90 Diez Credito Infonavit | Casas en venta y preventa 🏠
90diez programa infonavit

Sabemos que los últimos días la vida se ha vuelto muy cara, por ello, el Infonavit ha intentado mejorar los beneficios para sus derechohabientes, por ello anunció su programa “90 Diez”, su objetivo es poderle dar la oportunidad a aquellos que ya han pagado el 90% del total de su crédito para una vivienda, condonando el ultimo 10% de deuda.

El Infonavit promulgó el programa “90 Diez”, asegurando que con este programa se perdonarán aproximadamente un monto de 485.4 millones de pesos en deudas. De acuerdo a las cifras que se mostraron, este programa va a beneficiar mas de 31 mil familias en México, que están a punto de terminar su deuda por adquisición de vivienda gracias al crédito Infonavit. 

90diez programa infonavit

EL ANUNCIO

Hoy en día, el Director del Infonavit es Carlos Martinez Velazquez, y en conferencia de prensa anunció que los los beneficiarios tienen que cumplir con algunos requisitos, como lo es tener un crédito mínimo con 5 años de antigüedad, y el crédito debe estar denominado en “veces el salario mínimo”(VSM).

Si crees poder ser uno de los afortunados o cumplir con los requisitos presentados, puedes entrar al portal oficial del Infonavit y revisar en la sección de “Mi Cuenta Infonavit”  si la deuda ya está perdonada, o incluso podría llegarte un correo electrónico avisándote de la noticia, esto le puede ocurrir al beneficiario o al patrón, así que se debe estar al pendiente.

Algunos de los que continuan aportando al fondo de ahorro se preguntaron si esto afectaría de alguna manera, a lo que Carlos Martinez respondió que las personas que ya han pagado mas del 90% de su deuda, ya generaron una rentabilidad alta, que es de más o menos el 12% durante todos sus años de aportación al crédito para vivienda.

La gran mayoría de los beneficiados se encuentra en los estados de México, Guanajuato, Nuevo Leon Chihuahua y Baja California, ya que es en estos estados, donde se encuentran concentrados la mayoría de los empleados formalmente al rededor del país, del monto que estamos hablando y será condonado es un suma aproximada de $15 mil 647 por beneficiario.

¿QUÉ HAGO PARA OBTENER ESTE DESCUENTO?

Para fortuna de los beneficiados no deben hacer ningún tipo de trámite extra para obtener este beneficio, pues la base de datos del Infonavit ya conoce las cuentas que en automático obtendrán este descuento; no se necesitará ningún tipo de consentimiento ya que se hará en automático sin importar el nivel salarial o régimen de amortización.

A pesar de que el beneficio es automático, lo que no es automático es el cobro que se realiza por sistema desde sus empresas, por lo que es indispensable que los beneficiarios descarguen el Aviso de Suspensión de Descuento para que sea entregado a sus patrones de forma inmediata y se suspendan los cobros.

Puedes leer un poco más en nuestro blog o seguir nos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat