Infonavit reduce tasa de interes entre 4 y 8% | Casas en venta y preventa 🏠
carlos velazquez

Como plan de estrategia para el año 2024 el Instituto de del Fondo nacional de Vivienda para los trabajadores considera una tasa de interés entre 4 y 8%.

Este año se presentó en el Senado una iniciativa para reformar a ley del Infonavit  y la del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para lograr fijar una tasa de interés entre 4 y 8% ya que hoy en día la tasa que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores es del 12%. 

Esta propuesta nació como una forma de mejorar su comparativa contra la banca comercial ya que oscila entre 7 y 10%, siendo la máxima para el Infonavit del 12%, fue así como se planteó por los Criterios Generales de Política Económica de la Secretaría de Hacienda; ésto fue lo que señaló Carlos Martínez Velazquez, director general del Infonavit durante una entrevista a nivel nacional.

Se analizó que estos interese que otorga el banco se ofrecen normalmente a personas que tienen ingresos mayores a los 20mil pesos al mes, mientras que los créditos solicitados por el Infonavit son personas con ingresos menores a los 12mil pesos y mayormente entre 7mil y 8mil pesos al mes, por lo que el Infonavit entra en actividades por otro tipo de sector.

 Además dijo que: “Eso lo vamos a publicar dentro del plan estratégico del Infonavit hacia 2024. Vamos a iniciar la discusión para revisar el tema del costo de las tasas. Será una discusión que tomará tiempo; es algo que ya se viene viendo por varios lugares y es algo que por supuesto esperamos ver”, enfatizó el directivo.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace Real Estate. Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook.

Click para calificar este post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Contáctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad

¿Te ayudo?

Obtén tu casa por MXN $1750

¿Trabajando en casa?


Es mejor trabajar en tu propia casa, te puedo tramitar tu crédito pagando solamente MXN $1750 semanalmente

Tu casa por MXN $1750**

Yo te ayudo a tener tu casa desde MXN $1750 semanales

Te tramito tu crédito para que estrenes tu casa

×

Hola!

Haz click con nuestra asesora y te contactarás por Whats App o mándale un correo a [email protected]

× Â¿Necesitas ayuda?