyuge es también derechohabiente del Instituto o cotiza al FOVISSSTE.
 
YA OBTUVISTE CON ANTERIORIDAD UN CRÉDITO INFONAVIT y no te alcanza la puntuación, existen alternativas para que puedas tramitar tu crédito y adquirir una vivienda. 
 
O SI TRABAJAS EN ALGUNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO Y CUENTAS CON FOVISSSTE, manejamos las distintas opciones de creditos que ofrece el FOVISSSTE, ya sea que hayas resultado o no ganador en el sorteo, que tu cónyuge cotice al INFONAVIT o que esté pensionado por el ISSSTE.
 
O FINALMENTE SI TRABAJAS DE FORMA INDEPENDIENTE Y NO ESTÁS AFILIADO A NINGUNO DE LOS FONDOS DE VIVIENDA, te ayudamos a tramitar tu crédito con un Banco o Sofom.
 
PERO SI NO TIENES FORMA DE COMPROBAR TUS INGRESOS, YA SEA TOTAL O PARCIALMENTE, te orientamos para que encuentres la opción de financiamiento, la opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias 

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad