Uncategorized | Casas en venta y preventa 🏠
parejas-LGBT-infonavit

Creditos LGBT+

Hoy en día es indiscutible que las generaciones y formas de pensar han cambiado, por lo que los institutos de vivienda se han preocupado por abordar el tema con creditos LGBT+, refiriéndonos a créditos para personas del mismo sexo o cualquier comunidad presente en la Ciudad de México.

Este tipo de créditos son buscados sobre todo por parejas LGBT+, pero es importante dar a conocer que este tipo de créditos no solo son para parejas, si no para conocidos que crean tener el compromiso necesario para poder hacerse juntos de un crédito hipotecario.

Los estatutos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, declaraban que los créditos solo podían ser obtenidos por parejas que pudieran comprobar su matrimonio o ser cónyugues.

Con la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo, ocurrida en la Ciudad de México en el año 2009, muchas parejas pudieron hacer la petición para un crédito ya que el INFONAVIT solo pedía como requisito que “DOS CÓNYUGUES” unieran su crédito pero nunca señalaba el sexo de estos individuos.

Como ya lo habíamos dicho en un articulo sobre las nuevas modalidades de créditos INFONAVIT para el año 2020, los nuevos estatutos de la Ley de Instituto  puede ser favorecedor para trabajadores freelance, ellos deberían pagara sus cuotas al Infonavit para poder adquirir un crédito hipotecarios, y también se puede favorecer a los patrones para obtener un crédito, se dará mayor información más adelante en el portal del Infonavit

Es importante considerar algunos datos en México, según el Informe del Observatorio de Salarios 2018, el 50% de jóvenes entre 15 y 29 años no tiene prestaciones laborales y el 66% de los que si cuenta con algunas prestaciones no tiene seguro social.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

Infonavit-2020

Credito Infonavit 2020

Nuevas modalidades para el credito Infonavit 2020

Si ya leíste nuestro articulo sobre la nueva apertura de inscripción al crédito Fovissste 2020, te traemos aquí un nuevo articulo sobre las nuevas modalidades que implementará el Infonavit para el 2020.

Ya habíamos mencionado un poco sobre la unión de créditos entre distintos individuos,  pero uno de los cambios importantes para la comunidad LGBT, es que se permitirá la unión de créditos para parejas en unión libre o que pertenezcan al mismo sexo.

Éstas nuevas modalidades, fueron ofrecidas por el secretario general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declarando la posibilidad de unir créditos.

Al día de hoy, la oferta para obtener un crédito hipotecario por medio del Infonavit es muy baja, ya que al día de hoy solo las parejas de personas casadas de diferente sexo pueden obtener un crédito para comprar, renovar o restaurar una casa, pero gracias a estas nuevas modalidad, será posible a parejas en unión libre, del mismo sexo y más puedan fusionar su crédito, siendo pareja, hermanos, padre e hijo o muchas más posibilidades.

La información sobre cómo aplicar para este tipo de crédito, se dará a conocer en los últimos días de este año y se publicará en su portal; con ello el INFONAVIT podrá dar mejores créditos.

“…hasta cuatro personas podrán juntarse para cumplir este objetivo, las solicitudes se van a evaluar de forma individual para determinar si son sujetos a adquirir dicho compromiso”

 Fué lo que dijo Rogerio Castro (Secretario General del INFONAVIT) en una entrevista que le hicieron en El Heraldo Radio, confirmando la información anterior.

 

 Otras propuestas para créditos infonavit 2020

También está en vista la propuesta porque no solo los trabajadores sean acreedores de un crédito, si no, que también los patrones puedan obtener uno, otra de las propuestas es que los trabajadores freelance paguen sus cuotas para conseguir un crédito, ya que hoy en día ninguna de estas 2 posibilidades son cubiertas por el instituto.    

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

 

creditos fovissste 2020

Credito Fovissste 2020

El pasado 31 de octubre se abrió la inscripción para el credito fovissste 2020 y se cerrará el próximo 14 de noviembre, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Si ya revisaste tu precalificación o quieres hacerlo (revísalo en los simuladores correspondientes) y resultas  ser un prospecto para obtener tu credito fovissste 2020.  Recuerda que tienes del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre antes de las 6:00pm (Horario del centro) para iniciar tu proceso de inscripción, el cuela podrás realizar en:  otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/Inscripcion/

A partir de la evaluación que se realizará con las inscripciones, se liberarán los primeros 15 mil créditos, entendiendo que la valoración buscará los créditos que tengan mayor puntuación, a partir de 80 puntos que es el requisito mínimo para ser seleccionado.

Los resultados de lo créditos fovissste 2020 otorgados se dará el 28 de noviembre en la página del Instituto.

Los derechohabientes pueden hacer tu inscripción al crédito fovissste 2020 en:

  • Organizaciones sindicales que los representen
  • Dependencias y entidades donde laboran
  • Departamentos de vivienda del Fovissste en todo el país
  • En la página www.gob.mx/fovissste en la opción “Registra tu solicitud”

Los requisitos mínimos para poder inscribirte en el Sistema de Puntaje 2020 son:

  • Tener por lo menos 18 meses cotizando
  • 80 puntos base
  • Bimestres cotizados
  • Saldo de la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Sueldo
  • Número de miembros de la familia
  • Oferta y demanda regional de la vivienda
 
Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 
casas residenciales

Caída del sector vivienda por incertidumbre económica

caída en la contrucción de vivienda

La caída de la vivienda se ha visto muy constante durante el 2019 en latinoamérica, pero especialmente en México y sus principales ciudades debido a la incertidumbre económica que han generado sus gobiernos. Países como Arqentina y México han sufrido un aumento en sus índices de pobreza, la taza de informalidad aumentó, pero tanto la venta en supermercados como la compra de inmuebles se ha visto afectada en los últimos meses.

Otro de los indicadores de la baja en el sector construcción se ve reflejado en la baja del consumo de insumos para la construcción (cemento, arena, acero, etc.) además de la cantidad de permisos para la construcción ha disminuido debido a los nuevos estatutos de la ley.

Es importante que el día de hoy el gobierno estimule sectores como el turismo, la industria, el campo, energías renovables y educación; para que el crecimiento del país repercuta en la caída de la vivienda.

Un gran ejemplo en México son los número que muestra Puebla, dónde deja claro que hubo una caída de la vivienda en un 35% debido a temas como la inseguridad y la incertidumbre económica.

Los analistas económicos aseguran que hubo un error al invertir en las grandes casas residenciales y no en el sector interés social, estos sectores también han ido evolucionando gracias a programas de crédito fovissste y crédito infonavit.

La sobre oferta de residenciales ha dejado miles de viviendas sin una oferta de compra, ya que la incertidumbre laboral también ha puesto a pensar a los trabajadores sobre su futura economía, muchos prefieren esperar ha que haya una mayor estabilidad en el país.

Aunque la CANADEVI también nos muestra que las viviendas de interesa social han bajado en un 20% en varias entidades del país.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

decoracion navideña

Decoración navideña y adornos navideños

Ha llegado la época más bonita del año, fechas decembrinas para celebrara la navidad. Te damos algunos consejos para la decoración navideña y te enseñamos como hacer algunos adornos navideños.

Decoración navideña

Si ya has decidido hacer una bonita decoración navideña en tu casa, es importante que sepas que existen algunas tendencias, y que debes decidirte por una de ellas para comprar tus adornos o reciclar algunos de años pasados:

NATURAL

Lo más común es decidirse por un árbol natural que impregnara tu casa de ese hermoso olor a pino, pero si no quieres talar un árbol, te recomendamos usar un árbol sintético que asemeje a uno natural, rociarle un poco de aromatizante con aceite de olivo para que no solo se conserve el olor en las hojas, si no para que le de un tono mas brillante a las hojas. Combina tus adornos con piñas, guirnaldas de pino, adornos de madera y compleméntalo con papel kraft en cajitas o postales que le darán un toque  similar al de un bosque. 

 

navidad 5

CLASICA

Para esta decoración debes tener en cuenta que el color de la navidad es el ROJO por lo que es necesario que los adornos que tengas a la manos sean en su mayoría rojos, combinados con el dorado, plateado y por supuesto el árbol verde. Para esto puede usar un árbol de tu elección (preferentemente verde), usa esferas, moños y listones rojos para la decoracion navideña, puedes hacer tus propias botas rojas con el nombre de cada integrante, no olvides poner algunos detalles en rojo o dorado en tus otras habitaciones para que en cada espacio de tu hogar puedas recordar la navidad.

INFANTIL

Esta decoración navideña puede volverse muy divertida y la puedes hacer acompañada de tus hijos, pues muchas veces son ellos los que más disfrutan estas fiestas. Para este tipo de decoración saca aquellos adornos que te recuerden la infancia, pueden ser dulces, paletas, peluchitos y cualquier figurita navideña de madera o felpa. Si es posible elige un solo tono para que todo se vea monocromático y no parezca feria si está lleno de colores.

navidad 4

DORADA O PLATEADA

Estos son los colores favoritos de la navidad, basa toda tu decoración es estos tonos, pueden usar un árbol verde y poner todos los adornos en dorado o en plateado, aunque aquí te recomendamos que compres un árbol artificial en color blanco y luzcas tu casa con el color dorado que suele ser muy elegante, usa estrellas, esferas, moños y guirnaldas doradas.

navidad 2

BLANCO Y COLOR

Este tipo de decoracion navideña es nuestra favorita, te recomendamos usar como base un árbol en color blanco, piensa en el color que más te guste y procura comprar tus esferas, moños y listones de un solo tono, usa detalles de ese mismo color para decorara tu cocina y comedor, asi tu casa estará llena de la navidad.

Aquí te dejamos algunas paginas donde podría encontrar decoración navideña para concretar tus ideas:

-Aliexpress

-Mercado libre

-Linio

-Amazon

 

Pronto nuestra segunda parte…

Adornos navideños en casa...

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat