Vivienda | Casas en venta y preventa 🏠
cambiavit

CAMBIAVIT del Infonavit

¿Qué es el Cambiavit?

En el 2018 el INFONAVIT, presentó el programa de CAMBIAVIT que hasta hoy sigue vigente, con el propósito de que el acreditado pueda cambiar su casa de Infonavit, ya sea por una más grade, por una mejor ubicada o diferentes condiciones, ya sea por trabajo o por mejoría en sus ingresos y que le permita aumentar su crédito.

¿Cómo funciona el Cambiavit?

Lo ideal es no tener que cambiar de crédito, por ello hay varias modalidades:

  • Si es una casa de menor valor: la diferencia se abona al saldo del crédito actual.
  • La casa es de igual valor: se realiza el cambio de garantía de la vivienda.
  • Una casa de mayor valor: en este caso el valor se debe cubrir con los propios medios del solicitante.

Requisitos para solicitar el Cambiavit

Existe varias modalidades y para cada una de ellas se requieren distintos requisitos:

  • Cambiar de casa:
    • Realizar y llenar solicitud de cambio de casa
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • RFC
    • Acta de matrimonio
    • Acta de nacimiento de cónyuge
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda a adquirir
    • Constancias de no adeudo de luz, agua, predial
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Avalúo técnico del dictamen de las viviendas
    • Certificado de libertad de gravamen
    • Verificación de tener cubierta la deuda al 85% (si el monto es menor se debe abonar la diferencia)
    • Firmar el convenio aprobatorio y modificatorio del crédito

 

  • Mejorar o Ampliar tu casa:
    • Tener un crédito de al menos 5 años de antigüedad
    • Relación laboral vigente
    • Tu salario debe ser mayor al que tenías cuando solicitaste el crédito y que no haya tenido modificaciones.
    • El monto del crédito depende del salario percibido y saldo existente.
    • Monto mínimo para solicitar un crédito es de 50 mil pesos.

Para conocer los pasos subsiguientes debes comunicarte directamente con Infonatel o ir a la página oficial de Cambiavit.

 

fovissste logo

Fovissste libera 5,000 créditos extra a los del Sistema 2020

El Fovissste libera 5,000 créditos tradicionales, estos se suman a los ya liberados el pasado noviembre del 2019 (recordaras nuestra nota anterior) que se liberaron bajo el Sistema de Puntaje 2020, la suma de ambas liberaciones  representa 3,381,460,642 (tres mil trescientos ochenta y un mil, cuatrocientos sesenta mil, seiscientos cuarenta y dos) pesos al rededor del país.

El organismo dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López (fovissste), libera 20mil créditos de las 83,489 solicitudes, solicitadas por trabajadores al servicio del Estado, inscritos al Sistema de puntaje 2020, para poder adquirir una vivienda con sus créditos.

En estos 2 meses (noviembre y enero), se ha logrado otorgar el 24% de los créditos solicitados; estos créditos son equivalentes a una derrama de 12,638 ,205,571 pesos, comunicado por Fovissste en su twitter el pasado 19 de enero. 

El programa pretende incrementar en 4% el monto económico, a comparación del 2019, creando así 1,755,000 empleos directos e indirectos en el país.

Estos últimos créditos, fueron liberados el 14 de enero en estricto orden y se les dará a los trabajadores 90 días (hasta el 13 de abril), para tener los avalúos de sus viviendas y tendrán 30 días mas (hasta el 13 de mayo), para firmar sus escrituras. 

Revisa la lista de puntaje en la página oficial.

Espera más información en nuestro blog o síguenos en nuestro Facebook 

decoracion navideña 1

Los 7 básicos para decoración navideña

Ha llegado la temporada de renovar nuestra decoración en casa para recibir las posadas, la noche buena y la navidad.

Árbol navideño: El protagonista de toda decoración navideña, este puede ser grande o pequeño, natural o artificial ( que es el que te recomendamos para que puedas re utilizarlo y no talar un pino), la decoración puede ser temática, de un solo tono, con listones o esferas. Te aconsejamos usar un aromatizante de pino para tener un ambiente más natural en casa.

decoracion navideña 2

Guirnalda o corona navideña: Puedes usar cualquiera de las 2 sobre tu puerta, tu sala o decorar algún rincón de casa con sus luces.

decoracion navideña 3

Botas navideñas: Son características para recibir en ellas regalos o dulces, puedes usar el mismo diseño con los nombres de cada integrante de tu familia o usar cada una con un diseño acorde a su carácter.

Cojines navideños: Son una manera muy bonita de decorar tu sala o tu recamara, existen muchos diseños en diferentes tiendas físicas y en línea.

Velas decorativas: Además de dar esa parte hogareña y cálida a un hogar, puede ser de colores navideños y sobre todo con aromas que recuerdan a la navidad; pero si consideras que requieren mucho cuidado por haber niños en casa te recomendamos las de led

decoracion navideña 5

Iluminación y luces en serie: una de las maneras de darle luz y color a tu hogar ya sea en el interior o en el exterior son las luces ya sea manera de series, cascadas o figuras.

decoracion navideña 4

Nochebuenas: Una de las flores favoritas, que desafortunadamente solo se dan en esta época por eso te aconsejamos aprovecharlas y lucir su color.

Si vives cerca del centro de tu ciudad es muy probable que encuentres muchos artículos a precios muy económicos, pero si te es difícil ir a buscar los artículos para tu decoración aqui te dejamos algunos links para que compres en internet:

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace centro urbano. Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

creditos fovissste 2020

Credito Fovissste 2020

El pasado 31 de octubre se abrió la inscripción para el credito fovissste 2020 y se cerrará el próximo 14 de noviembre, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Si ya revisaste tu precalificación o quieres hacerlo (revísalo en los simuladores correspondientes) y resultas  ser un prospecto para obtener tu credito fovissste 2020.  Recuerda que tienes del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre antes de las 6:00pm (Horario del centro) para iniciar tu proceso de inscripción, el cuela podrás realizar en:  otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/Inscripcion/

A partir de la evaluación que se realizará con las inscripciones, se liberarán los primeros 15 mil créditos, entendiendo que la valoración buscará los créditos que tengan mayor puntuación, a partir de 80 puntos que es el requisito mínimo para ser seleccionado.

Los resultados de lo créditos fovissste 2020 otorgados se dará el 28 de noviembre en la página del Instituto.

Los derechohabientes pueden hacer tu inscripción al crédito fovissste 2020 en:

  • Organizaciones sindicales que los representen
  • Dependencias y entidades donde laboran
  • Departamentos de vivienda del Fovissste en todo el país
  • En la página www.gob.mx/fovissste en la opción “Registra tu solicitud”

Los requisitos mínimos para poder inscribirte en el Sistema de Puntaje 2020 son:

  • Tener por lo menos 18 meses cotizando
  • 80 puntos base
  • Bimestres cotizados
  • Saldo de la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Sueldo
  • Número de miembros de la familia
  • Oferta y demanda regional de la vivienda
 
Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 
casas residenciales

Caída del sector vivienda por incertidumbre económica

caída en la contrucción de vivienda

La caída de la vivienda se ha visto muy constante durante el 2019 en latinoamérica, pero especialmente en México y sus principales ciudades debido a la incertidumbre económica que han generado sus gobiernos. Países como Arqentina y México han sufrido un aumento en sus índices de pobreza, la taza de informalidad aumentó, pero tanto la venta en supermercados como la compra de inmuebles se ha visto afectada en los últimos meses.

Otro de los indicadores de la baja en el sector construcción se ve reflejado en la baja del consumo de insumos para la construcción (cemento, arena, acero, etc.) además de la cantidad de permisos para la construcción ha disminuido debido a los nuevos estatutos de la ley.

Es importante que el día de hoy el gobierno estimule sectores como el turismo, la industria, el campo, energías renovables y educación; para que el crecimiento del país repercuta en la caída de la vivienda.

Un gran ejemplo en México son los número que muestra Puebla, dónde deja claro que hubo una caída de la vivienda en un 35% debido a temas como la inseguridad y la incertidumbre económica.

Los analistas económicos aseguran que hubo un error al invertir en las grandes casas residenciales y no en el sector interés social, estos sectores también han ido evolucionando gracias a programas de crédito fovissste y crédito infonavit.

La sobre oferta de residenciales ha dejado miles de viviendas sin una oferta de compra, ya que la incertidumbre laboral también ha puesto a pensar a los trabajadores sobre su futura economía, muchos prefieren esperar ha que haya una mayor estabilidad en el país.

Aunque la CANADEVI también nos muestra que las viviendas de interesa social han bajado en un 20% en varias entidades del país.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Abrir chat
Powered by