Grupo Sadasi | Casas en venta y preventa 🏠
bricolage

¿Que hacer en casa en esta cuarentena? Parte 1

Seguramente ya llevas varios días en cuarentena o quizás tú no, pero seguro tus hijos o tu pareja están en casa y ya no sabes que hacer para distraerte un poco de todo el ajetreo que te provoca estar en casa; por que sí, estos días son de más que hacer para las mamás en casa.

Por eso te traemos algunas ideas que además de ser relajantes y fáciles, puedes hacerlas para decorar tu casa.

Terrarios como cuadros

Estos los puedes hacer con cuadros viejos que ya tengas en casa o con pedacería de PVC que tengas en la bodega, los puedes hacer de varios colores, solo necesitas el soporte, tierra, piedras y alguna plantita que resista estos calores o que no necesite mucho cuidado como cactus o suculentas; puedes ponerlas en alguna pared que este triste o muy vacía.

bricolage

Macetitas de cristal

Estas pueden ser hechas de manera muy sencilla como con peceras, vasos de cristal o incluso focos que ya no funcionen, pueden ser aún más fáciles que los cuadros porque son muy pequeñitas, solo necesitas piedras para llenarlas y se verán muy bien en cualquier rinconcito de un mueble o repisa solitaria.

Asientos de jardín

Seguramente tu esposos es de aquellos que tiene un montón de cosas en la bodega o simplemente tiradas en el patio, por eso ahora te damos una idea de lo que puedes hacer con esa llantas u objetos que te puedan servir de asiento, cúbrelo con algún material resistente o fórralo con algún colchoncito para que sea muy cómodo, la cuerda y madera son buenos objetos para cubrirlo ya que además sea resistente al exterior. 

llantas

Si te gustaron nuestras ideas inténtalas y sigue leyendo nuestros artículos para más ideas como esta en nuestro Blog, o si quieres ideas sobre otros tema visita a nuestros colaboradores.

coronavirus inmobiliario

El Coronavirus en el sector inmobiliario

El Coronavirus ha afectado a varios factores del sector inmobiliario, te explicamos lo que es el COVID-19; es un grupo de virus que genera múltiples enfermedades en el sistema respiratorio que pueden ir desde un resfriado hasta enfermedades mucho más graves que provocarían la muerte; la sepa fue generada en Wuhan, China y se les ha dicho a las personas que como medidas de prevención procuren:

  • Lavarse las manos.
  • Cubrirse nariz y boca con papel o el ángulo interior del codo cuando ya se sufre de una enfermedad respiratoria.
  • Cocinar bien carne y huevos.
  • Evitar contacto con personas que sufran de enfermedades respiratorias.
  • Evitar tocar animal es salvajes o de granjas

¿Y el sector inmobiliario?

Pero te preguntaras que tiene que ver todo esto con el sector inmobiliario; pues esto se debe a que en general ha habido un gran impacto en el sector económico, para la parte del “Real Estate” todo lo que tiene que ver con hoteles y turismo ha sufrido mucho impacto.

La ocupación de hoteles ha disminuido 75%, sobre todo en China por el Coronavirus, además que los supermercados y centros comerciales por ser lugares donde se congrega mucha gente ha bajado la afluencia, en general los lugares que implican movimiento de personal y clientes ha tenido una disminución en su comercio y transacciones.

Para la parte de las viviendas, las compraventas han disminuido en 90% ya que todas las agencias inmobiliarias se encuentran cerradas en China por la emergencia.

Hoy una de las mejores formas de hacer transacciones vía internet, por ello mucha gente prefiere acercarse a su agentes inmobiliarios por whats app o por su página.

Es importante mencionar que esta sepa ha afectado varios sectores como es:

Si quieres leer más información como esta síguenos en nuestro Blog.

documentos

Documentos que necesito para comprar una casa

Seguramente estas en el proceso de comprar una casa o pedir un crédito, por ello te damos algunos consejos para conocer los documentos para comprar una casa.

Ahora debes entender que el proceso de compra esta compuesto por varias etapas y para ellos la dividiremos en 3:

  • Oferta: es el punto en que se negocia el precio, el tiempo de pago y las condiciones para entrega.
  • Contrato de compra-venta: es cuando se hacen los acuerdos con la empresa intermediaria
  • Escrituración: es la parte en la que se firma ante el notario para legalizar la propiedad

Para cada uno de ellos necesitas una serie de documentos:

  • Oferta: Normalmente solo ocupas una identificación oficial (INE o pasaporte) y rara vez un comprobante de domicilio.
  • Contrato de compra-venta: Los documentos más comunes, que se agregan a las anteriores son RFC, CURP y comprobante de ingresos (que se ha vuelto muy importante por su implicación con encubrimientos)

Es importante considerar que estos solo son los documentos que se presentan ante la empresa vendedora o desarrolladora, pero las instituciones financieras arman otro tipo de carpeta con documentos aparte y si el financiamiento es por medio de alguna asociación también se solicitan otros tipos de comprobantes para poder otorgar la ayuda, algunos de los documentos para comprar casa son:

  • FOVISSSTE:
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte)
    • CURP
    • Expediente Electrónico Único (que puedes obtener en esta página)
    • Recibo de pago de la última quincena cobrada
    • Comprobante de domicilio
    • Acta de nacimiento

 

  • INFONAVIT:
    • Solicitud de inscripción al crédito, se puede solicitar en su página.
    • Acta de nacimiento
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Acta de Nacimiento si es el caso
    • Programa y presupuesto de obra (si es remodelación)

Si quieres seguir leyendo más artículos como este, lee nuestro blog.

sala-comedor-casa-duranta-jema-tecamac

Tendencias de decoración 2020

Sabemos que ya terminó el mes y que seguramente no has cumplido todos tus propósitos, pero hoy te dejamos las tendencias en decoración para este 2020 y que no se te pase el año sin renovar el ambiente de tu casa.

Aquí el listado de las tendencias 2020 en decoración:

COLORES

-Azul: Según la psicología es un color para la amabilidad y confianza, suele ser muy pasivo por ser asociado con la fantasía, pero suele ser un color frío, así que ten cuidado al combinarlo, elegido como el color del 2020 por Pantone.

-Dorado: asociado con el dinero por su relación con el oro, color de lo sombrío y tradicional, te aconsejamos solo darle un toque de color a tu hogar.

-Plateado: a diferencia del dorado representa lo solemne pero también el lujo, por lo que su uso representa el valor ideal y éxito.

-Blanco: asociado con la bondad, la pureza y calma, por lo que puede ser la base de los colores anteriores y darle un toque de amplitud a los espacios.

MOBILIARIO

-Metal: en esta parte nos referimos a los objetos metalizados que le den un toque de elegancia, aquí puedes aplicar los colores dorado y plateado que te recomendamos en los puntos anteriores. Fomenta lo familiar y el aprendizaje.

-Alacenas llenas: sabemos que esto puede parecer un poco extraño, pero muchos creen que para dejar fluir la energía es importante tener todo hasta el tope, por ello dale una buena limpieza a tus alacenas y compra algunos recipientes coquetos que te ayuden a que se vea muy variado.

-Centros de mesa: esto deben ser coloridos a base de frutas y flores, intenta que no sea muy pesado para que se pueda mover fácilmente a la hora de reunirse a la mesa, suele ser importante para tener la imagen de centro de reunión familiar.

Si quieres saber mas sobre el tema sigue el enlace, espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

fovissste logo

Fovissste libera 5,000 créditos extra a los del Sistema 2020

El Fovissste libera 5,000 créditos tradicionales, estos se suman a los ya liberados el pasado noviembre del 2019 (recordaras nuestra nota anterior) que se liberaron bajo el Sistema de Puntaje 2020, la suma de ambas liberaciones  representa 3,381,460,642 (tres mil trescientos ochenta y un mil, cuatrocientos sesenta mil, seiscientos cuarenta y dos) pesos al rededor del país.

El organismo dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López (fovissste), libera 20mil créditos de las 83,489 solicitudes, solicitadas por trabajadores al servicio del Estado, inscritos al Sistema de puntaje 2020, para poder adquirir una vivienda con sus créditos.

En estos 2 meses (noviembre y enero), se ha logrado otorgar el 24% de los créditos solicitados; estos créditos son equivalentes a una derrama de 12,638 ,205,571 pesos, comunicado por Fovissste en su twitter el pasado 19 de enero. 

El programa pretende incrementar en 4% el monto económico, a comparación del 2019, creando así 1,755,000 empleos directos e indirectos en el país.

Estos últimos créditos, fueron liberados el 14 de enero en estricto orden y se les dará a los trabajadores 90 días (hasta el 13 de abril), para tener los avalúos de sus viviendas y tendrán 30 días mas (hasta el 13 de mayo), para firmar sus escrituras. 

Revisa la lista de puntaje en la página oficial.

Espera más información en nuestro blog o síguenos en nuestro Facebook 

feng shui 2020 casa decoracion

Decoración feng shui en tu casa este 2020

Sabemos que este 2020 quieres empezar con una nueva decoración en casa, que te traiga mucha tranquilidad y relajamiento, por eso te recomendamos el Feng Shui.

Primeramente te explicaremos de manera muy rápida lo que es el Feng Shui: se trata de una filosofía china basada en principios de metafísica; Feng Shui significa viento y agua, por lo que se le considera la ciencia del flujo de la energía vital (Chi) en la tierra y en el paisaje.

Ahora entiendes que este arte se puede enfocar muy bien en la decoración de tu casa, pues es el lugar donde mayormente pasas rodeado de un ambiente propio.

¿QUE DICE LA TENDENCIA 2020?

Las tendencias del interiorismo para este 2020, ponen al Feng Shui como una de las filosofías más importantes para representar los gustos. Aquí te dejamos algunos de los elementos que puedes ocupar para ser parte de esta tendencia:

  • Flujo de Agua: se recomienda una fuente o pequeño rio donde se mueva el agua, pues el agua es una representación de la energía y si la tenemos encerrada en un estanque, la energía solo está inactiva. Incorpora algunas piedras y plantas de agua para manejar varios colores naturales, crea un sonido suave y armónico; una de las maneras más sencillas es poniendo una pecera con los clásicos arowana, koi y pez dorado.
comedor-casa-modelo-laurel-los-heroes-tizayuca-tizayuca-hidalgo-1
  • Orden y limpieza: Sin duda el 2020 y el Feng shui estarán rodeados de orden, aunque este elemento es algo que debes tener en cuenta siempre, pues el orden debe estar en tu ambiente y en tu vida
  •  Las plantas: Son aquellos elementos que sirven como reserva de energía positiva, refrescan y embellecen cualquier espacio. Si tienes un jardín solo elige los colores que debes combinar, si quieres algo más tranquilo intenta.

Si quieres saber mas sobre el tema sigue el enlace, espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

credito infonavit

Créditos Infonavit subirán 2.83%

Desde el próximo 15 de enero del 2020 los créditos hipotecarios del Infonavit en Veces Salarios Mínimos (VSM) incrementarán en 2.83% ya que el aumento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) fue menor al del ajuste del

El valor de la UMA se vió actualizado este 9 de Enero  como 86.88 pesos, lo cuál resulta un 2.83% superior al que tenía en 2019, se considera que el incremento del salario mínimo incremento en un 20% para el 2020.

Se hace un balance entre la tasa del UMA y el salario mínimo, la tasa fue menor por lo que se incrementan los créditos hipotecarios del Infonavit en un 2.83% en VSM.

Según datos del Infonavit, al día de hoy existen 3.9 millones de créditos en VSM a los cuales se les aplicará este incremento del 2.83% en el total de su saldo.

La más actual administración del Infonavit por medio del programa Responsabilidad Compartida convirtió 147mil 480 créditos que estaban en salarios mínimos a pesos, además se les dio un descuento de hasta el 55% del saldo de su deuda.

  • Ganara menos de 4 salarios mínimos
  • Ser mayor a 40 años
  • Tener un crédito con vida mayor a 15 años
  • Tener una deuda 1.5 veces mayor a la que contrataron
  • Haber pagado su crédito al menos 24 meses

Desde el año 2015, el Infonavit no ha otorgado créditos en VSM, pero muchos derechohabientes aún no cambian su hipoteca a pesos; y esta acción se puede pasar a una hipoteca a pesos con una tasa fija con algún banco.

 

credito hipotecario

Como solicitar un crédito hipotecario

Lo primero que debes saber antes de cotizar un crédito hipotecario es que el montó no puede ser igual al total del costo de la vivienda, ya que tú deberas considerar el enganche, la apertura del crédito, la valuación, escrituración y demás gastos administrativos.

Tal vez este nuevo año tu propósito es adquirir un crédito hipotecario para obtener tu nueva vivienda, es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

  • Un crédito hipotecario es un préstamo que otorga un organismo generalmente para la adquisición de un inmueble (ampliación, reparación o construcción).
  • Algunos de los requisitos mínimos son: tener entre 18 y 25años, salario mínimo según el crédito solicitado, antigüedad laboral mínima de 1 año, buen historial crediticio, haber vivido en el domicilio actual mínimo 1 año.
  •  Considera ser muy responsable para poder efectuar tus pagos intenta dar un buen enganche para que el monto a contratar sea menor y por ende los intereses no sean tan grandes.
  • En cualquier crédito el cliente se compromete a hacer los pagos de forma periódica, a plazos establecidos y pagando los intereses acordado.
  • En un crédito hipotecario el monto se respalda con la misma propiedad en caso que no se cumplan los acuerdos al acredor puede demandar el pago con la misma para rematar y recuperar el monto.
  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (CONDUSEF) recomienda utilizar su simulador de crédito, para conocer las opciones  de plazos y cuotas.
  • Debes investigar si existen penalizaciones y cuales son, si hay pagos por algún tipo de seguros (desempleo, desastre o accidente).
  • Algunos créditos en algunas identidades financieras pueden sumarse, para ello puedes acercarte al instituto para pedir mayor información sobre el tema.
  • Ten en cuenta tener una cantidad considerada como capital, para gastos administrativos y escrituración que no podrás cubrir con el crédito ya que nunca será igual al 100% del valor de la propiedad.
  •  Intenta consultar un agente inmobiliario para que te de mejores consejos sobre la viabilidad financiera.
  • El contrato de compraventa y el crédito hipotecario quedarán formalizados ante notario público y pueden acentuarse en la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que será el documento con el que comprobaras la propiedad.
  • Al terminar de pagar el crédito se debe solicitar su confirmación ante notario público ante el Registro Público de la propiedad.
Esperamos te sirvan estos consejos para poder adquirir un crédito hipotecario, si requieres más información en nuestro blog o síguenos en Facebook, la información fue obtenida de enlace.
incendio-arbolnav

Evita accidentes con la decoración navideña

Sabemos que lo que más quieres en cuidar el bienestar de tu familia, por ello te damos algunos consejos para prevenir accidentes esta navidad.

  1. Si vas a poner adornos a una gran altura, asegúrate de usar una buena escalera y de asegurarla para no tener un accidente.
  2. En caso de que tengas mascotas asegura que no puedan jalar algún adorno que pueda tirara algún electrodoméstico
  3. Si vas a usar velas procura cuidar que la flama no esté cerca de algo que se pueda quemar
  4.  Procura compara luces y series de buena calidad, ya que muchas veces estas suelen provocar accidentes
  5.  No sobre cargues la instalación, ya que solemos poner muchas extensiones en un contacto que tiene poca salidas y al obre cargar la instalación podría provocar una explosión o incendio.
Cuida a tu familia, recuerda que las luces y la electricidad son muy peligrosas, además que la mayoría de los adornos y productos de la navidad suelen ser inflamables.
 
Si quieres saber mas sobre decoración sigue el enlace, espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook; y si quieres saber más sobre el tema sigue el enlace.
terraza modelo fresno

Consejos legales para comprar una casa en México

¿QUIERES comprar un inmueble en México? ¿Quieres asesoría legal? ¿No SABES NADA DE bienes raíces?

A continuación, te damos algunos consejos legales para comprar un inmuebles en México:

1. No firme sin asesoría legal previa

Siempre hay letras chiquitas, procure no firmar  ningún acuerdo, contrato previo, promesa de compra o documentos asi haber tenido una mínima asesoría legal adecuada.

2. Investigue antecedentes del inmueble

Si le es posible investigue todo lo que pueda sobre la zona, sobre el dueño previo o sobre quién construyó, si es posible investigue la razón de la venta.

3. Conocer la regulación o normas locales

Ya sea que la propiedad la busque para habitar, vender o construir es importante conocer las regulación y lo que la misma te permite.

5. ValorAR diferentes opciones 

Claro que cada agente de bienes tiene su método de venta, pero no se sienta comprometido a firmar un contrato, analice diferentes opciones y decida por la opción que más le convenga.

Estas son de las principales recomendaciones que podemos ofrecerte para poder hacer la compra de un inmueble, siempre es importante tener la asesoría de un profesional como es Lety Salazar.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace Tracer, si quiere saber más puedes leer más consejos. Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

 

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Abrir chat
Powered by