Convocatoria 2021 Fovissste Crédito Tradicional

Si aún no sabes que es un Crédito Fovissste o como obtenerlo aquí te explicamos lo que debes hacer para acceder a esta convocatoria.

Cada año el Fovissste lanza sus convocatoria para los derechohabientes por medio de sus Sistema de Puntaje que buscan obtener sus créditos para un financiamiento que lo otorgará una vivienda , al igual que otros años los resultados y beneficiados se van segmentando por lo que los primeros con beneficio son aquellos que cumplen en tiempo y en forma el registro.

Fecha para Registro de Convocatoria

El registro de inscripción al Sistema de Puntaje en su ejercicio 2021 inicia el 15 de octubre, este terminará el próximo 05 de noviembre de 2020 a las 18:00 hrs. (hora centro).

Fecha de resultados

Los primeros resultados son aprobados el 19 de noviembre del 2020 para una total de 15 mil créditos, por lo que pueden comenzar con sus trámite según el orden que se les vaya dando para adquirir su propia vivienda o poder construirla en su propio terreno.

¿Quiénes recibirán mayores beneficios?

En general, la convocatoria puede ser solicitada por cualquier persona, pero se establece que serán otorgados puntos adicionales  a profesionales de la educación, de la salud, servicio policiaco y a las personas más necesitadas como son:

  • Maestros
  • Policias
  • Médicos
  • Enfermeras
  • Personas con sueldos menores a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s)
  • Solicitantes en la modalidad de construcción en terreno propio.

¿Cuántos créditos Fovissste serán entregados?

Como ya mencionamos la primer convocatoria liberar 15mil créditos en su primera edición, pero el programa pretende otorgar 31,780 créditos, que son un equivalente de $23,871 millones; este total no es todo lo que pretende entregarsepor el sistema de puntaje correspondiente al 2021; se busca una suma total de 56,472 financiamientos por $38,018 millones de pesos, esto aporta un 4% más que lo que se ofreció el 2020.

Links Oficiales:

Si quieres leer más sobre créditos ve a nuestro Blog o solicita ayuda a nuestra agente para adquirir una casa Sadasi.