Grupo Sadasi | Casas en venta y preventa 🏠
deco jungle

Nueva tendencia de decoración

Sabemos que los últimos días han dado un giro de tuerca a las cosas como las conocíamos, el alejarnos del exterior ha hecho que la naturaleza retome su lugar en el mundo y que nos demos cuenta de la importancia de las plantas dentro de nuestro hogar; es por ello que nace como nueva forma de decoración la tipo Jungla. Así como se dijo en las Tendencias para el 2020, algunos de los colores más esperados era el Verde.

Por ello en este verano se vuelven muy populares la plantas por su tono verde, además que parte del encierro ha hecho que las redes sociales se llenen de publicaciones que incitan a la decoración interior con plantitas.

Este tipo de “Decoración Jungla” viene a dar un cambio de aires a nuestra habitación (literal y metafóricamente hablando). Lo importante es hacer resaltar el color verde de estas bellas plantas, por lo que no solo puedes tener platas (pues quizás no tengas buena mano) y convertir tu habitación en un jardín urbano, también puedes cambiar la pintura, el tapiz.

Aquí te dejamos algunos tips e ideas de decoración de Pinterest:

Es importante que si vas a decorar con plantas te fijes bien cuales son resistentes a la sombra o dependiendo del lugar dónde las vayas a colocar, las enredaderas también se están volviendo gran tendencia.

No todos podemos tener un jardín en casa, por eso toma manos a la obra y haz de tu habitación un lugar “salvaje” con esta decoración en estilo Jungla.

Si quieres ver más ideas sobre decoración, ve nuestro Blog y busca la sección para que cambien la decoración de tu casa.

casas sadasi

SADASI se une al programa APLAZA 3 de HSBC

El programa APLAZA 3 de HSBC plantea que en apoyo a sus derecho-habientes frente a la crisis producida por la Pandemia Coronavirus, apoyará en el aplazo de sus pagos a los créditos, incluyendo los Hipotecarios, aplazando los tres primeros meses si su crédito es aprobado este mes, resolviendo que si se obtiene este mes el crédito solo se pagarán los intereses al corte, los próximos 3 meses no serán cobrados hasta noviembre. 

A esta medida se unió el Grupo Sadasi que complementó diciendo que si el banco aplazaba 3 meses, el también podría aplazar los próximos 3, siendo un total de 6 y poniendo como ejemplo que si se obtenía el crédito en ese mes, sería muy probable que su primer pago se aplazara hasta FEBRERO DEL 2020.

Esto es una gran argumento de venta ya que los clientes no tendrán que presionarse en elegir ya que sus mensualidades se congelan y los intereses se andan hasta el final de la amortización; además además de que el cliente no paga avalúo, ni comisiones de apertura como parte de la misma promoción, que será válida hasta el 30 de Junio.

Al parecer el programa está funcionando muy bien por lo que varias inmobiliarias quieren aplicar el mismo programa para darle este beneficio a sus clientes.

HSBC recordó que ellos cuenta con el programa de crédito Fovissste para Todos siendo el único banco que cuenta con este programa, donde se omite el sorteo, la organización es en pesos, como salario se toma el base y el garantizado, el anticipo de capital se toma de la aportación patronal y al cliente se le va descontando en su nómina mensual directo de la dependencia.

Si te interesa conocer más artículos como este ve a nuestro Blog o visita nuestro Facebook para obtener una asesoría personal.

Juegos para niños en casa. Parte 2

Seguramente ya visitaste nuestra primera parte de Juegos para niños en casa, tal vez ya intentaste esos juegos y ahora estás en busca de más, pues aquí te damos más ideas para entretener a los niños y a los no tan niños que están en casa, pues tenemos otros 3 juegos que puedes armar muy fácilmente en casa.

juegos en casa 4

Pescando con los pies

Para este juego necesitas:

  • 2 vasijas o tinas, una de unos 40 cm de ancho y otra de unos 20
  • Agua para llenar la vasija más grande
  • 5 pelotas de plástico que puedan flotar en el agua
  • una silla dónde tus niños alcancen a tocar el suelo al menos con los dedos

Para este juego solo debes colocar el agua a 2/3 de capacidad de la vasija más grande, pon en ella las 5 pelotas, pon a un lado la vasija pequeña pues es ahí dónde deberá colocar las pelotas que logre pescar. Ahora lo divertido es que tus niños estén descalzos en la silla e intenten pescar con sus pies las pelotas y pasarlas a la vasija seca, gana quien lo haga más rápido.

Boliche en casa

Este es uno de los juegos que puedes practicar para niños y adultos pues el material que necesitaras son:

  • 15 vasos altos de plástico o botellas desechables vacías
  • Una pelota pequeña que tenga el peso necesario para tirar los vasos
  • Un pasillo o lugar donde la pelota pueda correr en el suelo sin problemas de unos 4m de largo al menos.

Para iniciar el juego, si tienes vasos apilalos en forma de pirámide poniendo como vase una fila de 5 vasos, luego 4, luego 3 y así; en el caso que sean botellas lo que debes hacer es ponerlas paraditas igual formando un triangulo comenzando por 1, luego 2, luego 3 y así.

Ahora solo párate lo más lejos que puedas y lanza la bola tratando de tirar todos los objetivos.

PIN PONG AÉREO

Para este divertido juego solo necesitas:

  • 2 o más platos de plástico, unicel o cartón (el número depende de los participantes)
  • La misma cantidad de palitos de madera o cuchillos de plastico
  • Cinta adhesiva
  • Un globo
  • Pintura o algo con que decorar el plato

Lo bueno de este juego es que la diversión puede comenzar desde el momento en que armamos el juego, pues solo necesitamos unir los palitos o cuchillos a la parte trasera del plato con cinta adhesiva para formar una “paletas”, si quieres puedes pintarlas o decorarlas a tu gusto, cuando este listas infla el globo, el punto del juego es pegarle al globo sin dejarlo caer al suelo, el juego se puede hacer formando un circulo y pegándole al globo por turnos, el limite del juego realmente es la creatividad que tu le pongas.

 

Si quieres leer más artículos ve a nuestro Blog o visita nuestra página de Facebook.

precalificacion tradicional

Precalificación tradicional

Seguramente si buscas una Precalificación Tradicional de Fovissste, es porque necesitas el Simulador de Crédito Tradicional (<

Para poder hacer la simulación tu necesitas:

  • Conocer tu CURP
  • Saber el tipo de línea de crédito que tienes:
    • Adquisición
    • Ampliación vivienda
    • Mejoramiento de vivienda
    • Redención pasivo

Puedes considerar que al día de hoy  29 de Abril de 2020 a las 13:00hrs, la UMA 2019 corresponde a  $2,641.15.

También puedes revisar los otros simuladores:

Puedes revisar otras publicaciones o ir a los simuladores y precalificación de Infonavit, siguenos en Facebook.

creditos-infonavit-2

Credito Infonavit sin intermediarios

Si estas interesado en adquirir un crédito del Infonavit, seguramente te interesará saber que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que el dinero de los créditos Infonavit se darán directamente al trabajador, pues bajo sus palabras: si el créditos corresponde a un monto de 400 mil pesos casi 200 mil se van entre empresas y asociaciones intermediarias, por lo que supone que dando directamente el dinero al trabajador se hará mejor uso de él.

¿En realidad se hará un buen uso?

Esta pregunta surgió entre los asistentes, por ello el presidente sugirió que los días jueves se enfocará su conferencia a planes de beneficencia y apoyo, además que consultará a arquitectos, ingenieros y demás especialistas que darán asesorías a los beneficiados para que sepan como deben construir su hogar según si zona de residencia, pues aclaró que los prototipos de casa son muy distintos. 

Esta disposición aún no se formaliza, por lo que e Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no ha dado comentarios al respecto.

Ve a nuestro blog para más artículos de este tipo o visita la fuente de este Artículo.

fovissste covid

Fovissste y sus medidas contra el COVID-19

El INFONAVIT ya tomo sus medidas para apoyar a los trabajadores, pero ahora traemos las medidas del FOVISSSTE, pues también se une a las instituciones que apoyarán a sus derechohabientes. 

El Fovissste adquirió nuevas medidas entre ellas está:

  • Suspensión de plazos límite para que los acreditados elijan vivienda y firmen escritura
  • Continuidad al pago de proveedores
  • Liberación de nuevos financiamientos

que están incluidos en una de sus medidas más importantes, llamado el  Plan Económico Emergente. Este plan también garantiza:

  • La continuidad en la originación y formalización de los créditos
  • La vinculación de claves de vivienda nueva y usada
  • La validación de avalúos
  • La liberación de nuevos financiamientos.

Si fuiste uno de los afortunados que tuvo la oportunidad de obtener un crédito, aquí te dejamos una liga para que veas las fechas límite según tu liberación de crédito Fovissste.

Para más notas como esta lee nuestro Blog o síguenos en nuestro Facebook para una asesoría personalizada.

 

cubrebocas

¿Cómo hacer un cubrebocas?

Después de haber sido declarada la fase 3 en México se deben tomar ciertas siguientes medidas y con ello el uso de cubrebocas:

  • El saludo entre personas no puede ser de beso ni de abrazo.
  • Lugares donde se efectúen eventos privados deberán permanecer cerrados.
  • Espacios y eventos en lugares abiertos también quedan cancelados.
  • La educación básica se ha cancelado presencial, y para media superior y superior se cancelará si se presentará algún caso en la institución.
  • Se debe revisar la lista de actividades esenciales y las empresas que no estén en este sector deben cesar actividades.

Sabemos que debes salir al menos a surtir tu despensa, por ello te damos unos sencillos paso para crear tu propio cubrebocas:

  1. Consigue 2 pedazos de tela en forma rectangular, sus medidas son  de 20cm x 30cm por lado.
  2. Sobrepón un pedazo sobre el otro
  3. Cose ambos trozos por sus lados más largos
  4. Mide de cada punta de esquina hacia el centro 5cm y haz una pequeña marca
  5. Traza un linea imaginaria en las 2 marcas  de cada esquina y dobla cada esquina hacia el centro del trozo.
  6. A lo largo del trozo haz un dobles justo a la mitad para que te quede una forma parecida a una casita, mantén las puntas dobladas por dentro.
  7. Eso ha marcado tu trozo por la mitad, ahora une las partes más largas hacia la linea central.
  8. Ahora tendrás un rectángulo de 10cm por 30cm que deberas coser en su lado más corto
  9. Consigue 2 elásticos de 20cm cada uno.
  10. Cose cada elástico por el lado más corto del rectángulo de tela, usa unos 5cm por lado en cada dobladillo, así tendrás un rectángulo de 10cm x 20cm.
  11. Sujeta los cordones por sus puntas y tu cobrebocas estará listo.
Si te interesa leer más de nuestro contenido sigue nuestro Facebook y lee más artículos como este en nuestro Blog.
cubrebocas
AFORE

¿Que AFORE me da más ganacia?

Seguramente apenas compraste tu casa o estás pensando en hacerlo, pero un bien raíz no es la única manera de invertir tu dinero, puedes también meterlo a un Afore. Pero ¿qués es un Afore y para que me sirve? pues si eres joven y aún no has pensado en un ahorro para  el retiro, esta es la forma más sencillas, pues en México los Afore te ayudan con la administración de tu dinero para generar un ahorro para tu retiro.

El Afore es llamado así por sus siglas: Administradora de Fondos para el Retiro de los trabajadores que están afiliados al IMSS y al ISSSTE.

Normalmente cuando el trabajador tiene esta afiliación puede ver en su recibo de nómina el monto que va destinado a su Afore, pues estas cuentas se generan a partir de aportaciones voluntarias que hace el trabajador. Por ley tienes derecho a una cuenta si eres trabajador afiliado.

¿Qué pasa si no estoy afiliado?

Tal vez nunca has estado en un trabajo formal o nunca te han afiliado al IMSS o ISSSTE pero el Afore no es un derecho exclusivo de estos trabjadores, tú puedes también abrir una cuenta destinada par el ahorro de tu retiro, normalmente estas cuentas son sometidas a un fondo de inversión por las Sociedades de Inversión de Fondos para el Retiro, la cual debe producir cierto interés o ganancia por periodo; por ello es importante que recibes que tipo de ganancia te genera y en que institución te dan una mejor.

La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar)  evalúa periódicamente la ganancia que ofrecen diferentes instituciones bancarias a sus clientes.

Los resultados del CONSAR

Estas ganancias ya toman en cuenta la comisión que manejan las afores por manejo de cuenta; esta SIEFORE Básica esta tomada para las personas nacidad entre 1990 y 1994:

  • Profuturo 6.25%
  • Sura 5.22%
  • Coppel 5.00%
  • Azteca 4.84%
  • Citibanamex 4.73%
  • XXI Banorte  4.65%
  • Principal 4.56%
  • Pensionissste 4.53%
  • Inbursa 4.49%
  • Invercap 3.32 3.34%

Por lo que se deduce que si eres un jóven entre 30 y 26 años, tu mejor opción son:

  • Profuturo
  • Sura
  • Coppel

Te dejamos una gráfica donde puede ver en que se usa la inversión, según tu rango de edad.

afores-rendimiento-naciste-1995

Consulta más información en el portal de Consar, o ve a nuestro Blog para ver más notas como esta.

desempleado

Infonavit: Seguro de desempleo

El anterior 15 de abril del 2020, a causa de la situación que ha generado al emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Infonavit lanzó un programa de seguro de desempleo.

Este programa durará del 15 de abril al 30 de junio del presente año, representa un aproximado de 20,000 millones de pesos, y se planea apoyar a sus derechohabientes durante la contingencia.

Proceso de inscripción al programa de seguro de desempleo es:

  • Ir a la página de Mi cuenta INFONAVIT.
  • Tener previamente un cuenta en Mi cuenta Infonavit.
  • Acceder o hacer login con su usuario y contraseña.
  • Contestar un cuestionario que evaluará las medidas de protección, según sus situación como acreditado.

Es importante considerar que este seguro de desempleo solo cubrirá el pago correspondiente a 3 meses, este seguro solo aplica a aquellos derechohabientes que hayan perdido su trabajo debido a la contingencia, el usuario será notificado si procede su seguro de forma inmediata para que lo consideres.

No aplica el seguro

Desafortunadamente este caso se puede dar si ocurre alguna de estas cosas:

  • La valoración por el cuestionario no considera que es necesario
  • No estar al corriente con mis pagos
  • Que la base de datos del Sistema de Seguridad Social no esté actualizada (en este caso el cuestionario se puede responder más tarde, mientras sea antes de la fecha límite, 30 de julio).

Esperemos que esta medidas ayuden a mejorar la economía que se viene incierta, si quieres leernos ve a nuestro Blog, o ve a nuestro Facebook a ver nuestras promociones.

 

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad