Licitaciones de INFONAVIT | Casas en venta y preventa ūüŹ†
licitaciones-infonavit

En este a√Īo, 2019, la cantidad de licitaciones han incrementado¬† con respecto a la cantidad generada en el 2018 para el Instituto¬†del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de adquirir servicios y bienes a trav√©s de ellas.

Seg√ļn los datos de este a√Īo contra los el a√Īo pasado donde muchos de los contratos se daban por adjudicaci√≥n directa, peor este a√Īo se han hecho adquisiciones por¬†7,458 millones de pesos y representan el 50.1% de los contratos por licitaci√≥n abierta, a comparaci√≥n del a√Īo pasado donde mas de 10,727 millones represent√≥ tan solo el 17% de las licitaciones.¬†

‚ÄúEl cambio hasta ahora se ha dado por la pol√≠tica de control de gastos, austeridad e impulso de la competencia econ√≥mica implementada desde el inicio de esta administraci√≥n‚ÄĚ, detall√≥ el Infonavit en un comunicado.

El 31 de Octubre del 2019 el Consejo Administrativo del Infonavit a probó una nueva política de compra , por lo que el instituto busca guiarse en un camino más eficiente para el gasto del mismo y que de esa manera la licitación sea la forma de adquisición más frecuente. 

El director general junto con el propio organismo, buscan eliminar algunos de los procedimientos para contrataci√≥n y renovaci√≥n de contratos autom√°tica.¬†‚ÄúAdem√°s, se establece que, antes de realizar cualquier solicitud de compra, se debe hacer un estudio de necesidades, inventario y de mercado, para asegurar que el gasto se aplique en lo que se necesite y de forma eficiente‚ÄĚ, explic√≥ el Infonavit.

Para los primeros 9 meses del 2019¬† se han generado¬† ahorros¬† por 3,270 millones de pesos¬† respecto a los mismos meses en el a√Īo 2018¬† por gastos.

Consejo cofece

El instituto de vivienda se ha apegado a nuevos procesos normativos de compra y adquisición de bienes y servicios, por lo que ha firmado convenios parara abrir el padrón de notarios que pueden trabajar con el organismo y no solo los que estaban afiliados.

‚ÄúComo parte de la agenda en materia de competencia econ√≥mica, y adoptando elementos de la recomendaci√≥n OPN-002-2019 emitida por el pleno de la Comisi√≥n Federal de Competencia Econ√≥mica (Cofece), a petici√≥n de Carlos Mart√≠nez, director general del Infonavit, se firm√≥ el pasado 16 de octubre un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano‚ÄĚ, acot√≥ el instituto.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlace. Espera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬ŅESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACI√ďN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisi√≥n e invierte en la casa de tus sue√Īos.

DIRECCI√ďN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONT√ĀCTATE CON NOSOTROS

Cont√°ctate conmigo

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de uso y Políticas de Privacidad