Tips casa | Casas en venta y preventa 🏠
juegos en casa con lego

Juegos en casa para niños con LEGO

Para seguir con las ideas de juegos en casa como nuestros artículos anteriores de juegos para niños en casa Parte 1 y Parte 2 ahora tenemos unas ideas divertidas para que saques esos bloques que tienes arrumbados o que seguramente ya no están completos.

LANZAMIENTO DE AROS CON LEGOS

Para poder disfrutar de este juego solo debes conseguir bloques para formar torres de distintos tamaños y una placa de lego para poder acomodarlos, haz unos aritos de papel crepe o papel higiénico, ponle un puntaje a cada torre e intenta lanzarlo desde un punto que creas es lo suficientemente difícil para hacer el juego todo un reto; si estás solo, puedes anotar puntajes y ver cual fue tu mejor ronda de tiros o hacerlo entre varios participantes.

juegos en casa con legos 2

LABERINTO CON LEGOS

Para este juego es necesario que busques una placa cuadrada de legos, varios legos para formar un laberinto y una pelotita o balín que quepa en el laberinto.

Intenta crear un laberinto con una entrada y una salida, si es posible haz varios o intenta dibujarlos en un cuaderno y sigue su diseño; el objetivo es lograr hacer el laberinto lo más rápido posible, si te es posible juega con un compañero e intenten diferentes diseños. 

GATO CON LEGOS

La placa cuadrada de lego no es necesaria, pero si la tienes pues mucho mejor, así podrás hacer este juego fácil de transportar, arma con el una rejilla en forma de # para poder hacer el juego, ahora hazlo como un juego en papel pero intenta elegir 2 colores diferentes de bloques lego para cada contrincante. Anota quién va ganando y diviértete por horas.

juegos en casa con lego

Visita nuestro Blog para más artículos o visita nuestro Facebook para una asesoría inmobiliaria.

deco jungle

Nueva tendencia de decoración

Sabemos que los últimos días han dado un giro de tuerca a las cosas como las conocíamos, el alejarnos del exterior ha hecho que la naturaleza retome su lugar en el mundo y que nos demos cuenta de la importancia de las plantas dentro de nuestro hogar; es por ello que nace como nueva forma de decoración la tipo Jungla. Así como se dijo en las Tendencias para el 2020, algunos de los colores más esperados era el Verde.

Por ello en este verano se vuelven muy populares la plantas por su tono verde, además que parte del encierro ha hecho que las redes sociales se llenen de publicaciones que incitan a la decoración interior con plantitas.

Este tipo de “Decoración Jungla” viene a dar un cambio de aires a nuestra habitación (literal y metafóricamente hablando). Lo importante es hacer resaltar el color verde de estas bellas plantas, por lo que no solo puedes tener platas (pues quizás no tengas buena mano) y convertir tu habitación en un jardín urbano, también puedes cambiar la pintura, el tapiz.

Aquí te dejamos algunos tips e ideas de decoración de Pinterest:

Es importante que si vas a decorar con plantas te fijes bien cuales son resistentes a la sombra o dependiendo del lugar dónde las vayas a colocar, las enredaderas también se están volviendo gran tendencia.

No todos podemos tener un jardín en casa, por eso toma manos a la obra y haz de tu habitación un lugar “salvaje” con esta decoración en estilo Jungla.

Si quieres ver más ideas sobre decoración, ve nuestro Blog y busca la sección para que cambien la decoración de tu casa.

Juegos para niños en casa. Parte 2

Seguramente ya visitaste nuestra primera parte de Juegos para niños en casa, tal vez ya intentaste esos juegos y ahora estás en busca de más, pues aquí te damos más ideas para entretener a los niños y a los no tan niños que están en casa, pues tenemos otros 3 juegos que puedes armar muy fácilmente en casa.

juegos en casa 4

Pescando con los pies

Para este juego necesitas:

  • 2 vasijas o tinas, una de unos 40 cm de ancho y otra de unos 20
  • Agua para llenar la vasija más grande
  • 5 pelotas de plástico que puedan flotar en el agua
  • una silla dónde tus niños alcancen a tocar el suelo al menos con los dedos

Para este juego solo debes colocar el agua a 2/3 de capacidad de la vasija más grande, pon en ella las 5 pelotas, pon a un lado la vasija pequeña pues es ahí dónde deberá colocar las pelotas que logre pescar. Ahora lo divertido es que tus niños estén descalzos en la silla e intenten pescar con sus pies las pelotas y pasarlas a la vasija seca, gana quien lo haga más rápido.

Boliche en casa

Este es uno de los juegos que puedes practicar para niños y adultos pues el material que necesitaras son:

  • 15 vasos altos de plástico o botellas desechables vacías
  • Una pelota pequeña que tenga el peso necesario para tirar los vasos
  • Un pasillo o lugar donde la pelota pueda correr en el suelo sin problemas de unos 4m de largo al menos.

Para iniciar el juego, si tienes vasos apilalos en forma de pirámide poniendo como vase una fila de 5 vasos, luego 4, luego 3 y así; en el caso que sean botellas lo que debes hacer es ponerlas paraditas igual formando un triangulo comenzando por 1, luego 2, luego 3 y así.

Ahora solo párate lo más lejos que puedas y lanza la bola tratando de tirar todos los objetivos.

PIN PONG AÉREO

Para este divertido juego solo necesitas:

  • 2 o más platos de plástico, unicel o cartón (el número depende de los participantes)
  • La misma cantidad de palitos de madera o cuchillos de plastico
  • Cinta adhesiva
  • Un globo
  • Pintura o algo con que decorar el plato

Lo bueno de este juego es que la diversión puede comenzar desde el momento en que armamos el juego, pues solo necesitamos unir los palitos o cuchillos a la parte trasera del plato con cinta adhesiva para formar una “paletas”, si quieres puedes pintarlas o decorarlas a tu gusto, cuando este listas infla el globo, el punto del juego es pegarle al globo sin dejarlo caer al suelo, el juego se puede hacer formando un circulo y pegándole al globo por turnos, el limite del juego realmente es la creatividad que tu le pongas.

 

Si quieres leer más artículos ve a nuestro Blog o visita nuestra página de Facebook.

decoracion navideña 1

Los 7 básicos para decoración navideña

Ha llegado la temporada de renovar nuestra decoración en casa para recibir las posadas, la noche buena y la navidad.

Árbol navideño: El protagonista de toda decoración navideña, este puede ser grande o pequeño, natural o artificial ( que es el que te recomendamos para que puedas re utilizarlo y no talar un pino), la decoración puede ser temática, de un solo tono, con listones o esferas. Te aconsejamos usar un aromatizante de pino para tener un ambiente más natural en casa.

decoracion navideña 2

Guirnalda o corona navideña: Puedes usar cualquiera de las 2 sobre tu puerta, tu sala o decorar algún rincón de casa con sus luces.

decoracion navideña 3

Botas navideñas: Son características para recibir en ellas regalos o dulces, puedes usar el mismo diseño con los nombres de cada integrante de tu familia o usar cada una con un diseño acorde a su carácter.

Cojines navideños: Son una manera muy bonita de decorar tu sala o tu recamara, existen muchos diseños en diferentes tiendas físicas y en línea.

Velas decorativas: Además de dar esa parte hogareña y cálida a un hogar, puede ser de colores navideños y sobre todo con aromas que recuerdan a la navidad; pero si consideras que requieren mucho cuidado por haber niños en casa te recomendamos las de led

decoracion navideña 5

Iluminación y luces en serie: una de las maneras de darle luz y color a tu hogar ya sea en el interior o en el exterior son las luces ya sea manera de series, cascadas o figuras.

decoracion navideña 4

Nochebuenas: Una de las flores favoritas, que desafortunadamente solo se dan en esta época por eso te aconsejamos aprovecharlas y lucir su color.

Si vives cerca del centro de tu ciudad es muy probable que encuentres muchos artículos a precios muy económicos, pero si te es difícil ir a buscar los artículos para tu decoración aqui te dejamos algunos links para que compres en internet:

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace centro urbano. Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

decoracion navideña

Decoración navideña y adornos navideños

Ha llegado la época más bonita del año, fechas decembrinas para celebrara la navidad. Te damos algunos consejos para la decoración navideña y te enseñamos como hacer algunos adornos navideños.

Decoración navideña

Si ya has decidido hacer una bonita decoración navideña en tu casa, es importante que sepas que existen algunas tendencias, y que debes decidirte por una de ellas para comprar tus adornos o reciclar algunos de años pasados:

NATURAL

Lo más común es decidirse por un árbol natural que impregnara tu casa de ese hermoso olor a pino, pero si no quieres talar un árbol, te recomendamos usar un árbol sintético que asemeje a uno natural, rociarle un poco de aromatizante con aceite de olivo para que no solo se conserve el olor en las hojas, si no para que le de un tono mas brillante a las hojas. Combina tus adornos con piñas, guirnaldas de pino, adornos de madera y compleméntalo con papel kraft en cajitas o postales que le darán un toque  similar al de un bosque. 

 

navidad 5

CLASICA

Para esta decoración debes tener en cuenta que el color de la navidad es el ROJO por lo que es necesario que los adornos que tengas a la manos sean en su mayoría rojos, combinados con el dorado, plateado y por supuesto el árbol verde. Para esto puede usar un árbol de tu elección (preferentemente verde), usa esferas, moños y listones rojos para la decoracion navideña, puedes hacer tus propias botas rojas con el nombre de cada integrante, no olvides poner algunos detalles en rojo o dorado en tus otras habitaciones para que en cada espacio de tu hogar puedas recordar la navidad.

INFANTIL

Esta decoración navideña puede volverse muy divertida y la puedes hacer acompañada de tus hijos, pues muchas veces son ellos los que más disfrutan estas fiestas. Para este tipo de decoración saca aquellos adornos que te recuerden la infancia, pueden ser dulces, paletas, peluchitos y cualquier figurita navideña de madera o felpa. Si es posible elige un solo tono para que todo se vea monocromático y no parezca feria si está lleno de colores.

navidad 4

DORADA O PLATEADA

Estos son los colores favoritos de la navidad, basa toda tu decoración es estos tonos, pueden usar un árbol verde y poner todos los adornos en dorado o en plateado, aunque aquí te recomendamos que compres un árbol artificial en color blanco y luzcas tu casa con el color dorado que suele ser muy elegante, usa estrellas, esferas, moños y guirnaldas doradas.

navidad 2

BLANCO Y COLOR

Este tipo de decoracion navideña es nuestra favorita, te recomendamos usar como base un árbol en color blanco, piensa en el color que más te guste y procura comprar tus esferas, moños y listones de un solo tono, usa detalles de ese mismo color para decorara tu cocina y comedor, asi tu casa estará llena de la navidad.

Aquí te dejamos algunas paginas donde podría encontrar decoración navideña para concretar tus ideas:

-Aliexpress

-Mercado libre

-Linio

-Amazon

 

Pronto nuestra segunda parte…

Adornos navideños en casa...

ofrenda de muertos

¿Qué es una ofrenda? Haz una en tu casa

ofrenda mexicana

OFRENDA DE DÍA DE MUERTOS

A ofrenda también se le llama altar de muertos ya que precisamente es una instalación domestica que se hace en honor a los muertos de la familia perteneciente a la casa donde se “ofrecen” los alimentos, velas, bebidas, flores y objetos personales.

Una ofrenda suele ser una tradición mexicana que tiene antecedentes prehispánicos, ya que su uso se ha id transformando acorde a las épocas y a las culturas que han habitado el país, como lo fueron las costumbres europeas y mesoamericanas.

Los altares son el resultado del sincretismo cultural, religioso y social de toda la cultura mexicana, generando distintos tipos de ofrendas a lo largo de la república mexicana, de sus pueblos originarios y de sus nuevas ciudades. Este resultado hace que hoy en día una ofrenda contenga elementos católicos (rosarios o crucifijos), elementos prehispánicos (calaveras, maíz, flores), hay elementos que se dicen indispensable según su significado en la representación; aquí te explicamos un poco:

Primeramente debes entender que las ofrendas suelen colocarse en niveles (al menos 2):

*Altar de 2 niveles: División del cielo y la tierra.

*Altar de 3 niveles: Representación del inframundo, la tierra y el cielo, aunque por influencia europea también se cree que es la representación de la tierra, el purgatorio y el cielo.

*Altar de 7 niveles: Se cree que son los 7 niveles que debe atravesar el alma, representando los 7 pecados capitales.

 

ofrenda de muertos

En cada uno de los elementos se deben poner diferentes elementos que representan lo siguiente:

-Aromas: Para atraer al difunto a su ofrenda y purificar el alma de los vivos, pueden ser laurel, tomillo, mejorana, romero, manzanilla, copal e incienso. 

-Arco: Simboliza la entrada o puerta para el muerto hecho con carrizo, palma y cempasúchil.

-Papel picado: representando el viento, anteriormente se picaba la figura de la deidad o el muerto al que se dedicaba, el color en ello proviene de la representación de los jeroglificos antiguos. Después el color morado y amarillo representaba el duelo y pureza, aunque ultimamente se usan más colores con influencia de las caricaturas de Jose Guadalupe Posada (creador de la catrina).

-Fuego: el fuego tiene varos significados, pues puede ser uno  de los elementos naturales, la luz es la guía del alma en su camino y a veces se ponen 4 cirios en forma de cruz para representar los 4 puntos cardinales.

-Agua: Con ella se calma la sed del alma y cómo representación maya se creía que los cenotes eran la entrada al inframundo así que se puede poner una vasija con agua.

-Tierra: Se deben poner varios frutos de la tierra como son semillas, frutos, especias, maíz, cacao, también quedándose con la idea de “polvo eres y en polvo te convertirás”.

-Flores: Siempre funcionan como adorno, se consideraba a la flor de cempasúchil la más bonita desde tiempos prehispánicos.

-Calaveras: siendo estas de chocolate, azúcar o amaranto, se ponen  con la idea de que la muerte debe saber dulce y a manera de burla y antiguamente se relacionaba con el Tzompatli que era un altar a los muertos guerreros.

-Comida: esta debes ser la favorita del difunto, como costumbre mexicana se ponen platillos y dulces tradicionales como lo es mole, tamales pozole, calabaza, camote, naranja, tacos o cualquier alimento hecho a base de maíz.

-Otros adornos: estos pueden ser objetos de valor personal para el difunto, rosarios, imágenes religiosas, la representación de un perro (representando el Xolozcuincle como guía al inframundo) y ropa que le gustaba al difunto.

Algunas veces suelen poner la foto del difunto para que otras almas sepan a quien pertenece esa ofrenda

ofrenda dia de muertos 2

Nuestro consejo es que si tu casa es pequeña optes por poner un pequeño altar de 2 niveles (con ayuda de una caja) usa como base papel picado, la foto de tu difunto y solo pon los elementos básicos: flores, velas , agua y tal vez un poco de comida.

Pero si tienes un lugar más amplio, aprovecha con tu familia para hacer de la colocación de la ofrenda un día especial, junto con tus hijos o pareja cocinen para sus difuntos, coloquen cada uno de los niveles y disfruten con sus muertos de la comida que les van a ofrecer.

Hoy en día los mexicanos están muy orgullosos de estas tradiciones, en cada na de las casas se coloca un ofrenda y muchos incluso la exponen a la calle, las delegaciones y municipios suelen poner ofrendas en sus plazas y así como se ha vuelto tradicional, en México se hace un desfile con las catrinas que llega a la mega ofrenda del Zócalo, para este año las fechas on:

Desfile Internacional de Día de Muertos

Circuitos de Polanco, Zócalo y Chapultepec.
Cuándo: 27 de octubre
Dónde: Polanco-Zócalo-Chapultepec

Gran desfile de Día de Muertos

Desfile tradicional con carros alegóricos, decenas de comparsas, bandas de música mucho más.
Cuándo: 2 de noviembre
Dónde: Paseo de la Reforma al Zócalo

 
 

 

Visítanos en FaceBook

color en casa (1)

Colores e ideas para decorar tu casa o departamento

color en casa (1)

Seguramente acabas de hacer tu mudanza ya sea a tu nueva casa o tu nuevo departamento, y te estas preguntando ¿Cómo decorar mi casa? o ¿Cómo decoro mi departamento?. Aquí te podemos dar algunas ideas.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es si la decoración va a sr definitiva o si vas a hacerlo por temporada, una vez considerado esto ya podrás tener mejor idea. Lo segundo a tener en cuenta es que si has decidido hacerlo por temporada debes elegir un color o una base de colores entre los que te gustaría vivir día a día. 

Hay colores que incitan a distintas cosas, aquí algunas de las sensaciones para decorar tu casa:

Azules

«El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.»

 

Rojos

«El color de las pasiones , el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro.»

 

Amarillos

«El color de lo contradictorio, o del optimismo al igual que de los celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición.»

 

Verdes

«El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Es la quinta esencia de la naturaleza y al mismo tiempo es el color del rechazo de la sociedad dominada por la tecnología.»

 

Negros

«El color del poder, de la muerte y el universo. El color de la negación y de la elegancia.»

 

Blancos

«El color favorito de la inocencia, el color del bien y de los espíritus, el invierno, el norte, el color de la luz y la nada, lo limpio.»

 

Naranjas

«El color favorito de la diversión, del budismo.»

 

Violetas

«El color favorito de la ambivalencia, de la púrpura, la tecnología, feminismo, movimiento gay las personas que lo rechazan son más que las que lo aceptan, temen aceptarlo de forma diferenciada.»

 

Rosas

«El color favorito de lo dulce y delicado, al igual que lo escandaloso y curioso yendo del rosa masculino al rosa femenino. »

 

Oro

«El color favorito del dinero, lujo.»

 

Plata

«El color favorito de la velocidad, del dinero y la luna, símbolo de modernidad por su brillo, usado en lo personal y elegante.»

 

Marrón

«El color favorito de lo acogedor, lo corriente y necio, se considera el color de lo feo y antipático, pereza, necedad, acogedor, de lo corriente y anticuado, el color de los sabores fuertes e intensos, de la materia robusta, de los pobres. El color del secreto amor, el ideal de la belleza bronceada.»

 

Gris

«El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad. Los test psicológicos con colores y la teoría de Goetde.»

Estos significados te ayudaran a identificar tu carácter y los sentimientos que quieras percibir y el de tus invitados hacia tu hogar.

Aquí algunas ideas para decorara tu casa, más adelante te daremos consejos por temporada para decorar tu hogar.

 

Visítanos en FaceBook

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¿Te ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¿Trabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa

×

Hola!

Haz click con nuestra asesora y te contactarás por Whats App o mándale un correo a [email protected]

× Â¿Necesitas ayuda?