Vivienda | Casas en venta y preventa ūüŹ†
construccioŐĀn_vivienda_mexico

¬ŅC√≥mo se generar√°n empleos en el pa√≠s? Gracias a la construcci√≥n de vivienda: FSTSE

El segundo informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo muchas espectativas y posibilidades, una de ellas fue la generación de empleos en México y la construcción de Vivienda es uno de los medios que tienen mejores expectativas dice el líder de la Central de Trabajadores al Servicio del Estado: Joel Ayala Almeida.

El dirigente comenta que cada una de las 32 entidades federativas, deben contemplar recursos para potencias el crecimiento de la economía gracias a su construcción de la vivienda, para ello será necesario disponer de los financiamientos del Fovissste, ISSSTE y Pensionissste. Sucesivamente cuentan con: 80 mil millones de reserva, 101 mil millones de reserva y un flujo de 274 mil millones de pesos.

Evidentemente esta medida, tiene que ser una implementaci√≥n bien planteada parea no desequilibrar las finanzas de cada una de estas instituciones, esta medida se deber√° ajustar con las promesas del Presidente de la rep√ļblica para darle a los Trabajadores del Estado una vivienda que tenga las caracter√≠sticas de un hogar digno.

Con respecto a las área de actuación se menciono que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ya tiene detectadas las reservas territoriales para esta disposición.

¬†‚ÄúCon ello habremos de responder en los hechos, v√≠a la construcci√≥n de vivienda, bajo esta estrategia planteada con anterioridad por el Jefe de las Instituciones del Estado Mexicano, con un porcentaje importante en la generaci√≥n de empleos que eso es sin duda una de las aportaciones m√°s valiosas en estos momentos‚ÄĚ,¬†¬†Ayala Almeida.¬†

Complementando que la medida generará empleos si se ve clara la inversión con la participación de la banca de desarrollo, así como el modelo de co-financiamiento con la banca comercial, permitiendo así, el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de vivienda, dándonos intereses fijos y más accesisbles.

Reitera que debe ser una conjugaci√≥n¬†del m√°ximo inter√©s del 6% determinado por la Ley que se emite en Fovissste y las negociaciones del inter√©s fijo de las Instituciones Privadas, deben ser plasmarse en ciertos convenios para confirmar el dise√Īo presidencial para la creaci√≥n de empleos.

 

Si quieres leer más temas como este ve a nuestros Blog o ve a mi página de Facebook y conéctate conmigo para cualquier duda.

 

Ecotécnias en la arquitectura

Se entiende como Ecotecnias, a todos aquellos instrumentos o herramientas¬† desarrollados para aprovechar los recursos naturales de una manera eficiente, esto con el fin de elaborar productos y servicios de una manera sostenible que ayuda al desarrollo de m√°s recursos naturales y materiales √ļtiles para el d√≠a a d√≠a.

Estas técnicas son retomadas de las prácticas tradicionales que ocurren en zonas rurales, como una respuesta a la mejora de sus circunstancias y soluciones a la arquitectura que habitan y viven.

ARQUITECTURA ECOL√ďGICA

La arquitectura fuera de definirse como el arte del dise√Īo y la construcci√≥n, en este art√≠culo nos referimos a ella como la construcci√≥n habitada por seres humanos que hacen de ella su forma de concebir el espacio que viven.

La arquitectura ecológica es un concepto muy extenso, pues no sólo se refiere a las técnicas de construcción sustentables, al estudio bioclimático que conlleva, eficiencia de recursos, impacto paisajista y urbanista, hasta el uso adecuado de ecotecnias.

Desafortunadamente, hoy en día está de moda la falsa arquitectura ecológica, en la que al hacer un muro verde o una roof garden están ayudando al ambiente; pues no dejemos de lado que tanto la arquitectura ecológica como la ecotecnias buscan si no mejorar, al menos no afectar el ambiente usando zonas verdes sólo por adornar.

ECOTECNIAS

Las ecotecnias tiene varias ventajas para habitantes de zonas rurales, además de tener un buen impacto al ambiente, se conserva el patrimonio biológico, hay un uso racional de recursos naturales, se mejora la salud de los residentes, se reciclan adecuadamente los desechos y hay un gran ahorro de agua y energías. Algunas de las ecotecnias más usadas en las regiones mexicanas son:

  • Biodigestor: Es un dep√≥sito o contenedor aislado¬† que, con la ayuda de microorganismos anaerobios, se transforman residuos org√°nicos. Su utilidad m√°s com√ļn es el tratamiento de excremento de animales, producci√≥n de bio-gas, purificaci√≥n de agua residual y la elaboraci√≥n de biofertilizantes.¬†
  • Bomba de mecate: tecnolog√≠a mec√°nica y manual para sacar agua de pozos superficiales. Su fabricaci√≥n est√° hecho a base de materiales f√°cil de conseguir y econ√≥micos: una cuerda, llantas usadas, cuadro y rueda de bicicleta vieja y tubo de pl√°stico.
  • Captaci√≥n de agua de lluvia: este es uno de los procesos m√°s eficientes para el ahorro y aprovechamiento del agua que proviene de la lluvia. El proceso consiste en la recolecci√≥n y almacenamiento para uso posterior. Su uso puede ser variado, para lo √ļnico que est√° prohibida esa agua es para beber o preparar comida.
  • Composta:¬†es un fertilizante natural y mejorador de suelos que estimula el crecimieto de cultivos microbianos. Su creaci√≥n es muy sencilla pues consiste en la acumulaci√≥n de desechos de¬†verduras, frutas, hierbas y pasto, entre otros, para ser regados con agua y removidos para su aireaci√≥n. La composta puede hacerse al aire libre o en contenedores.
  • Impermeabilizante natural con baba de nopal: utiliza la baba extra√≠da¬†de raquetas de nopal, diluida en agua y mezclada con¬†cal, cemento blanco, salcon, agregados como el pegazulejo, la arena gris, el jab√≥n de pasta y el alumbre y aplicado en capas sucesivas, permite la impermeabilizaci√≥n econ√≥mica de techos y azoteas.

Existen otras como la cama biodigestora, la lombricomposta, estufas de aserrín, la hidroponia, etc. pero cada una de ellas requieren de recursos y energías naturales como lo es la energía solar y el agua.

CASA ECOTECNIA

ECOTECNOLOG√ćAS EN LA ARQUITECTURA

Estos recursos renovables también pueden ser aprovechados por la arquitectura sustentable con el uso de eco-tecnologías como lo es:

  • Calentador de agua solar: se trata de un dispositivo que usa la energ√≠a solar que llega a al Tierra en forma de radiaci√≥n para calentar agua normalmente para uso sanitario en la arquitectura habitacional, est√° generalmente compuesto por tubos de cristal o paneles solares que convierten la radiaci√≥n en calor que calienta el agua y es guardada en dep√≥sitos aislados.
  • Paneles solares:¬† son estructuras de aluminio formado por c√©lulas solares de silicio, con las que gracias al efecto fotovoltaico se convierte radiaci√≥n en energ√≠a el√©ctrica.¬†
  • Infraestructura hidr√°ulica sustentable: compuesto por un sistema c√≠clico de captaci√≥n de agua de lluvia, un sistema de drenaje pluvial, tanques de tormenta, pozos de absorci√≥n y pozos profundos de filtraci√≥n al subsuelo, que permite un ciclo completo para la circulaci√≥n de agua.
  • Parques e√≥licos: basados en la tecnolog√≠a antigua de lo molinos de viento que transformaban la fuerza del viento en energ√≠a mec√°nica gracias al uso de m√°quinas e√≥licas o aeromotores.
La arquitectura evoluciona y al ser una de las industrias que más contaminan, es imprescindible el uso de estas tecnologías para que nuestro planeta no sufra las consecuencias de nuestra huella ecológica.

Para más artículos como este ve a nuestro Blog o déjanos tus comentarios al respecto.
credito infonavit casas

Tipos de vivienda de interés social

Las viviendas se clasifican y una de ellas es la vivienda de interés social, su clasificación depende de varios factores económicos; pero antes de esto responderemos algunas preguntas.

¬ŅQu√© es una vivienda de Inter√©s Social?

En México, la vivienda se clasifica gracias al Código de  Edificación de la Vivienda.
La Vivienda de Inter√©s Social (VIS) es llamada as√≠ por reunir elementos tanto de habitabilidad, dise√Īo arquitect√≥nico y construcci√≥n, as√≠ como de urbanismo dirigida a las personas menos favorecidas en el pa√≠s.¬† Atiende a la necesidad dela poblaci√≥n en condici√≥n de pobreza y no tiene la facilidad de comprar una vivienda digna.
 
¬†Aqu√≠ te mostramos la Tabla de Clasificaci√≥n de viviendas, seg√ļn el C√≥digo de Edificaci√≥n:
 
Clasificación de la Vivienda

As√≠ como vimos en la tabla anterior, la vivienda se clasifica por su superficie, costo y n√ļmero de cuartos.

Tipos de vivienda

  • Econ√≥mica: 30m2, hasta 118 veces salario m√≠nimo mensual, incluye ba√Īo, cocina y √°rea de usos m√ļltiples.
  • Popular: 42.5 m2, de 118 a 200 veces salario m√≠nimo mensual, incluye ba√Īo, cocina, estancia comedor y de 1 a 2 rec√°maras.
  • Tradicional: 62.5m2, de 200 a 350 veces salario m√≠nimo mensual, incluye ba√Īo, cocina, estancia comedor y de 2 a 3 rec√°maras.
  • Media: 97.5 m2, de 350 a 750 veces salario m√≠nimo mensual, incluye ba√Īo, 1/2 ba√Īo, cocina, sala, comedor, de 2 a 3 rec√°maras y cuarto de servicio.
  • Residencial: 145 m2, de 750 a 1500 veces salario m√≠nimo mensual, incluye de 3 a 5 ba√Īos, cocina, sala, comedor, de 3 a 4 rec√°maras, cuarto de servicio y sala familiar.
  • Residencial Plus: 225 m2, mayor a 1500 veces salario m√≠nimo mensual, incluye de 3 a 5 ba√Īos, cocina, sala, comedor, de 3 a 4 rec√°maras, cuarto de servicio y sala familiar.¬†

Si quieres leer más información especifica sobre el Código de Edificación de Vivienda o sigue leyendo más artículo en nuestro Blog, además puedes visitar nuestro Facebook.

patronales

Infonavit da prorroga a pago de aportaciones patronales

El Infonavit no solo le est√° dando apoyo a los trabajadores, esta vez el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores le otorga una prorroga a peque√Īas y medianas empresas (PyMES) para aplazar¬† el pago del segundo y tercer bimestre, este pago se podr√° hacer hasta septiembre de 2020; por otro lado para las empresas con m√°s de 250 trabajadores podr√°n pagar hasta julio su segundo bimestre.

En caso que terminaran los plazos, se puede pedir una prorroga para pagos de hasta 12 parcialidades.

Lo que comunic√≥ el Infonavit fue: ‚ÄúCon la finalidad de proteger el valor del ahorro de las y los trabajadores, si los empleadores realizan sus pagos dentro del plazo de la pr√≥rroga otorgada, s√≥lo deber√°n cubrir las actualizaciones correspondientes por Ley y una tasa de recargo reducida al 0.01 por ciento, desde la fecha original del pago y hasta que el mismo se efect√ļe‚ÄĚ.

PROCESO PARA PEDIR PRORROGA

El proceso para obtener el beneficio es:

  • Registrarse en el portal empresarial https://empresarios.infonavit.org.mx
  • No pasar del l√≠mite de registro que es hasta el 30 de junio para 2¬į bimestre y de 31 de agosto para el 3er bimestre.

Si quieres leer más artículos como este, ve a nuestro Blog, o consulta nuestra asesoría en Facebook.

cambiavit

CAMBIAVIT del Infonavit

¬ŅQu√© es el Cambiavit?

En el 2018 el INFONAVIT, presentó el programa de CAMBIAVIT que hasta hoy sigue vigente, con el propósito de que el acreditado pueda cambiar su casa de Infonavit, ya sea por una más grade, por una mejor ubicada o diferentes condiciones, ya sea por trabajo o por mejoría en sus ingresos y que le permita aumentar su crédito.

¬ŅC√≥mo funciona el Cambiavit?

Lo ideal es no tener que cambiar de crédito, por ello hay varias modalidades:

  • Si es una casa de menor valor: la diferencia se abona al saldo del cr√©dito actual.
  • La casa es de igual valor: se realiza el cambio de garant√≠a de la vivienda.
  • Una casa de mayor valor: en este caso el valor se debe cubrir con los propios medios del solicitante.

Requisitos para solicitar el Cambiavit

Existe varias modalidades y para cada una de ellas se requieren distintos requisitos:

  • Cambiar de casa:
    • Realizar y llenar solicitud de cambio de casa
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • RFC
    • Acta de matrimonio
    • Acta de nacimiento de c√≥nyuge
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda
    • Copia de escritura y datos registrales de la vivienda a adquirir
    • Constancias de no adeudo de luz, agua, predial
    • Estado de cuenta con CLABE
    • Aval√ļo t√©cnico del dictamen de las viviendas
    • Certificado de libertad de gravamen
    • Verificaci√≥n de tener cubierta la deuda al 85% (si el monto es menor se debe abonar la diferencia)
    • Firmar el convenio aprobatorio y modificatorio del cr√©dito

 

  • Mejorar o Ampliar tu casa:
    • Tener un cr√©dito de al menos 5 a√Īos de antig√ľedad
    • Relaci√≥n laboral vigente
    • Tu salario debe ser mayor al que ten√≠as cuando solicitaste el cr√©dito y que no haya tenido modificaciones.
    • El monto del cr√©dito depende del salario percibido y saldo existente.
    • Monto m√≠nimo para solicitar un cr√©dito es de 50 mil pesos.

Para conocer los pasos subsiguientes debes comunicarte directamente con Infonatel o ir a la p√°gina oficial de Cambiavit.

 

fovissste logo

Fovissste libera 5,000 créditos extra a los del Sistema 2020

El Fovissste libera 5,000 créditos tradicionales, estos se suman a los ya liberados el pasado noviembre del 2019 (recordaras nuestra nota anterior) que se liberaron bajo el Sistema de Puntaje 2020, la suma de ambas liberaciones  representa 3,381,460,642 (tres mil trescientos ochenta y un mil, cuatrocientos sesenta mil, seiscientos cuarenta y dos) pesos al rededor del país.

El organismo dirigido por Agustín Gustavo Rodríguez López (fovissste), libera 20mil créditos de las 83,489 solicitudes, solicitadas por trabajadores al servicio del Estado, inscritos al Sistema de puntaje 2020, para poder adquirir una vivienda con sus créditos.

En estos 2 meses (noviembre y enero), se ha logrado otorgar el 24% de los créditos solicitados; estos créditos son equivalentes a una derrama de 12,638 ,205,571 pesos, comunicado por Fovissste en su twitter el pasado 19 de enero. 

El programa pretende incrementar en 4% el monto económico, a comparación del 2019, creando así 1,755,000 empleos directos e indirectos en el país.

Estos √ļltimos cr√©ditos, fueron liberados el 14 de enero en estricto orden y se les dar√° a los trabajadores 90 d√≠as (hasta el 13 de abril), para tener los aval√ļos de sus viviendas y tendr√°n 30 d√≠as mas (hasta el 13 de mayo), para firmar sus escrituras.¬†

Revisa la lista de puntaje en la p√°gina oficial.

Espera más información en nuestro blog o síguenos en nuestro Facebook 

decoracion navidenŐÉa 1

Los 7 b√°sicos para decoraci√≥n navide√Īa

Ha llegado la temporada de renovar nuestra decoración en casa para recibir las posadas, la noche buena y la navidad.

√Ārbol navide√Īo: El protagonista de toda decoraci√≥n navide√Īa, este puede ser grande o peque√Īo, natural o artificial ( que es el que te recomendamos para que puedas re utilizarlo y no talar un pino), la decoraci√≥n puede ser tem√°tica, de un solo tono, con listones o esferas. Te aconsejamos usar un aromatizante de pino para tener un ambiente m√°s natural en casa.

decoracion navidenŐÉa 2

Guirnalda o corona navide√Īa:¬†Puedes usar cualquiera de las 2 sobre tu puerta, tu sala o decorar alg√ļn rinc√≥n de casa con sus luces.

decoracion navidenŐÉa 3

Botas navide√Īas: Son caracter√≠sticas para recibir en ellas regalos o dulces, puedes usar el mismo dise√Īo con los nombres de cada integrante de tu familia o usar cada una con un dise√Īo acorde a su car√°cter.

Cojines navide√Īos:¬†Son una manera muy bonita de decorar tu sala o tu recamara, existen muchos dise√Īos en diferentes tiendas f√≠sicas y en l√≠nea.

Velas decorativas:¬†Adem√°s de dar esa parte hogare√Īa y c√°lida a un hogar, puede ser de colores navide√Īos y sobre todo con aromas que recuerdan a la navidad; pero si consideras que requieren mucho cuidado por haber ni√Īos en casa te recomendamos las de led

decoracion navidenŐÉa 5

Iluminación y luces en serie: una de las maneras de darle luz y color a tu hogar ya sea en el interior o en el exterior son las luces ya sea manera de series, cascadas o figuras.

decoracion navidenŐÉa 4

Nochebuenas: Una de las flores favoritas, que desafortunadamente solo se dan en esta época por eso te aconsejamos aprovecharlas y lucir su color.

Si vives cerca del centro de tu ciudad es muy probable que encuentres muchos artículos a precios muy económicos, pero si te es difícil ir a buscar los artículos para tu decoración aqui te dejamos algunos links para que compres en internet:

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace centro urbano. Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

creditos fovissste 2020

Credito Fovissste 2020

El pasado 31 de octubre se abrió la inscripción para el credito fovissste 2020 y se cerrará el próximo 14 de noviembre, mediante el Sistema de Puntaje 2020.

Si ya revisaste tu precalificación o quieres hacerlo (revísalo en los simuladores correspondientes) y resultas  ser un prospecto para obtener tu credito fovissste 2020.  Recuerda que tienes del 31 de octubre hasta el 14 de noviembre antes de las 6:00pm (Horario del centro) para iniciar tu proceso de inscripción, el cuela podrás realizar en:  otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/Inscripcion/

A partir de la evaluación que se realizará con las inscripciones, se liberarán los primeros 15 mil créditos, entendiendo que la valoración buscará los créditos que tengan mayor puntuación, a partir de 80 puntos que es el requisito mínimo para ser seleccionado.

Los resultados de lo créditos fovissste 2020 otorgados se dará el 28 de noviembre en la página del Instituto.

¬ŅNecesitas ayuda con tu inscripci√≥n?

Yo puedo ayudarte con tu crédito Fovissste

credito fovissste tradicional

¬ŅC√≥mo hacer la inscripci√≥n la cr√©dito Fovissste?

Los derechohabientes pueden hacer su inscripción al crédito fovissste 2020 en:

  • Organizaciones sindicales que los representen
  • Dependencias y entidades donde laboran
  • Departamentos de vivienda del Fovissste en todo el pa√≠s
  • En la p√°gina www.gob.mx/fovissste en la opci√≥n “Registra tu solicitud”

Los requisitos mínimos para poder inscribirte en el Sistema de Puntaje 2020 son:

  • Tener por lo menos 18 meses cotizando
  • 80 puntos base
  • Bimestres cotizados
  • Saldo de la subcuenta de vivienda
  • Edad
  • Sueldo
  • N√ļmero de miembros de la familia
  • Oferta y demanda regional de la vivienda
 
Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 
casas residenciales

Caída del sector vivienda por incertidumbre económica

caída en la contrucción de vivienda

La ca√≠da de la vivienda se ha visto muy constante durante el 2019 en latinoam√©rica, pero especialmente en M√©xico y sus principales ciudades debido a la incertidumbre econ√≥mica que han generado sus gobiernos. Pa√≠ses como Arqentina y M√©xico han sufrido un aumento en sus √≠ndices de pobreza, la taza de informalidad aument√≥, pero tanto la venta en supermercados como la compra de inmuebles se ha visto afectada en los √ļltimos meses.

Otro de los indicadores de la baja en el sector construcción se ve reflejado en la baja del consumo de insumos para la construcción (cemento, arena, acero, etc.) además de la cantidad de permisos para la construcción ha disminuido debido a los nuevos estatutos de la ley.

Es importante que el día de hoy el gobierno estimule sectores como el turismo, la industria, el campo, energías renovables y educación; para que el crecimiento del país repercuta en la caída de la vivienda.

Un gran ejemplo en M√©xico son los n√ļmero que muestra Puebla, d√≥nde deja claro que hubo una ca√≠da de la vivienda en un 35% debido a temas como la inseguridad y la incertidumbre econ√≥mica.

Los analistas económicos aseguran que hubo un error al invertir en las grandes casas residenciales y no en el sector interés social, estos sectores también han ido evolucionando gracias a programas de crédito fovissste y crédito infonavit.

La sobre oferta de residenciales ha dejado miles de viviendas sin una oferta de compra, ya que la incertidumbre laboral también ha puesto a pensar a los trabajadores sobre su futura economía, muchos prefieren esperar ha que haya una mayor estabilidad en el país.

Aunque la CANADEVI también nos muestra que las viviendas de interesa social han bajado en un 20% en varias entidades del país.

Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

¬ŅESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACI√ďN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisi√≥n e invierte en la casa de tus sue√Īos.

DIRECCI√ďN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONT√ĀCTATE CON NOSOTROS

Cont√°ctate conmigo

Leave this field blank

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¬ŅTe ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¬ŅTrabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa