Interes social | Casas en venta y preventa 🏠
credito infonavit casas

Tipos de vivienda de interés social

Las viviendas se clasifican y una de ellas es la vivienda de interés social, su clasificación depende de varios factores económicos; pero antes de esto responderemos algunas preguntas.

¿Qué es una vivienda de Interés Social?

En México, la vivienda se clasifica gracias al Código de  Edificación de la Vivienda.
La Vivienda de Interés Social (VIS) es llamada así por reunir elementos tanto de habitabilidad, diseño arquitectónico y construcción, así como de urbanismo dirigida a las personas menos favorecidas en el país.  Atiende a la necesidad dela población en condición de pobreza y no tiene la facilidad de comprar una vivienda digna.
 
 Aquí te mostramos la Tabla de Clasificación de viviendas, según el Código de Edificación:
 
Clasificación de la Vivienda

Así como vimos en la tabla anterior, la vivienda se clasifica por su superficie, costo y número de cuartos.

Tipos de vivienda

  • Económica: 30m2, hasta 118 veces salario mínimo mensual, incluye baño, cocina y área de usos múltiples.
  • Popular: 42.5 m2, de 118 a 200 veces salario mínimo mensual, incluye baño, cocina, estancia comedor y de 1 a 2 recámaras.
  • Tradicional: 62.5m2, de 200 a 350 veces salario mínimo mensual, incluye baño, cocina, estancia comedor y de 2 a 3 recámaras.
  • Media: 97.5 m2, de 350 a 750 veces salario mínimo mensual, incluye baño, 1/2 baño, cocina, sala, comedor, de 2 a 3 recámaras y cuarto de servicio.
  • Residencial: 145 m2, de 750 a 1500 veces salario mínimo mensual, incluye de 3 a 5 baños, cocina, sala, comedor, de 3 a 4 recámaras, cuarto de servicio y sala familiar.
  • Residencial Plus: 225 m2, mayor a 1500 veces salario mínimo mensual, incluye de 3 a 5 baños, cocina, sala, comedor, de 3 a 4 recámaras, cuarto de servicio y sala familiar. 

Si quieres leer más información especifica sobre el Código de Edificación de Vivienda o sigue leyendo más artículo en nuestro Blog, además puedes visitar nuestro Facebook.

casa nueva

Rendimiento del Infonavit 2019

el  rendimiento real del infonavit es del 5.7% al año para sus derechohabientes.

 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), declaró en su reporte anual de la vivienda, que en los últimos 5 años el ahorro que han obtenido los trabajadores, gracias a sus créditos administrados por el mismo instituto,  ha resultado un rendimiento de 5.7 por ciento; lo cual de manera nominal representa un rendimiento a la sub-cuenta de vivienda del 7%.

El reporte también mostró que el rendimiento que ha generado el Infonavit en el periodo comprendido entre el 2010 y 2017, representa un promedio del 5.5 del Producto Interno Bruto nacional en estos años.

Demostrando así, el Infonavit, que el promedio de crecimiento del sector vivienda ha sido mayor al crecimiento general de la economía en el país, que ha sido de 2.6 por debajo de los 3.5 del sector.

El Infonavit siempre ha tenido bien presente su propósito social, demostrándolo así con los resultados  que es el Instituto quien representa la base de la pirámide de crédito para la adquisición de la vivienda con una tasa del 10.3,· junto con la banca comercial que también se ha mantenido estable en términos reales respecto a los créditos hipotecarios.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace Heraldo. Espera más información en nuestro blog o síguenos en nuestro Facebook

 

casa-modelo-cartela-acento-residencial-ciudad-juarez-chihuahua

Tipos de vivienda: interes social, medio y residencial

¿Te has preguntado que tipo de viviendas existen?

En el mundo de los bienes inmuebles, existe una gran variedad de clasificaciones para la vivienda, hoy en día la Ciudad de México y área metropolitana maneja una clasificación por metros cuadrados de construcción, llamado código de edificación de la vivienda, dividiéndolas en: económica, popular, tradicional, media, residencial y residencial plus. Pero existe otro tipo de clasificación que es tomada en cuenta para los créditos hipotecarios, como Fovissste e Infonavit, hablamos de las viviendas de Interes Social y las viviendas Residenciales.

INTERES SOCIAL

La vivienda de interés social suele tener una superficie de construcción menor a 75m2, pero aún así, son las más demandadas en las ciudades, pues representan mas del 70% del total de viviendas.

Existe un código que regula este tipo de clasificación llamado: Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, expedido por la PAOT  que nos indica estos valores, pero como principal indicador: el precio de este tipo de viviendas debe ser menor a 5,400 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (que al día de hoy es de $84.49), por lo que el costo debe ser menor a $456,246ºº.

Dentro de este tipo de vivienda existe una sub-clasificación: económica, popular y tradicional.

Casas-interes-social

vivienda media

Según Forbes, el costo promedio de una viviendas media esté entre 744 mil 943 pesos y 2 millones de pesos.

Este cantidad puede variar de acuerdo al tiempo de uso que tenga una casa en venta, por lo que siempre es mejor irse por una casa nueva, que tiene garantía de calidad por uso con toda la seguridad de un inmueble nuevo; es así que te recomendamos que si vas a adquirir un crédito busques una vivienda nueva, así como las que ofrecemos en Casas Lety.

Características de una vivienda media

  • Superficie de 60m2, pesando para 4 personas como máximo.
  • Suelen tener de 2 a 3 habitaciones.
  • La estancia y comedor suelen estar en el mismo espacio.
  • Hay un espacio para la cocina y suele estar cerca del área de lavado.
  • De 1 1/2 a dos baños.
  • En algunos casos cuentan con jardín o un pequeño balcón. 
  • El estacionamiento normalmente no está cubierto y no suele haber más habitaciones para un estudio, área de juegos.
casa-modelo-laurel-los-heroes-tizayuca-hidalgo-1

RESIDENCIAL

Por otro lado, al vivienda residencial suele tener metrajes mayores a los 75m2 y suelen representar poco menos del 10% del total de las viviendas en las grandes ciudades. Dentro de este tipo de vivienda, igualmente se puede sub-clasificar como residencial medio y residencial plus.

Esta clasificación también es asignada por el uso de suelo, o por la zona donde se ubica dentro de la urbe. Pero la clasificación más importante al igual que la de interés social, está definida por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, que en este caso es mayor a los 9,000 unidades, por lo que el precio de un tipo de vivienda residencial es de $760,410ºº.

También podemos definir otra clasificación según sus acabados y materiales con los que está construido, pero más adelante profundizaremos más en el tema.

casa-modelo-cartela-acento-residencial-ciudad-juarez-chihuahua

Visítanos en FaceBook

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¿Te ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¿Trabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa

×

Hola!

Haz click con nuestra asesora y te contactarás por Whats App o mándale un correo a [email protected]

× Â¿Necesitas ayuda?