Colores e ideas para decorar tu casa o departamento

color en casa (1)

Seguramente acabas de hacer tu mudanza ya sea a tu nueva casa o tu nuevo departamento, y te estas preguntando ¿Cómo decorar mi casa? o ¿Cómo decoro mi departamento?. Aquí te podemos dar algunas ideas.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es si la decoración va a sr definitiva o si vas a hacerlo por temporada, una vez considerado esto ya podrás tener mejor idea. Lo segundo a tener en cuenta es que si has decidido hacerlo por temporada debes elegir un color o una base de colores entre los que te gustaría vivir día a día. 

Hay colores que incitan a distintas cosas, aquí algunas de las sensaciones para decorar tu casa:

Azules

«El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.»

 

Rojos

«El color de las pasiones , el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro.»

 

Amarillos

«El color de lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición.»

 

Verdes

«El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Es la quinta esencia de la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología.»

 

Negros

«El color del poder, de la muerte y el universo. El color de la negación y de la elegancia.»

 

Blancos

«El color favorito de la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio.»

 

Naranjas

«El color favorito de la diversión, del budismo.»

 

Violetas

«El color favorito de la ambivalencia, de la púrpura, la tecnología, feminismo, movimiento gay las personas que lo rechazan son más que las que lo aceptan, temen aceptarlo de forma diferenciada.»

 

Rosas

«El color favorito de lo dulce y delicado, al igual que lo escandaloso y curioso yendo del rosa masculino al rosa femenino. »

 

Oro

«El color favorito del dinero, lujo.»

 

Plata

«El color favorito de la velocidad, del dinero y la luna, símbolo de modernidad por su brillo, usado en lo personal y elegante.»

 

Marrón

«El color favorito de lo acogedor, lo corriente y necio, se considera el color de lo feo y antipático, pereza, necedad, acogedor, de lo corriente y anticuado, el color de los sabores fuertes e intensos, de la materia robusta, de los pobres. El color del secreto amor, el ideal de la belleza bronceada.»

 

Gris

«El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad. Los test psicológicos con colores y la teoría de Goetde.»

Estos significados te ayudaran a identificar tu carácter y los sentimientos que quieras percibir y el de tus invitados hacia tu hogar.

Aquí algunas ideas para decorara tu casa, más adelante te daremos consejos por temporada para decorar tu hogar.

 

Visítanos en FaceBook