Como solicitar un crédito hipotecario | Casas en venta y preventa 🏠
credito hipotecario

Lo primero que debes saber antes de cotizar un crédito hipotecario es que el montó no puede ser igual al total del costo de la vivienda, ya que tú deberas considerar el enganche, la apertura del crédito, la valuación, escrituración y demás gastos administrativos.

Tal vez este nuevo año tu propósito es adquirir un crédito hipotecario para obtener tu nueva vivienda, es importante que tomes en cuenta la siguiente información:

  • Un crédito hipotecario es un préstamo que otorga un organismo generalmente para la adquisición de un inmueble (ampliación, reparación o construcción).
  • Algunos de los requisitos mínimos son: tener entre 18 y 25años, salario mínimo según el crédito solicitado, antigüedad laboral mínima de 1 año, buen historial crediticio, haber vivido en el domicilio actual mínimo 1 año.
  •  Considera ser muy responsable para poder efectuar tus pagos intenta dar un buen enganche para que el monto a contratar sea menor y por ende los intereses no sean tan grandes.
  • En cualquier crédito el cliente se compromete a hacer los pagos de forma periódica, a plazos establecidos y pagando los intereses acordado.
  • En un crédito hipotecario el monto se respalda con la misma propiedad en caso que no se cumplan los acuerdos al acredor puede demandar el pago con la misma para rematar y recuperar el monto.
  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (CONDUSEF) recomienda utilizar su simulador de crédito, para conocer las opciones  de plazos y cuotas.
  • Debes investigar si existen penalizaciones y cuales son, si hay pagos por algún tipo de seguros (desempleo, desastre o accidente).
  • Algunos créditos en algunas identidades financieras pueden sumarse, para ello puedes acercarte al instituto para pedir mayor información sobre el tema.
  • Ten en cuenta tener una cantidad considerada como capital, para gastos administrativos y escrituración que no podrás cubrir con el crédito ya que nunca será igual al 100% del valor de la propiedad.
  •  Intenta consultar un agente inmobiliario para que te de mejores consejos sobre la viabilidad financiera.
  • El contrato de compraventa y el crédito hipotecario quedarán formalizados ante notario público y pueden acentuarse en la escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, que será el documento con el que comprobaras la propiedad.
  • Al terminar de pagar el crédito se debe solicitar su confirmación ante notario público ante el Registro Público de la propiedad.
Esperamos te sirvan estos consejos para poder adquirir un crédito hipotecario, si requieres más información en nuestro blog o síguenos en Facebook, la información fue obtenida de enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Abrir chat
Powered by