Muchos estudios comprueban que psicológicamente la decoración de tu casa o de tu oficina influye directamente en tu estado de animo, ya que es el ambiente que te rodea todos los días.
La gran mayoría de ls personas busca las siguientes características:
- Ventanas grandes o con gran iluminación
- Espacios grandes y confortables para convivir con la familia o amigos
- Orden y decoración no tan ostentosa.
- Terrazas o jardines grandes con una gran cantidad de plantas y flores.
Estos son los puntos más importantes que se verán reflejados en tu ánimo.
Iluminación
La luz natural estimula al cerebro dándonos endorfinas que nos vuelven felices, por ellos también es importante elegir colores acorde o que de generen mayor iluminación en tu decoración y que se verá reflejado en tu ánimo. La mejor opción es alejarse de la luz artificial.
Colores
Es bueno que adoptes algunos colores que te puedan relajar darte paz, existe una psicología de los colores que te ayudará, también puedes leer nuestro articulo al respecto.
Te dejamos unos ejemplos: blanco inspira pulcritud, por lo que es bueno tenerlo en la cocina o en el baño; azul genera tranquilidad por lo que puede ser muy bueno para ñas recamaras, el amarillo se relaciona con la concentración por lo que es buena idea ponerlo en el estudio; hay colores como el negro y e rojo provocan nerviosismo.
Plantas y Flores
Las plantas y flores, así como el color verde aporta la parte natural a tu hogar y ayuda a diminuir el estrés, favorece la concentración, productividad y aprendizaje.
Orden y acomodo
Recuerda que el caos provoca más caos, así que procura tener ordenad tu hogar evitarás irritabilidad y desconcentración.
Aromas
Podría no ser tan importante, pero el olor en tu hogar es muy importante, no solo te da una buena sensación si no hay olores especiales para la relajación y concentración.
Si quieres leer más sobre la decoración sigue el link o sigue nuestro Blog.