Licitaciones de INFONAVIT | Casas en venta y preventa 🏠
licitaciones-infonavit

En este año, 2019, la cantidad de licitaciones han incrementado  con respecto a la cantidad generada en el 2018 para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de adquirir servicios y bienes a través de ellas.

Según los datos de este año contra los el año pasado donde muchos de los contratos se daban por adjudicación directa, peor este año se han hecho adquisiciones por 7,458 millones de pesos y representan el 50.1% de los contratos por licitación abierta, a comparación del año pasado donde mas de 10,727 millones representó tan solo el 17% de las licitaciones. 

“El cambio hasta ahora se ha dado por la política de control de gastos, austeridad e impulso de la competencia económica implementada desde el inicio de esta administración”, detalló el Infonavit en un comunicado.

El 31 de Octubre del 2019 el Consejo Administrativo del Infonavit a probó una nueva política de compra , por lo que el instituto busca guiarse en un camino más eficiente para el gasto del mismo y que de esa manera la licitación sea la forma de adquisición más frecuente. 

El director general junto con el propio organismo, buscan eliminar algunos de los procedimientos para contratación y renovación de contratos automática. “Además, se establece que, antes de realizar cualquier solicitud de compra, se debe hacer un estudio de necesidades, inventario y de mercado, para asegurar que el gasto se aplique en lo que se necesite y de forma eficiente”, explicó el Infonavit.

Para los primeros 9 meses del 2019  se han generado  ahorros  por 3,270 millones de pesos  respecto a los mismos meses en el año 2018  por gastos.

Consejo cofece

El instituto de vivienda se ha apegado a nuevos procesos normativos de compra y adquisición de bienes y servicios, por lo que ha firmado convenios parara abrir el padrón de notarios que pueden trabajar con el organismo y no solo los que estaban afiliados.

“Como parte de la agenda en materia de competencia económica, y adoptando elementos de la recomendación OPN-002-2019 emitida por el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a petición de Carlos Martínez, director general del Infonavit, se firmó el pasado 16 de octubre un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano”, acotó el instituto.

Parte de este articulo fue tomado del siguiente enlaceEspera más información en nuestro blog , síguenos en nuestro Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ESTAS INTERESADO en comprar una casa?

ES tiempo de descubrir

una nueva forma de vivir

UBICACIÓN DEL DESARROLLO

Solo puedes adivinar tu futuro si lo labras con tus propias manos. Toma la mejor decisión e invierte en la casa de tus sueños.

DIRECCIÓN:

Estado de México

Teléfono:

55 3499 4071

E-mail:

lety.sadasi@gmail.com

CONTACTO DE ASESOR INMOBILIARIO

lety salazar

Leticia Salazar

ASESOR INMOBILIARIO | CERTIFICADA EN INVERSION INMOBILIARIA

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

© CASASLETY Todos los derechos reservados. Términos de usoPolíticas de Privacidad

Call Now Button
Open chat