Creditos | Casas en venta y preventa 🏠
gonzalo_mxndez canadevi

CANADEVI: viviendas para trabajadores de sueldos bajos

 

Esta semana en la Ciudad de México, el Lic. Gonzalo Méndez, presidente de la CANADEVI  (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda) dijo que promoverá la elevación de apoyos al trabajador por parte del gobierno federal y que las personas que trabajan de manera informal puedan tener la posibilidad de adquirir una vivienda.

Estos apoyos deberán aplicarse a trabajadores que alcancen un sueldo hasta de 5mil pesos y permitir el apoyo a trabajadores informales. Se señaló que el impacto más grande se vió reflejado en aquellos que ganan entre 2 y 2.8 UMAs, hablamos de $5,136ºº; aunque el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se había adelantado definiendo un monto mínimo de 1 a 2.8UMAs ($2,568ºº y $7,190ºº) lo cual permitió aumentar el número de créditos.

Es así que con la modificación de estos montos se han beneficiado más de 23mil  trabajadores que han podido solicitar un crédito hipotecario. Los montos han oscilado entre trabajadores que perciben un sueldo al rededor de los 6 mil pesos para adquirir una casa.

De acuerdo al los número analizados este año, ay una gran cantidad de personas que laboran informalmente y tiene un sueldo entre los 3 mil y 10 mil pesos por lo que aclaró es necesario crear un programa para apoyar a estos individuos, pues ya son más de 30.9 millones cubriendo más del 55% de la fuerza laboral en México.

Comento que si ya existe un Fovissste para los trabajadores del Estado y un Infonavit para los trabajadores, debe existir un Instituto de Fomento a la Vivienda para aquellos que no tiene un seguro social y puedan irse formalizando poco a poco.

La información fue tomada del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

carlos velazquez

Cambios por adeudos en el INFONAVIT

El director del INFONAVIT anunció en prensa que el instituto esta preocupado por el aumento de adeudos en créditos infonavit  y abandono de viviendas que se ha dado en los últimos 5 años, por lo que se presentara una nueva propuesta para transparentar los procesos de pago y reducir la carga financiera.

En los últimos años ha habido un mal proceso de cobranza, llegando a existir más de 230 despachos dedicados a la cobranza en material judicial, aumentando el número de juicios. La nueva estrategia puso a disposición “19 agencias de soluciones” a las cuales de se le asignarán las 20 zonas en las que se divide el país; esto terminará con el abandono de viviendas, disminución de carteras vencidas, recuperación de viviendas y disminución de juicios que dejo el otorgamiento expansivo de viviendas presentado en los sexenios de Fox y Calderón. 

Carlos Martínez Velázquez (director del Infonavit) anunció que el objetivo de esta nueva estrategia es:

-Preservar el patrimonio de los trabajadores.

-Crear soluciones accesibles y financiamiento viable.

-Recuperación de créditos para su liquidación.

-Buscar un balance entre el pago oportuno de los acreditados con mayor dificultad.

-Reasignar viviendas recuperadas.

más datos...

Los gastos generados por los juicios mencionados aumentaron de 2,619 a 10,999 millones de pesos entre el año 2013 y 2018, siendo los estados de Coahuila, Jalisco y Nayarit los que presentaban mayor incidencia en este tipo de casos siendo más de 90% de los juicios; Carlos aseguró que se han eliminado a los despachos que se hacían responsables de la cobranza y no se volverán a tener contratos con ellos. Bernardo Altamirano, subdirector de Cartera el instituto anunció que el Infonavit realizara labores de cobranza bajo los derecho del acreditado.

Así que si tienes adeudos con el infonavit es probable que debas buscar en tu agencia correspondeinte para que valoren tu caso y puedan darte una solución al respecto.

La información fue tomada del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

Infonavit requisitos

Requisitos Infonavit para tener un crédito

¿quién puede obtener un crédito infonavit?

El INFONAVIT solo otorga créditos a las personas que cumplen con los requisitos del infonavit , el principal es que deben ser trabajadores titulares de depósitos a favor del instituto y que no hayan sido beneficiados bajo los estatutos del Art. 42 y 43 bis de la ley del Infonavit.

¿Para que puedo usar un crédito infonavit?

El Infonavit solo puede otorgarte un crédito si lo usas para las siguientes acciones:

-Adquisición de una propiedad habitacional

-Construcción de una vivienda

-Ampliación, reconstrucción, reparación o mejores de habitación

-Pago de pasivos por conceptos anteriores

 

¿que características debe tener una vivienda para un crédito infonavit?

La vivienda que mencionamos es la que será adquirida, construida, remodelada, mejorar o ampliar, debe cumplir con ciertos requisitos para el infonavit, esta debe ser cómoda, higiénica, estar ubicadas en zonas con infraestructura urbana (agua potable, energía eléctrica, drenaje) y la vivienda debe tener una vida útil de 30 años a partir de que se otorgue el crédito.

¿Cual es el valor máximo de una vivienda usando un crédito infonavit?

La vivienda que será adquirida debe tener un valor máximo a 350 veces el Salario Mínimo mensual de la CDMX. al día de hoy el salario mínimo es de $102.68 por lo que la suma mensual es de $3080.4, siendo un total de $1,078,140ºº (un millón setenta y ocho mil ciento cuarenta pesos).

Infonavit requisitos

Espera más información en nuestro blog  , síguenos en nuestro Facebook 

90diez programa infonavit

90 Diez Credito Infonavit

Sabemos que los últimos días la vida se ha vuelto muy cara, por ello, el Infonavit ha intentado mejorar los beneficios para sus derechohabientes, por ello anunció su programa “90 Diez”, su objetivo es poderle dar la oportunidad a aquellos que ya han pagado el 90% del total de su crédito para una vivienda, condonando el ultimo 10% de deuda.

El Infonavit promulgó el programa “90 Diez”, asegurando que con este programa se perdonarán aproximadamente un monto de 485.4 millones de pesos en deudas. De acuerdo a las cifras que se mostraron, este programa va a beneficiar mas de 31 mil familias en México, que están a punto de terminar su deuda por adquisición de vivienda gracias al crédito Infonavit. 

90diez programa infonavit

EL ANUNCIO

Hoy en día, el Director del Infonavit es Carlos Martinez Velazquez, y en conferencia de prensa anunció que los los beneficiarios tienen que cumplir con algunos requisitos, como lo es tener un crédito mínimo con 5 años de antigüedad, y el crédito debe estar denominado en “veces el salario mínimo”(VSM).

Si crees poder ser uno de los afortunados o cumplir con los requisitos presentados, puedes entrar al portal oficial del Infonavit y revisar en la sección de “Mi Cuenta Infonavit”  si la deuda ya está perdonada, o incluso podría llegarte un correo electrónico avisándote de la noticia, esto le puede ocurrir al beneficiario o al patrón, así que se debe estar al pendiente.

Algunos de los que continuan aportando al fondo de ahorro se preguntaron si esto afectaría de alguna manera, a lo que Carlos Martinez respondió que las personas que ya han pagado mas del 90% de su deuda, ya generaron una rentabilidad alta, que es de más o menos el 12% durante todos sus años de aportación al crédito para vivienda.

La gran mayoría de los beneficiados se encuentra en los estados de México, Guanajuato, Nuevo Leon Chihuahua y Baja California, ya que es en estos estados, donde se encuentran concentrados la mayoría de los empleados formalmente al rededor del país, del monto que estamos hablando y será condonado es un suma aproximada de $15 mil 647 por beneficiario.

¿QUÉ HAGO PARA OBTENER ESTE DESCUENTO?

Para fortuna de los beneficiados no deben hacer ningún tipo de trámite extra para obtener este beneficio, pues la base de datos del Infonavit ya conoce las cuentas que en automático obtendrán este descuento; no se necesitará ningún tipo de consentimiento ya que se hará en automático sin importar el nivel salarial o régimen de amortización.

A pesar de que el beneficio es automático, lo que no es automático es el cobro que se realiza por sistema desde sus empresas, por lo que es indispensable que los beneficiarios descarguen el Aviso de Suspensión de Descuento para que sea entregado a sus patrones de forma inmediata y se suspendan los cobros.

Puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en Facebook

bancos-sofomes

Otras formas de credito hipotecario

Seguramente te has preguntado que es un crédito hipotecario, por lo que aquí te daremos una breve explicación de lo que consiste un crédito de este tipo y puedas ver tus opciones en el mercado.

Básicamente un crédito hipotecario es un préstamo que se solicita normalmente a largo plazo a una institución bancaria, suelen tomar la propiedad que vas a comprar como aval para realizar el préstamo, así te dan la oportunidad de poder desembolsar una fuerte cantidad para algún proyecto personal, sin tener que quedarte sin capital en el momento.

Requisitos

Cada una de las instituciones bancarias tiene sus propios requisitos pero en general, lo más importante que debes considerar para tener derecho a un crédito hipotecario es:

-Tener un buen historial crediticio, o sea, que si ya adquiriste otro crédito hayas sido un buen pagador y no tengas ninguna deuda, para ello consultan el buró de crédito.

-Tener cierto capital inicial, ya que normalmente no se presta el 100 del monto y suele dejarse u enganche inicial.

-Debes ser mayor de edad, tener ingresos suficientes y comprobables, ya que normalmente se entra a una investigación previa antes de la autorización.

Consejos:

Aquí te damos algunas recomendaciones para considerar

-Evalúa que tus mensualidades sean no mayores al 30% de tus ingresos

-Averigua todo sobre el crédito que estas a punto de solicitar: interés, tasa, gastos administrativos y todas las dudas

-Calcula la suma total que terminarás pagando

Aquí otras opciones:

conavi

CONAVI

Aprovecha el apoyo federal para la compra de casa y haz realidad tu sueño. Este subsidio federal otorgado por CONAVI te ayuda para completar el valor de la casa que desea comprar.

Cubriendo los requisitos que marca la CONAVI.

BANJERCITO

Si trabajas para el Ejército, Marina y Fuerzas Armadas, Banjército sabes que en la Ciudad de México existe una banca de desarrollo que  tiene distintas opciones de crédito hipotecario para ti. Contáctame y yo te puedo ayudar a tramitarlo.

banjercito

Visítanos en FaceBook

creditos bancarios

Credito bancario

bancos-sofomes

Seguramente te has preguntado ¿que es un credito bancario?

Un crédito bancario es un voto de confianza que un cliente recibe al obtener dinero de una entidad financiera, ya sea pública o privada. Las entidades financieras son aquellas que captan dinero de sus clientes mediante operaciones pasivas y lo prestan a tasas más altas de las que lo reciben, en operaciones activas. Por supuesto esa confianza se basa en que el cliente pruebe su solvencia (se pide por ejemplo que acredite ingresos suficientes y que sea propietario de inmueble). Mediante el crédito el cliente obtiene disponibilidad de efectivo y el Banco los intereses por el uso del dinero.

Te explicamos la diferencia entre un prestamos y un crédito hipotecario, ambos tiene la misma finalidad pero sus funciones y atributos son un poco distintos. Puedes hacer una pequeña comparación y elegir la mejor opción.

La principal característica es que los prestamos hipotecarios  tiene un contrato totalmente cerrado y si se quisieran modificar por el cliente se debe esperara hasta el final del plazo, y por otro lado el crédito puede modificar montos y plazos mientras este dentro de las condiciones del crédito concedido.

Otras de las cosas que debes revisar son las comisiones, la tasa de interés y demás restricciones, Acércate a tu banco y pregunta sobre las dos tipos de solicitudes.

 

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

casas baratas

Creditos

Tipos de creditos

casas baratas
Existen una gran variedad y esquemas de creditos, nosotros te ayudamos a comprar tu vivienda en alguno de nuestros desarrollos. Contamos con asesores inmobiliarios certificados y actualizados permanentemente, expertos en los esquemas de creditos disponibles, ellos podrán orientarte de forma gratuita, para elegir el que más se adecue a tus necesidades.
 
SI EN TU CASO TRABAJAS EN UNA EMPRESA QUE COTIZA AL INFONAVIT; podemos orientarte sobre el esquema de crédito más conveniente, considerando tu salario y el valor de la vivienda que deseas adquirir; analizando la forma de incrementar tu capacidad de compra si percibes ingresos adicionales, si tu cónyuge es también derechohabiente del Instituto o cotiza al FOVISSSTE.
 
YA OBTUVISTE CON ANTERIORIDAD UN CRÉDITO INFONAVIT y no te alcanza la puntuación, existen alternativas para que puedas tramitar tu crédito y adquirir una vivienda. 
 
O SI TRABAJAS EN ALGUNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO Y CUENTAS CON FOVISSSTE, manejamos las distintas opciones de creditos que ofrece el FOVISSSTE, ya sea que hayas resultado o no ganador en el sorteo, que tu cónyuge cotice al INFONAVIT o que esté pensionado por el ISSSTE.
 
O FINALMENTE SI TRABAJAS DE FORMA INDEPENDIENTE Y NO ESTÁS AFILIADO A NINGUNO DE LOS FONDOS DE VIVIENDA, te ayudamos a tramitar tu crédito con un Banco o Sofom.
 
PERO SI NO TIENES FORMA DE COMPROBAR TUS INGRESOS, YA SEA TOTAL O PARCIALMENTE, te orientamos para que encuentres la opción de financiamiento, la opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias 

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

asesoria inmobiliaria

¿Que hace un asesor inmobiliario?

asesoria inmobiliaria

La terminología utilizada para identificar a los profesionales de bienes raíces varía un poco de estado a estado. Generalmente se requiere que un asesor inmobiliario certificado tengan más educación y experiencia que cualquier vendedor.

 La mayoría de los estados requieren que los profesionales de ventas de bienes raíces tengan una certificación, para que puedan controlar los requisitos de educación, experiencia y tener una autoridad central para resolver los problemas de los consumidores.

 La persona con la que normalmente trata es un vendedor o broker. Un asesor certificado puede tratar directamente con compradores y vendedores de viviendas, o puede tener un equipo de vendedores y agentes trabajando para él o ella; pero lo más importante es que su servicio al cliente debe estar ante todo, para mantener la satisfacción del cliente.

Un asesor inmobiliario puede ser cualquier tipo de profesional pero suelen venir de sectores como lo es comercial, la banca, el marketing, financiero o cualquier actividad comercial parecida.

La mayoría de las tareas que tiene que hacer un asesor son referentes a la atención e incidencias que pueda presentar cualquier proceso de compra por lo que podemos definir que sus funciones principales:

-Gestoría

-Comercial

-Negocios

-Finanzas

 

 

Si quieres saber que es un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

calculo casas sadasi

Precalificación y puntos

Precalificación

Sabemos que tal vez estas comenzando un proceso para adquirir un vivienda y seguramente llegan muchas dudas a tu cabeza, una de ellas es saber si tienes los puntos necesarios para adquirir un crédito hipotecario, ya sea con una institución bancaria o con una de gobierno. Aquí te dejamos algunas de la opciones de como comenzar el proceso:

Qué es la  precalificación?

La precalificación es un procedimiento vía online que te permite saber si cumples con el puntaje necesario para tramitar un crédito.  Además de mostrar el monto máximo de crédito que recibirás. 

Para infonavit.  La precalificación INFONAVIT

Para Fovissste.  Simulador de Crédito FOVISSSTE

Al obtener tu precalificación, tendrás mayor certeza sobre tu capacidad para comprar una casa con el valor que deseas y que así, puedas decidir el mejor momento para tramitar el crédito, con base en tu presupuesto y situación económica actual.

¿Quieres saber si ya puedes tramitar tu solicitud de crédito?

¡Te ayudo a obtener tu precalificación! y conoce a detalle si cumples con todos los requisitos para iniciar el proceso con éxito.

¿Qué es la precalificación del Infonavit?

Seguramente has escuchado hablar o has visto en varias páginas algo llamado la precalificación del Infonavit, y si hasta ahora no sabes muy bien qué es y para qué sirve, a continuación, te explico a detalle qué es.

Podemos decir que se trata de un simulador que permite a las personas saber si reúnen los requisitos para ejercer el crédito Infonavit.  

Para asegurarte de que reúnas los puntos requeridos, debes de tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Tener una relación laboral.
  • No tener un crédito vigente o en trámite.
  • Que tu Número de Seguridad Social esté registrado en el Infonavit.

En caso de que aún no hayas alcanzado la puntuación requerida para solicitar tu crédito, la precalificación Infonavit  te permitirá conocer una fecha aproximada para poder hacerlo.

Por lo general, si has cotizado continuamente en el Infonavit, el tiempo aproximado para reunir los puntos es de entre dos y tres años

La puntuación necesaria para obtener un crédito del Infonavit es de 116 puntos, en dónde se consideran los siguientes factores

  • Edad
  • Salario mensual integrado, incluyendo las prestaciones de acuerdo a la Ley del IMSS.
  • Cotización continua con uno o más patrones.
  • El Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV)

A partir de los factores ya mencionados, se define:

  • El monto máximo de crédito que se otorga:
  • Ahorro voluntario, en el caso de no tener la puntuación requerida.
  • Descuento mensual incluyendo el pago de ECOTECNOLOGIAS: Es el monto que el patrón descuenta de tu salario para el pago del crédito del Infonavit.
  • Gastos de titulación, financieros y de operación: Estos son los cargos que se generan por la escrituración notarial.

Ahora que sabes que es la precalificación del Infonavit. Si tienes alguna duda, LLAMAME.

precalificacion

Si aun tienes algunas dudas de lo que es un credito bancario o un credito hipotecario, puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en nuestro Facebook

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat