Tipos de vivienda: interes social vs residencial | Casas en venta y preventa 🏠
casa-modelo-cartela-acento-residencial-ciudad-juarez-chihuahua

¿Te has preguntado que tipo de viviendas existen?

En el mundo de los bienes inmuebles, existe una gran variedad de clasificaciones para la vivienda, hoy en día la Ciudad de México y área metropolitana maneja una clasificación por metros cuadrados de construcción, llamado código de edificación de la vivienda, dividiéndolas en: económica, popular, tradicional, media, residencial y residencial plus. Pero existe otro tipo de clasificación que es tomada en cuenta para los créditos hipotecarios, como Fovissste e Infonavit, hablamos de las viviendas de Interes Social y las viviendas Residenciales.

INTERES SOCIAL

La vivienda de interés social suele tener una superficie de construcción menor a 75m2, pero aún así, son las más demandadas en las ciudades, pues representan mas del 70% del total de viviendas.

Existe un código que regula este tipo de clasificación llamado: Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, expedido por la PAOT  que nos indica estos valores, pero como principal indicador: el precio de este tipo de viviendas debe ser menor a 5,400 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente (que al día de hoy es de $84.49), por lo que el costo debe ser menor a $456,246ºº.

Dentro de este tipo de vivienda existe una sub-clasificación: económica, popular y tradicional.

Casas-interes-social

RESIDENCIAL

Por otro lado, al vivienda residencial suele tener metrajes mayores a los 75m2 y suelen representar poco menos del 10% del total de las viviendas en las grandes ciudades. Dentro de este tipo de vivienda, igualmente se puede sub-clasificar como residencial medio y residencial plus.

Esta clasificación también es asignada por el uso de suelo, o por la zona donde se ubica dentro de la urbe. Pero la clasificación más importante al igual que la de interés social, está definida por la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, que en este caso es mayor a los 9,000 unidades, por lo que el precio de un tipo de vivienda residencial es de $760,410ºº.

También podemos definir otra clasificación según sus acabados y materiales con los que está construido, pero más adelante profundizaremos más en el tema.

casa-modelo-cartela-acento-residencial-ciudad-juarez-chihuahua

Visítanos en FaceBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button