Fovissste | Casas en venta y preventa 🏠
CONVOCATORIA FOVISSSTE 2021 CREDITOS TRADICIONAL

Convocatoria 2021 Fovissste Crédito Tradicional

Si aún no sabes que es un Crédito Fovissste o como obtenerlo aquí te explicamos lo que debes hacer para acceder a esta convocatoria.

Cada año el Fovissste lanza sus convocatoria para los derechohabientes por medio de sus Sistema de Puntaje que buscan obtener sus créditos para un financiamiento que lo otorgará una vivienda , al igual que otros años los resultados y beneficiados se van segmentando por lo que los primeros con beneficio son aquellos que cumplen en tiempo y en forma el registro.

Fecha para Registro de Convocatoria

El registro de inscripción al Sistema de Puntaje en su ejercicio 2021 inicia el 15 de octubre, este terminará el próximo 05 de noviembre de 2020 a las 18:00 hrs. (hora centro).

Fecha de resultados

Los primeros resultados son aprobados el 19 de noviembre del 2020 para una total de 15 mil créditos, por lo que pueden comenzar con sus trámite según el orden que se les vaya dando para adquirir su propia vivienda o poder construirla en su propio terreno.

¿Quiénes recibirán mayores beneficios?

En general, la convocatoria puede ser solicitada por cualquier persona, pero se establece que serán otorgados puntos adicionales a profesionales de la educación, de la salud, servicio policiaco y a las personas más necesitadas como son:

  • Maestros
  • Policias
  • Médicos
  • Enfermeras
  • Personas con sueldos menores a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s)
  • Solicitantes en la modalidad de construcción en terreno propio.

¿Cuántos créditos Fovissste serán entregados?

Como ya mencionamos la primer convocatoria liberar 15mil créditos en su primera edición, pero el programa pretende otorgar 31,780 créditos, que son un equivalente de $23,871 millones; este total no es todo lo que pretende entregarsepor el sistema de puntaje correspondiente al 2021; se busca una suma total de 56,472 financiamientos por $38,018 millones de pesos, esto aporta un 4% más que lo que se ofreció el 2020.

Links Oficiales:

Si quieres leer más sobre créditos ve a nuestro Blog o solicita ayuda a nuestra agente para adquirir una casa Sadasi.

construcción_vivienda_mexico

¿Cómo se generarán empleos en el país? Gracias a la construcción de vivienda: FSTSE

El segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo muchas espectativas y posibilidades, una de ellas fue la generación de empleos en México y la construcción de Vivienda es uno de los medios que tienen mejores expectativas dice el líder de la Central de Trabajadores al Servicio del Estado: Joel Ayala Almeida.

El dirigente comenta que cada una de las 32 entidades federativas, deben contemplar recursos para potencias el crecimiento de la economía gracias a su construcción de la vivienda, para ello será necesario disponer de los financiamientos del Fovissste, ISSSTE y Pensionissste. Sucesivamente cuentan con: 80 mil millones de reserva, 101 mil millones de reserva y un flujo de 274 mil millones de pesos.

Evidentemente esta medida, tiene que ser una implementación bien planteada parea no desequilibrar las finanzas de cada una de estas instituciones, esta medida se deberá ajustar con las promesas del Presidente de la república para darle a los Trabajadores del Estado una vivienda que tenga las características de un hogar digno.

Con respecto a las área de actuación se menciono que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ya tiene detectadas las reservas territoriales para esta disposición.

“Con ello habremos de responder en los hechos, vía la construcción de vivienda, bajo esta estrategia planteada con anterioridad por el Jefe de las Instituciones del Estado Mexicano, con un porcentaje importante en la generación de empleos que eso es sin duda una de las aportaciones más valiosas en estos momentos”, Ayala Almeida.

Complementando que la medida generará empleos si se ve clara la inversión con la participación de la banca de desarrollo, así como el modelo de co-financiamiento con la banca comercial, permitiendo así, el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de vivienda, dándonos intereses fijos y más accesisbles.

Reitera que debe ser una conjugación del máximo interés del 6% determinado por la Ley que se emite en Fovissste y las negociaciones del interés fijo de las Instituciones Privadas, deben ser plasmarse en ciertos convenios para confirmar el diseño presidencial para la creación de empleos.

Si quieres leer más temas como este ve a nuestros Blog o ve a mi página de Facebook y conéctate conmigo para cualquier duda.

casas baratas

Es hora de pagar las prorrogas por créditos FOVISSSTE e INFONAVIT

Seguramente si estas leyendo este artículo es porque tal vez eres uno de los 322 mil clientes que solicitaron la Prorroga por parte de las instituciones crediticias para aplazar los pagos de sus créditos hasta por 6 meses; algunas de las instituciones:

  • Fovissste
  • Infonavit
  • Santander
  • Banamex
  • HSBC

Estos apoyos se comenzaron a autorizar en Marzo y Abril por lo que ya está cumpliendo el plazo de 4 meses (en promedio) de aquellos que lo solicitaron. Estos apoyos fueron sustentados por el Banco de México, por ello informó Enrique Margain Pitman, coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México que 1 de cada 5 créditos hipotecarios se vencen este mes, pero lamentablemente se esperan muchos retrasos y solicitud de prorrogas, ya que gran parte de la población se vio afectada por la perdida de sus empleos o por la disminución de sus sueldos; por ello el mismo Banco de México llamo a las instituciones bancarias a crear diferimientos de pagos ya que seguramente hará mucha falta de pagos, por ello se debe calcular nuevas cifras bajo estas premisas.

¿A cuanto equivalen los créditos solicitados?

En general del total de créditos 1 de cada 4 solicitó la prorroga de sus pagos por lo que esto da una suma total de un billón de pesos.

¿Qué pasa con las hipotecas?

Para la parte hipotecaria se solicitaron 322 mil hipotecas, lo que de igual manera representa 1 de cada 4 créditos, que también solicitaron el apoyo.

¿Que soluciones han dado los bancos?

Como información al respecto, Enrique Margain Pitman en una entrevista dijo:

Yo creo que los que redujeron su ingreso, en el caso de HSBC teníamos tanto el esquema de diferimiento por 4 meses y después la opción de poder ampliar por dos meses más los famosos programas donde difieres capital e intereses y mandas el interés devengado hasta el final de la vida del crédito. Y también teníamos programas en los cuales se permitía bajar la mensualidad de los créditos hipotecarios en un porcentaje fijo durante un periodo determinado.”

Por lo que muchos encontrarán una alternativa en HSBC.

Sigue la entrevista completa en Grupo Concreto o ve a nuestro Blog para leer nuestros artículos como estos.

fovissste covid

Fovissste y sus medidas contra el COVID-19

El INFONAVIT ya tomo sus medidas para apoyar a los trabajadores, pero ahora traemos las medidas del FOVISSSTE, pues también se une a las instituciones que apoyarán a sus derechohabientes.

El Fovissste adquirió nuevas medidas entre ellas está:

  • Suspensión de plazos límite para que los acreditados elijan vivienda y firmen escritura
  • Continuidad al pago de proveedores
  • Liberación de nuevos financiamientos

que están incluidos en una de sus medidas más importantes, llamado el Plan Económico Emergente. Este plan también garantiza:

  • La continuidad en la originación y formalización de los créditos
  • La vinculación de claves de vivienda nueva y usada
  • La validación de avalúos
  • La liberación de nuevos financiamientos.

Si fuiste uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de obtener un crédito, aquí te dejamos una liga para que veas las fechas límite según tu liberación de crédito Fovissste.

Para más notas como esta lee nuestro Blog o síguenos en nuestro Facebook para una asesoría personalizada.

documentos

Documentos que necesito para comprar una casa

Seguramente estas en el proceso de comprar una casa o pedir un crédito, por ello te damos algunos consejos para conocer los documentos para comprar una casa.

Ahora debes entender que el proceso de compra esta compuesto por varias etapas y para ellos la dividiremos en 3:

  • Oferta: es el punto en que se negocia el precio, el tiempo de pago y las condiciones para entrega.
  • Contrato de compra-venta: es cuando se hacen los acuerdos con la empresa intermediaria
  • Escrituración: es la parte en la que se firma ante el notario para legalizar la propiedad

Para cada uno de ellos necesitas una serie de documentos:

  • Oferta: Normalmente solo ocupas una identificación oficial (INE o pasaporte) y rara vez un comprobante de domicilio.
  • Contrato de compra-venta: Los documentos más comunes, que se agregan a las anteriores son RFC, CURP y comprobante de ingresos (que se ha vuelto muy importante por su implicación con encubrimientos)

Es importante considerar que estos solo son los documentos que se presentan ante la empresa vendedora o desarrolladora, pero las instituciones financieras arman otro tipo de carpeta con documentos aparte y si el financiamiento es por medio de alguna asociación también se solicitan otros tipos de comprobantes para poder otorgar la ayuda, algunos de los documentos para comprar casa son:

  • FOVISSSTE:
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte)
    • CURP
    • Expediente Electrónico Único (que puedes obtener en esta página)
    • Recibo de pago de la última quincena cobrada
    • Comprobante de domicilio
    • Acta de nacimiento

  • INFONAVIT:
    • Solicitud de inscripción al crédito, se puede solicitar en su página.
    • Acta de nacimiento
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Acta de Nacimiento si es el caso
    • Programa y presupuesto de obra (si es remodelación)

Si quieres seguir leyendo más artículos como este, lee nuestro blog.

fovissste logo

Fovissste libera 5,000 créditos extra a los del Sistema 2020

El Fovissste libera 5,000 créditos tradicionales, estos se suman a los ya liberados el pasado noviembre del 2019 (recordaras nuestra nota anterior) que se liberaron bajo el Sistema de Puntaje 2020, la suma de ambas liberaciones representa 3,381,460,642 (tres mil trescientos ochenta y un mil, cuatrocientos sesenta mil, seiscientos cuarenta y dos) pesos al rededor del país.

El organismo dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López (fovissste), libera 20mil créditos de las 83,489 solicitudes, solicitadas por trabajadores al servicio del Estado, inscritos al Sistema de puntaje 2020, para poder adquirir una vivienda con sus créditos.

En estos 2 meses (noviembre y enero), se ha logrado otorgar el 24% de los créditos solicitados; estos créditos son equivalentes a una derrama de 12,638 ,205,571 pesos, comunicado por Fovissste en su twitter el pasado 19 de enero.

El programa pretende incrementar en 4% el monto económico, a comparación del 2019, creando así 1,755,000 empleos directos e indirectos en el país.

Estos últimos créditos, fueron liberados el 14 de enero en estricto orden y se les dará a los trabajadores 90 días (hasta el 13 de abril), para tener los avalúos de sus viviendas y tendrán 30 días mas (hasta el 13 de mayo), para firmar sus escrituras.

Revisa la lista de puntaje en la página oficial.

Espera más información en nuestro blog o síguenos en nuestro Facebook

fovisste credito 2020 2

FOVISSSTE aplaza fecha para inscripción 2020

Seguramente eres uno de los afortunados que ya cuenta con los 80 puntos necesarios para precalificar para un crédito Fovissste Tradicional, pero seguramente se te pasó la fecha para hacer tu inscripción; pues te tenemos una buena noticia: la fecha de inscripción al fovissste se aplazó para el día 20 de Noviembre del 2019.

El Fondo de Vivienda del INstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) aplazó su inscripción al crédito del 2020 hasta el 20 de Noviembre, que originalmente terminaba el jueves 14 de Noviembre.

El subdirector de Crédito Fovissste, Salvador Arriscorreta Maldonado anunció que se dispondrán de 54,300 créditos que en conjunto tendrán una derrama mayor a $36,550 millones, con ello se generarán más de 1.5 millones de empleos directos e indirectos, superando por un 4% el presupuesto que se dió el año pasado.

A pesar de estas cifras, se declaró que hay una baja del 2.5% de hipotecas generadas respecto al año pasado, siendo solamente 42,954 hipotecas que representan solo el 92Ç% del avance esperado anual.

Se tenía la incertidumbre a la disminución de créditos, debido al cambio de gobierno, pero el Fovissste declaró no haber dejado de trabajar en su objetivo.

Ya teníamos un articulo que mosteaba las fechas oficiales, pero si están interesado puedes hacer tu inscripción en el siguiente enlace fovissste.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace. Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook

creditos fovissste 2020

Credito Fovissste 2020

El pasado 31 de octubre se abrió la inscripción para el credito fovissste 2020 y se cerrará el próximo 14 de noviembre, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Si ya revisaste tu precalificación o quieres hacerlo (revísalo en los simuladores correspondientes) y resultas ser un prospecto para obtener tu credito fovissste 2020. Recuerda que tienes del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre antes de las 6:00pm (Horario del centro) para iniciar tu proceso de inscripción, el cuela podrás realizar en: otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/Inscripcion/

A partir de la evaluación que se realizará con las inscripciones, se liberarán los primeros 15 mil créditos, entendiendo que la valoración buscará los créditos que tengan mayor puntuación, a partir de 80 puntos que es el requisito mínimo para ser seleccionado.

Los resultados de lo créditos fovissste 2020 otorgados se dará el 28 de noviembre en la página del Instituto.

¿Necesitas ayuda con tu inscripción?

Yo puedo ayudarte con tu crédito Fovissste

credito fovissste tradicional

¿Cómo hacer la inscripción la crédito Fovissste?

Los derechohabientes pueden hacer su inscripción al crédito fovissste 2020 en:

  • Organizaciones sindicales que los representen
  • Dependencias y entidades donde laboran
  • Departamentos de vivienda del Fovissste en todo el país
  • En la página www.gob.mx/fovissste en la opción “Registra tu solicitud”

Los requisitos mínimos para poder inscribirte en el Sistema de Puntaje 2020 son:

  • Tener por lo menos 18 meses cotizando
  • 80 puntos base
  • Bimestres cotizados
  • Saldo de la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Sueldo
  • Número de miembros de la familia
  • Oferta y demanda regional de la vivienda
Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook
fovissste creditos 27 septiembre de 2019

Liberacion de creditos Fovissste

liberacion de creditos fovissste 2019

Liberación de creditos Fovissste

El FOVISSSTE que hoy en día es dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López, llega a 75 mil créditos autorizados y se aproxima a cumplir su meta con la liberacion de créditos.

El FOVISSSTE, autorizó la liberacion de 10 mil nuevos créditos tradicionales de acuerdo a su lista de prelación del Sistema de Puntaje 2019 el 26 de agosto del presente año, alcanzando los 75 mil créditos autorizados en esta administración que beneficiará al mismo número de trabajadores al servicio del Estado.

La aprobación de estos nuevos créditos hipotecarios, contribuyen a llegar al 88 por ciento de avance a las solicitudes que hicieron los trabajadores del Estado, al abrirse la convocatoria para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.

Por instrucciones de su titular, esta liberación de créditos se hace sin cortes en los cierres, teniendo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 para reportar la firma de escritura.

A través del Sistema de Puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos, policías y a quienes se encuentran en un proceso de descentralización.

Las ventajas de este esquema son mayor equidad, transparencia, certidumbre y certeza jurídica en beneficio de los derechohabientes.

¿ERES UNO DE LOS AFORTUNADOS?

Si eres uno de los afortunados con esta liberación, contáctame y te podré asesorar para adquirir la casa de tus sueños.

Recuerda que Fovissste es un programa que te ayuda a mejorar tu oportunidad de adquirir una casa a ti y a tu pareja, ésta liberacion les concierne a ambos, ya que incluso se puede hacer de la mano con tu conyugue, siempre y cuando el también sea derechohabiente del programa.

Puedes revisar el sorteo y ya sea que él o tú tengan autorizado el crédito, estos se pueden juntar automáticamente y generar un solo crédito del cual serán responsables los dos.

Si eres uno de los afortunados con esta liberación, contáctame y te podré asesorar para adquirir la casa de tus sueños. O lee un poco sobre el crédito solidario.

Visítanos en FaceBook

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¿Te ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¿Trabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa

×

Hola!

Haz click con nuestra asesora y te contactarás por Whats App o mándale un correo a [email protected]

׿Necesitas ayuda?